personajes

Barbie lanza colección en honor a doctoras y científicas que luchan contra covid-19
  • REGÍSTRATE
18.10.2021 02:49:50
Estás leyendo: Barbie lanza colección en honor a doctoras y científicas que luchan contra covid-19
Comparte esta nota

Barbie lanza colección en honor a doctoras y científicas que luchan contra covid-19

La colección consta de seis muñecas que representan a las mujeres que trabajan en el sector salud y la ciencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con la intención de rendir honor a los trabajadores de la salud que combaten el covid-19, Mattel lanzó una colección de Barbie inspirada en las enfermeras, científicas y doctoras que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia.

La colección consta de seis muñecas que representan a las mujeres que trabajan en el sector salud y la ciencia. Entre las figuras se encuentra la de Sarah Gilbert, la científica de 59 años que está detrás de la vacuna Oxford-AstraZeneca, una de las líderes mundiales en vacunología y profesora de la Universidad de Oxford, quien en una entrevista con BBC dijo que espera que este juguete inspire a niños y niñas para estudiar su carrera y entrar al mundo de la Ciencia.

"Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras STEM y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea. Mi deseo es que mi muñeca muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo", mencionó Sarah.

La Barbie de Sarah Gilbert tiene su cabello pelirrojo tal como la investigadora, porta lentes negros, camisa blanca y traje sastre.

El resto de las enfermeras y doctoras que inspiraron la colección de Barbie son:

Chika Stacy Oriuwa: doctora de psiquiatría de la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica.

Kirby White: médica australiana que lideró la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con covid-19.

Amy O'Sullivan: enfermera de urgencias que trató al primer paciente con covid-19 en un hospital de Nueva York.

Jaqueline Goes de Jesus: investigadora biomédica, de Brasil, que participó en la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus.

Audrey Cruz: doctora en Las Vegas que busca erradicar la discriminación.


Desde una enfermera de emergencias hasta un investigador biomédico, Barbie busca representar a estos héroes que continúan en la lucha contra la pandemia del covid-19 y “están inspirando a las generaciones actuales y futuras a seguir su ejemplo”.

“Barbie se compromete a levantar modelos a seguir que están teniendo un impacto positivo durante este momento desafiante. Hoy nos enorgullece honrar a seis trabajadores de primera línea de todo el mundo, con muñecas Barbie únicas en su tipo a su semejanza”, detalló la marca de juguetes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...