personajes

Los romances de Antonio Banderas, el español más amado de Hollywood
  • REGÍSTRATE
17.01.2021 00:58:41
Estás leyendo: Los romances de Antonio Banderas, el español más amado de Hollywood
Comparte esta nota

Los romances de Antonio Banderas, el español más amado de Hollywood

Personajes

Tendrá una trayectoria muy larga en la industria, pero no ha tenido la misma suerte en el amor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antonio Banderas ha tenido una larga y satisfactoria carrera en Hollywood. El actor español, que empezó a trabajar hace casi 40 años, ha sido el ejemplo perfecto que lo bueno llega con la edad. En el 2020, recibió por primera vez su nominación al Oscar como mejor actor por su actuación en "Dolor y gloria" de Pedro Alomodóvar, y aunque el reconocimiento tardó en llegar, valió la pena esperarlo.

En su vida personal, sin embargo, no ha tenido tanta suerte. Se ha casado 2 veces, y en ambas ha tenido que sufrir separaciones dolorosas. Al ser un actor muy reconocido, sólo su segundo divorcio llegó a los tabloides, pero el primero fue igual de difícil, ¡conoce las historias!

Ana Leza, la mujer que se llevó todo

En 1987, Antonio Banderas dijo "Acepto" por primera vez a la también actriz Ana Leza después de solo 6 meses de salir juntos. Según Vanity Fair España, Leza dedicó su tiempo a ser la profesora privada de inglés del actor y pronto se convirtió en una de los mayores impulsoras de su carrera. "Ella me ayudó a traducir el guión de 'The Mambo Kings', a trabajarlo, y me dio mucha confianza", dijo Banderas al medio. "Sin ella no habría obtenido el papel".

El drama musical de 1992 fue la primera incursión del actor en Hollywood y ayudó a lanzar su carrera internacional.

Pero todo cambió cuando se divorciaron en 1995. El acuerdo del divorcio dejó a Leza con su casa en Madrid, 3.4 millones de euros, una pensión alimenticia mensual de 12 mil euros y derechos vitalicios del 50% de todas las películas que hizo mientras estaban casados. "Fueron 8 días de juicio", relató Banderas en 2004, según Vanity Fair España. "Es un negocio. Lo que el juez quiere saber es cuánto le vas a pagar a tu pareja. Te agarran de un pie, te sacuden y, cuando consiguen hasta el último dólar, te dejan. Eso es lo que hizo conmigo”.

Melanie Griffith, el verdadero amor

Antonio Banderas se casó con Melanie Griffith un año después de su divorcio con Leza, en 1996.

Banderas se enamoró de Griffith desde el primer momento en que la vio, en los Premios de la Academia en 1989 (a los que asistió con su entonces esposo Don Johnson). “Vi a esta hermosa mujer con un vestido color crema, con perlas”, recordó Antonio Banderas sobre su primera impresión. Después de verla no aguantó las ganas de preguntarle a Pedro Almodóvar quién era.

Se conocieron en 1995 mientras filmaban "Two Much", aunque ambos estaban casados con diferentes personas. Leza, de hecho, acusó a Griffith de robarle a su marido, pero en todo caso Antonio hizo prácticamente lo mismo con Melanie.

Poco después de que ambos se divorciaran de sus respectivas parejas, Antonio y Melanie se casaron en 1996 y en unos meses recibieron a su hija: Stella Banderas.

Nadie esperaba que duraran, y aunque finalmente no lo hicieron, pasaron casi dos décadas intentándolo. Al principio, incluso enfrentaron juntos el huracán de Madonna, pues la cantante hizo evidente su interés en el actor, pero Griffith jamás lo permitió.

Melanie y Antonio anunciaron su separación "amorosa y amistosa" en el verano del 2014. Según People, la pareja "tuvo problemas durante años", que solo crecieron a medida que Banderas continuaba viajando al extranjero por trabajo.

Dejando a un lado la disolución de su matrimonio, Banderas conserva un gran amor por Griffith. Al hablar de su reciente susto de cáncer de piel, el actor le dijo a Entertainment Tonight: "Amaré a esa mujer hasta el día de mi muerte". Y parece que Melanie siente lo mismo, pues siempre lo felicita en su cumpleaños, diciéndole que lo ama.

Angelina Jolie y Sharon Stone, los grandes rumores

Cuando Angelina Jolie y Antonio Banderas filmaban “Original Sin”, mucha gente se preguntó si los dos realmente estaban saliendo. La película parecía tan creíble que la gente empezó a preguntar en los foros de Internet si Jolie y Banderas estaban juntos.

Durante el rodaje de la película, Antonio estaba casado con la actriz Melanie Griffith, quien sabía lo guapo que era su marido y comprendía la atracción de otras mujeres hacia él. Aparentemente, Griffith también estuvo en el set de filmación todo el tiempo, lo que podría haber hecho que las escenas de Jolie y Banderas fueran mucho más incómodas. Aunque este rumor nunca fue confirmado ni rechazado, es justo decir que habrían sido una pareja increíblemente sensual.

Por su parte, Sharon Stone y Antonio tuvieron su gran dosis de rumores en el 2014 luego que se les viera juntos ese año en Cannes. Sin embargo, cabe mencionar que la pareja se conoce desde hace muchos años y siempre han sido amigos con Melanie Griffith.

Poco después de la separación de Banderas con su segunda esposa, salieron los rumores de que el actor se había ido de vacaciones con Sharon Stone. Sin embargo, la actriz salió a decir públicamente que esto no era cierto y que, tanto Antonio, como Melanie, eran amigos muy importantes para ella.

Natalie Burn, la… ¿amante?

Aunque Antonio y Melanie han dicho que se separaron por tener problemas irremediables por años, durante mucho tiempo se especuló que todo había sido porque Banderas la había engañado con Natalie Burn, su amante.

Banderas y Burn se conocieron durante la filmación de “The Expendables”, una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, y donde supuestamente empezaron un romance a espaldas de su esposa.

La gota que derramó el vaso fue cuando Antonio bailó flamenco con Natalie y los medios hicieron un gran escándalo sobre ello. Sin embargo, la actriz ucraniana salió a decir públicamente que Antonio le había dicho en privado que la pareja ya tenía problemas con su matrimonio desde antes, y que ella no tuvo nada que ver con su divorcio.

Nicole Kimpel, la novia actual

Después de su separación con Griffith, Antonio Banderas empezó a salir con Nicole Kimpel en el 2014. Nicole es 20 años más joven que Banderas y trabaja como consultora de inversiones. Más recientemente la vimos con el actor en la alfombra roja de los Oscares, pero la pareja prefiere mantener su relación a salvo de los medios y sus fans.

Sin embargo, hace poco revelaron una interesante anécdota de cómo Nicole salvó la vida de Banderas en el 2017 cuando sufrió un ataque al corazón. El momento pasó cuando Kimpel corrió a la tienda por aspirinas porque tenía dolor de cabeza y no había analgésicos en su casa. "A la mañana siguiente, cuando comencé a tener los síntomas y sabía claramente lo que estaba pasando, me puso una de esas aspirinas dentro de la lengua y eso me salvó la vida", explicó Banderas a Jimmy Kimmel en el 2019. "Así que tuve una segunda oportunidad, y algunas cosas cambiaron en mi vida desde entonces”. 

Cuando Kimpel, nacida en Alemania, no está salvando el día, dirige una marca de moda junto a su hermana, Bárbara Kimpel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...