personajes

Salma Hayek: De telenovelas mexicanas a huésped de La Casa Gucci
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 19:30:51
Estás leyendo: Salma Hayek: De telenovelas mexicanas a huésped de La Casa Gucci
Comparte esta nota

Salma Hayek: De telenovelas mexicanas a huésped de La Casa Gucci

Personajes

La reconocida actriz dejó de lado su carrera en Relaciones Internacionales para dedicarse al mundo de la actuación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque sus orígenes son libaneses y españoles, Salma Hayek Jiménez ha puesto el nombre de México muy en alto gracias a su talento, constancia y carisma que la caracteriza.

De alguna manera la paz está siempre con ella pues su nombre, que proviene del árabe, eso significa, aunque a sus 12 años de edad fue diagnosticada con dislexia, llegando a confesar que su cerebro llega a ver palabras en lugar de imágenes.

No obstante decidió estudiar Relaciones Internacionales pero abandonó los estudios para dedicarse a la actuación pues desde muy joven le llamaba la atención la industria del séptimo arte y la posibilidad de crear mundos de fantasía en una realidad.

El primer trabajo que consiguió fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa donde un productor de televisión la vio y, posteriormente, le ofreció un papel en la telenovela de Televisa Nuevo Amanecer seguido de Teresa. 

Consiguió gran éxito en su país natal, aún así decidió volver a empezar en Estados Unidos donde se metió a estudiar actuación y trabajó para conseguir pequeños papeles en programas y películas como Desperado a lado de Antonio Banderas.


En el año 2002 consiguió una nominación a los premios Óscar como mejor actriz por su interpretación de la pintora mexicana Frida Kahlo, catapultándola al estrellato internacional.

Cuatro años después conoció al empresario francés François-Henri Pinault durante una exposición en Venecia, hombre con el que se comprometió, tuvo a su hija Valentina Paloma Pinault-Hayek, y con quien se casó más tarde.

A la íntima boda celebrada en Italia y que estuvo rodeada de un importante dispositivo de seguridad, asistieron cerca de 200 invitados con todos los gastos pagados entre ellos Penélope Cruz, Javier Bardem, Prince, Luis Miguel, Charlize Theron, Gael García Bernal entre otros.

El 2021 marcó para Salma un gran crecimiento en su popularidad al ser parte del elenco de cintas como Eternals y House of Gucci, además de que fue receptora de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...