06.08.2020 13:25:26
Estás leyendo: Adele: El antes y el después de la fama
Comparte esta nota

Adele: El antes y el después de la fama

Personajes

Nadie sabe cantar con un corazón roto como Adele, y eso ha sido así desde que era adolescente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En menos de 10 años, Adele se estableció como una de las mejores cantantes de nuestra época. Prueba de ello son la cantidad de premios, incluyendo Grammys (y un Oscar) que puede presumir de su carrera.

Con éxitos como 'Hello', 'Set fire to the rain' y 'Someone like you', la cantante británica ha sido nombrada una de las personas más influyentes del mundo. Además, es una de las artistas más vendidas en la industria.

¿Pero cómo llegó a eso? Aquí te lo contamos


Sus orígenes

Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Inglaterra. Es hija de un padre galés, Mark Evans, y una madre inglesa, Penny Adkins. Cuando Adele todavía era una niña, Evans dejó a la familia y, posteriormente, fue criada por su madre sin ayuda. Adele desarrolló una pasión por la música a una edad temprana y comenzó a cantar. Ella fue influenciada por las Spice Girls y disfrutó de los trabajos de Lauryn Hill, Destiny’s Child y Mary J. Blige.

A la edad de 14 años, Adele descubrió la colección de Etta James y Ella Fitzgerald en su tienda de música local y quedó fascinada con su música. Una actuación en el escenario de "Pink" que Adele presenció como miembro de la audiencia, jugó un papel importante en impulsar su ambición de convertirse en cantante.

Poco después, Adele entró a la prestigiosa escuela The Brit School donde recibiría una educación y capacitación vocacional para las artes escénicas, los medios, el arte, el diseño y las tecnologías escénicas. Irónicamente, Jessie J. y Leona Lewis también estudiaron en esta escuela al mismo tiempo que Adele.


El inicio de su carrera

Para un proyecto escolar, Adele grabó un demo de 3 canciones: Hometown Glory, Daydreamer y My Same. Una de sus amigas las publicó en la red social MySpace, la más popular de ese momento. Fue entonces cuando recibió una llamada de la firma XL Recordings, que se convertiría en su compañía discográfica hasta el 2016. Aceptó una cita con ellos y ahí conoció a Jonathan Dickins, quien luego se convertiría en su manager.

Apenas firmó con Xl Recordings, empezó a grabar su voz para la canción My Yvonne de Jack Pesate. Durante la sesión de grabación, conoció a Jim Abiss, quien se convertiría en el productor de casi todas las pistas del álbum '19' y dos canciones del álbum '21'. Lanzó la canción Hometown Glory en octubre del 2007: la primera canción que escribió a la edad. de 16 años. El 14 de enero de 2008, su primer álbum, '19', fue lanzado. Se llamó así porque tenía 19 años cuando escribió la mayoría de las canciones.

El álbum fue un gran éxito cuando fue lanzado en el Reino Unido, ocupando el primer lugar en las listas.


Poco después, Adele firmó con Columbia Records para llevar su música a los Estados Unidos. Con ellos planeó una gira: An Evening With Adele con 30 fechas en Europa y 50 en los Estados Unidos. Desafortunadamente la gira no le permitiía quedarse con su novio, así que la jovencita Adele decidió cancelarlo todo.

Después de ese fracaso, todo parecía ir en declive. Fue gracias a The Saturday Night Live que se hizo conocida para siempre en los Estados Unidos. A mediados del período presidencial, Sarah Palin, entonces candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos, estaba programada para participar en este programa. Pero después de una pelea, la programaron al mismo tiempo que Adele. El programa acumuló 17 millones de espectadores, dándole a Adele una visibilidad increíble. En esa transmisión, cantó Chasing Pavements y Cold Shoulder. Al día siguiente, 19 se vio impulsado a la cima de las ventas de Itunes.


El rompimiento que le cambió la vida

A finales del 2010, se lanzó el muy poderoso tema Rolling In The Deep. Este sencillo marcó el ascenso de Adele al rango de estrella global. El 24 de enero del 2011, el siguiente álbum de Adele, '21', salió en el Reino Unido y poco después en Estados Unidos. Sobre este álbum, la misma Adele dijo que fue lanzado después de una ruptura romántica muy difícil con su ex novio. Aunque ella nunca divulgó la información.

Adele se convirtió en una estrella mundial durante su actuación en los Brits Awards, una ceremonia musical que reconoce a artistas ingleses e internacionales. Interpretó Someone Like You, que se convirtió en el segundo sencillo del álbum. El impacto fue tal que el álbum '19' se reclasificó al top 5 de la lista oficial de álbumes, mientras que '21' ya estaba ahí.


Adele se convirtió en la primer artista en tener simultáneamente dos álbumes y dos sencillos en las listas inglesas desde los Beatles en 1964. 19 y 21 ocuparon el segundo y primer lugar en las listas del Reino Unido respectivamente, convirtiendo a Adele en el primer artista desde The Corr en tener dos álbumes ocupando el Los dos primeros lugares en el Reino Unido.

Para promocionar el álbum, Adele recorrió Europa y los Estados Unidos, en un tour llamado Adele Live. Todo iba bien hasta que en octubre del 2011, Adele tuvo que cancelar el resto de la gira debido a una hemorragia de las cuerdas vocales que requirió cirugía. En noviembre de 2011, lanzó el DVD del concierto grabado en el Royal Albert Hall un mes antes de que terminara la gira. El DVD se convirtió en el DVD más vendido de 2011.

Después de un largo silencio necesario para su recuperación, Adele regresó al escenario de los Premios Grammy. Ahí cantó Rolling In The Deep, comenzando en acapella, mostrando que no perdió su voz. Estaba nominada a 6 categorías, incluidas las 3 categorías más y ganó absolutamente todo. A partir de eso, Adele se convirtió, después de Beyoncé, en el segundo artista en ganar tantos Grammys en una sola noche.


Un largo break

Después de realizar el tema para la película de James Bond, Skyfall, Adele decidió darse un largo break para estar con su hijo, enfocarse en su familia y simplemente descansar. Desapareció completamente del radar hasta finales del 2015, donde la vimos más delgada, con un nuevo estilo y con otro álbum ganador bajo su manga.


Su enorme regreso

El 18 de octubre del 2015, Adele hizo su gran regreso. A las 9:30 p.m., se transmitieron 30 segundos en la televisión británica durante los comerciales del programa X Factor.

El 22 de octubre de 2015, publicó una carta abierta en sus redes sociales disculpándose por el tiempo que le llevó hacer este álbum y contó la génesis y la historia del mismo. El 23 de octubre del 2015, Adele dio a conocer la canción Hello, así como la imagen del álbum '25', cuyo lanzamiento estava programado para el 20 de noviembre del 2015. El video musical de Hello, dirigido por el conocido canadiense Xavier Dolan, se reunió con éxito inmediato tan pronto como fue lanzado.

Cuando lanzaron el nuevo álbum, inmediatamente tuvo un gran éxito. En una entrevista con James Corden, Adele reveló que 25 será su último álbum nominado por un número.

Adele también regresó con un nuevo look y con una figura más esbelta, cosa que, tanto fans, como medios y críticos notaron. Durante ese proceso, la misma artista compartió fotografías en sus redes sociales sobre las rutinas de ejercicio que implementaba para estar más saludable, dando así el mejor ejemplo para su hijo.

View this post on Instagram

Adele at the Grammy Awards in 2012

A post shared by Adele Fanpage (@adele.daydreamerz) on


Su vida amorosa

En el 2016, la estrella se casó con Simon Konecki, fundador y CEO de Drop4Drop, una organización benéfica que proporciona agua limpia a los países pobres. Él y Adele habían estado saliendo desde 2011. Simon nació el 17 de abril de 1974 en Nueva York, pero se educó en Eton College, Inglaterra. Poco se sabe sobre con quién salió Adele antes de casarse. Si bien hay algunas especulaciones, no hay una confirmación firme de los nombres.

Adele y Konecki anunciaron su separación en abril del 2019. En una declaración enviada por correo electrónico a Associated Press, los representantes de Adele dijeron: ‘Adele y su pareja se han separado. Están comprometidos a criar a su hijo juntos con amor. Como siempre piden privacidad. No habrá más comentarios ".


¿Un nuevo álbum?

Desde el 2017, Adele se retiró del mundo de la música para aprovechar al máximo su descanso y disfrutar de su vida privada, pero hace poco salieron los rumores de un nuevo álbum.

Además, se le ha visto con un cambio radical en su apariencia. Su peso, que siempre la distinguió, parece haber disminuido y ahora es difícil reconocerla, sino fuera por el típico cat eye que luce en sus fotografías.


¿Te emociona un nuevo álbum?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...