06.08.2020 04:55:30
Estás leyendo: ¿Quién fue Audrey Hepburn?
Comparte esta nota

¿Quién fue Audrey Hepburn?

Personajes

Edda van Heemstra Hepburn-Ruston fue descubierta a los 22 años y murió a los 63 como un ícono de Hollywood

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La carrera de Audrey Hepburn en Hollywood abarcó casi 5 décadas e incluyó algunas de las películas más queridas de todos los tiempos. El American Film Institute la calificó como la tercera leyenda femenina del cine más grande de todos los tiempos (solo detrás de Katharine Hepburn y Bette Davis). Y el "little black dress" que usó en Breakfast at Tiffany's es tan icónico que tiene su propia página de Wikipedia. Hepburn es tan reconocible incluso hoy que, curiosamente, sigue apareciendo en comerciales.

Pero Audrey era más que una estrella increíble. En muchos sentidos, ella era una persona increíblemente inspiradora, cuya vida estaba llena de dificultades, sorpresas y paradojas. ¿Qué tanto sabes de ella?


Audrey Hepburn: sus orígenes

Hepburn nació el 4 de mayo de 1929, como hija de un padre británico y una madre holandesa en Bruselas, Bélgica. Cuando Hepburn tenía 6 años, su padre Joseph Victor Anthony Hepburn-Ruston, un reconocido alcohólico, abandonó a su familia.

La baronesa Ella van Heemstra, la madre de Hepburn, se llevó a sus 2 hijos (Alexander e Ian de un matrimonio anterior) y a Audrey a una mansión de su padre en Arnhem en los Países Bajos. Al año siguiente, en 1936, Hepburn dejó el país y se mudó a Inglaterra para asistir a un internado privado en Kent, donde disfrutó de clases de baile impartidas por un maestro de ballet de Londres.

En 1939, cuando Hepburn tenía 10 años, Alemania invadió Polonia, comenzando la Segunda Guerra Mundial. Cuando Inglaterra declaró la guerra a Alemania, la baronesa trasladó a Hepburn a Arnhem por su seguridad. Sin embargo, Alemania pronto invadió también los Países Bajos.

View this post on Instagram

Can you get who this fearless book worm is? ???????????? . . . It’s a young Audrey Hepburn, iconic actress and human rights activist ???????? . . . Speaking of fearless women, be sure to check out our latest episode with @karengreveyoung, CEO of @futurpreneur Canada #inspirationguaranteed ???? . . . #Linkinbio to tune in or follow us on Spotify, Apple or Google podcasts app as “Fearless Women Podcast” ???? . . . The Fearless Women Podcast is made possible by our incredible sponsors @bdc_ca, @30percentclubca and the @adga_group ✨Image of @audreyhepburngallery via Pinterest #audreyhepburnyoung #audreyhepburn #girlswhoread #bookworm #entrepreneur #entrepreneurship #collectiveofwomen #thecollectivepowerofwomen #wisdomcircle #sharethewisdom #madeforwomen #madebywomen #podcastsforentrepreneurs #podcastsforwomen #learnfromthosearoundyou #learnfromthosebeforeyou #standontheshouldersofgiants #virtualmentor #femaleentrepreneurs #futurpreneur #futurpreneurcanada #montreal #montrealentrepreneurs #challengeyourself #leanin #femaleemtrepreneurscanada #canadianbusiness

A post shared by Fearless Women Podcast (@fearlesswomenpodcast) on


Cuando llegaron los nazis

Hepburn vivió bajo la ocupación nazi desde 1940, hasta 1945, usando el nombre de Edda van Heemstra para no sonar tan 'inglesa'. Gracias a su vida privilegiada, Hepburn recibió entrenamiento de ballet de Winja Marova en la Arnhem School of Music, donde elogiaron su postura, personalidad y desempeño.

Al principio la ocupación alemana no causó anormalidades, pero poco después, debido al medio millón de soldados alemanes, la escasez de combustible y alimentos causó muchos problemas.

A finales 1944, Hepburn, que ya no tiene suficiente para comer, y su familia fue desalojada cuando los oficiales nazis se apoderaron de la mansión Van Heemstra. Con la mayor parte de su riqueza confiscada, el barón (abuelo de Hepburn), ella y su madre se mudaron a la villa del barón en la ciudad de Velp, a 3 millas de Arnhem.

La guerra también afectó a la familia extendida de Hepburn. Su tío Otto fue asesinado a tiros por intentar volar un ferrocarril. El medio hermano de Hepburn, Ian, se vio obligado a trabajar en una fábrica de municiones alemana en Berlín. El medio hermano de Hepburn, Alexander, se unió a la resistencia holandesa clandestina.


Trabajó para la resistencia

Hepburn también se resistió a la ocupación nazi. Cuando los alemanes confiscaron todas las radios, Hepburn entregó periódicos secretos subterráneos, que ella escondía en sus botas grandes. Continuó el ballet y dio recitales para ganar dinero para la resistencia hasta que estuvo demasiado débil por la desnutrición.

Cuatro días después de que Adolf Hitler terminara su vida, suicidándose el 30 de abril de 1945, se produjo la liberación de los Países Bajos, casualmente en el cumpleaños número 16 de Hepburn. Los hermanastros de Audrey regresaron a casa. La Administración de Socorro y Rehabilitación de las Naciones Unidas trajo cajas de alimentos, mantas, medicinas y ropa.

Hepburn sufría de colitis, ictericia, edema severo, anemia, endometriosis, asma y depresión. Con la guerra terminada, su familia intentó reanudar una vida normal. Hepburn ya no tuvo que llamarse Edda van Heemstra y volvió a su nombre original: Audrey Hepburn-Ruston.


Audrey Hepburn y su búsqueda de la fama

En 1945, Winja Marova refirió a Hepburn al Ballet Studio '45 de Sonia Gaskell en Amsterdam, donde Hepburn estudió ballet durante 3 años más. Gaskell creía que Hepburn tenía algo especial; especialmente la forma en que usaba sus ojos de cierva para cautivar al público.

Gaskell presentó a Hepburn a Marie Rambert del Ballet Rambert en Londres, una compañía que realizaba revistas nocturnas en Londres y giras internacionales. Hepburn audicionó para Rambert y fue aceptada con una beca a principios de 1948.

En octubre, Rambert le dijo a Hepburn que no tenía el físico para convertirse en una prima ballerina porque era demasiado alta (1.70 metros). Además, comparándola con otras bailarinas, ella había comenzado un entrenamiento serio demasiado tarde en su vida.


Sus sueños rotos

Devastada por el hecho de que su sueño había terminado, Hepburn audicionó para la línea de coro en "High Button Shoes", una obra alocada en el Hipódromo de Londres. Obtuvo el papel y realizó 291 espectáculos, usando el nombre de Audrey Hepburn.

Después, Cecil Landeau, productora de la obra "Sauce Tartare" (1949) vio a Hepburn y la eligió como la chica que caminaba por el escenario sosteniendo la tarjeta de título para cada parodia. Con su sonrisa pícara y sus grandes ojos, fue elegida con un sueldo más alto en la secuela de la obra, "Sauce Piquant" (1950), en algunas parodias de comedia.

En 1950, Hepburn modeló a tiempo parcial y se registró como actriz independiente en el estudio de cine británico. Ella apareció en varias partes cortas en películas pequeñas antes de obtener el papel de una bailarina en "The Secret People" (1952), donde pudo mostrar su talento en el ballet.


En 1951, el famoso escritor francés, Colette, estaba en el set de "Monte Carlo Baby" (1953) y vio a Hepburn interpretando a una actriz malcriada en la película. En ese momento, Collette eligió a Hepburn para interpretar a Gigi en su comedia musical homónima, que se estrenó el 24 de noviembre de 1951 en Broadway, Nueva York, en el Teatro Fulton.

Al mismo tiempo, el director William Wyler estaba buscando una actriz europea para interpretar el papel principal de una princesa en su nueva película, "Roman Holiday", una comedia romántica. Los ejecutivos de la oficina de Paramount London hicieron que Hepburn hiciera una prueba de pantalla. Wyler quedó encantado y Hepburn consiguió el papel.


Audrey Hepburn: su vida en Hollywood

Cuando "Gigi" terminó, Hepburn voló a Roma para protagonizar "Roman Holiday" (1953). La película fue un éxito en taquilla y Hepburn recibió el Premio de la Academia a Mejor Actriz en 1953 cuando tenía 24 años.

Aprovechando su nueva fama, Paramount la eligió como protagonista de "Sabrina" (1954), otra comedia romántica, dirigida por Billy Wilder y en la que Hepburn interpretó el papel de Cenicienta. Fue el mayor éxito de taquilla del año y Hepburn fue nominada a Mejor Actriz nuevamente, pero perdió ante Grace Kelly en "The Country Girl".

En 1954, Hepburn conoció y salió con el actor Mel Ferrer cuando coprotagonizaron en Broadway la exitosa obra "Ondine". Cuando terminó la obra, Hepburn recibió el Premio Tony y se casó con Ferrer el 25 de septiembre de 1954 en Suiza.

Después de un aborto espontáneo, Hepburn cayó en una profunda depresión. Ferrer le sugirió que volviera al trabajo. Juntos protagonizaron la película "Guerra y paz" (1956), un drama romántico, con Hepburn en la cima de la facturación.

Si bien la carrera de Hepburn ofreció muchos éxitos, incluida otra nominación a Mejor Actriz por su dramática interpretación de la hermana Luke en "La historia de la monja" (1959), la carrera de Ferrer estaba en declive.

Hepburn descubrió que estaba embarazada nuevamente a fines de 1958, pero todavía tenía un contrato para protagonizar "The Unforgiven" (1960), que comenzó a filmarse en enero de 1959. Durante esa filmación, se cayó de un caballo y se rompió la espalda. . Aunque se recuperó, Hepburn dio a luz a un niño muerto esa primavera. A partir de eso, su depresión se hizo más profunda.


El look icónico de Audrey Hepburn

Afortunadamente, Hepburn dio a luz a un hijo sano, Sean Hepburn-Ferrer, el 17 de enero de 1960. El pequeño Sean siempre estuvo a su lado y acompañó a su madre en el set de "Breakfast at Tifanny's" (1961).

Con ropa diseñada por Hubert de Givenchy, la película catapultó a Hepburn como ícono de la moda; ella apareció en casi todas las revistas de moda de ese año. Sin embargo, la prensa la atacó arduamente y los Ferrer compraron La Paisible, una granja del siglo XVIII en Tolochenaz, Suiza, para vivir en privacidad.

La exitosa carrera de Hepburn continuó cuando protagonizó "The Children’s Hour" (1961), Charade (1963), y luego fue elegida para la película musical universalmente aclamada "My Fair Lady" (1964). Después de más éxitos, incluyendo el thriller "Wait Before Dark" (1967), los Ferrers se separaron.


Audrey Hepburn: su vida amorosa

En junio de 1968, Hepburn viajó a Grecia con amigos a bordo del yate de la Princesa Olimpia Torlonia de Italia cuando conoció al Dr. Andrea Dotti, un psiquiatra italiano. Ese diciembre, los Ferrers se divorciaron después de 14 años de matrimonio. Hepburn consiguió la custodia de su hijo Sean y se casó con Dotti 6 semanas después.

El 8 de febrero de 1970, a los 40 años, Hepburn dio a luz a su segundo hijo, Luca Dotti. Los Dottis vivieron en Roma, mientras Hepburn se tomaba un merecido descanso de Hollywood. Y no fue hasta que se cansó del adulterio de Dotti, que Hepburn buscó el divorcio en 1979 después de 9 años de matrimonio.

En 1981, cuando Hepburn tenía 52 años, conoció a Robert Wolders, de 46 años, un inversionista y actor nacido en Holanda, que siguió siendo su compañero por el resto de su vida.


Después de la fama

Aunque Hepburn se aventuró en algunas películas más, en 1988 su enfoque principal se convirtió en ayudar con el Fondo Internacional de Emergencia para Niños de las Naciones Unidas (UNICEF). Como portavoz de niños en crisis, recordó el alivio de las Naciones Unidas en Holanda después de la Segunda Guerra Mundial.

Ella y Wolders viajaron por el mundo 6 meses al año, llevando la atención nacional a las necesidades de los niños hambrientos y enfermos en todo el mundo.

En 1992, Hepburn pensó que había contraído un virus estomacal en Somalia, pero pronto le diagnosticaron cáncer de colon. Después de una cirugía fallida por cáncer de colon en noviembre de 1992, sus médicos le dieron 3 meses de vida.

Hepburn, de 63 años, falleció el 20 de enero de 1993 en La Paisible. Su muerte fue anunciada por la misma UNICEF. En un funeral silencioso en Suiza, los invitados incluyeron a Hubert de Givenchy y su ex esposo Mel Ferrer.


¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...