personajes

Lindsay Lohan y su faceta como cantante y compositora que pocos conocen
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 12:33:05
Estás leyendo: Lindsay Lohan y su faceta como cantante y compositora que pocos conocen
Comparte esta nota

Lindsay Lohan y su faceta como cantante y compositora que pocos conocen

Personajes

La mala relación que mantuvo con su padre y las difíciles experiencias que ha vivido con sus parejas inspiró a Lohan para sus canciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teniendo como objetivo convertirse en una leyenda como actriz, cantante, modelo y bailarina, Lindsay Lohan aprovechó su paso por el cine para demostrar su talento dentro de la industria musical.

Esta oportunidad se le presentó gracias a cintas que protagonizó como Freaky Friday y Confessions of a Teenage Drama Queen para las que grabó parte de las canciones que conformaron las bandas sonoras.

Manteniéndose en la cima de la popularidad, el reconocido productor Emilio Estefan Jr. le ofreció un contrato en el año 2002 por la grabación de cinco álbumes llegando a crear demos junto con él y su esposa Gloria Estefan.

Escribí un montón de letras y estoy involucrada en el proceso de producción, porque es como si estoy cantando, yo quiero que sea algo en que me pueda identificar. Solo estoy tratando de sentir y ver a dónde va. Estoy tocando la guitarra y también me encanta bailar, así que la música será en algún lugar a lo largo de las líneas del hip-hop y el rock", comentó en ese momento.

Se rodeó de grandes como la nominada a los premios Óscar Diane Warren y el ganador del Grammy Randy Jackson, pero en el 2004 su acuerdo se canceló por lo que firmó con el sello discográfico perteneciente a Tommy Mottola.

Su trabajo debut fue Speak para el que co-escribió seis de las doce canciones que lo conformaron, un proceso que llevó a cabo simultáneamente a la filmación de la película Herbie: Fully Loaded por lo que el set fungió como estudio.

Desde las cinco de la mañana y hasta las doce de la madrugada dedicada su tiempo a la actuación, dejando el periodo desde media noche hasta las dos de la madrugada para escribir en su remolque.

El cansancio que le ocasionó este ritmo ocasionó que la ingresaran de emergencia a un centro médico donde permaneció por seis días, deteniendo todos los proyectos.

Finalmente el lanzamiento se dio en diciembre de ese año recibiendo mayormente una reacción mixta de la crítica, teniendo como sencillos promocionales las canciones First, Over y Rumors cuyo video fue dirigido por Jake Nava quien también dirigió el video musical de My prerogative de Britney Spears.


En su segundo álbum de estudio titulado A Little More Personal (Raw) se centró en cómo había sido su vida desde que era joven y hasta ese punto de su carrera, teniendo letras de sus canciones hablando principalmente del dolor que le ocasionó el divorcio de sus padres.

Las experiencias difíciles que ha tenido con sus parejas y la difícil relación que ha mantenido con su padre también fueron temas que abordó, tal como lo podemos escuchar en el tema Confessions of a Broken Heart (Daughter to Father), canción escrita como una carta hacia él.

El video musical fue dirigido por ella misma, y en él empleó un concepto que hace referencia al alcoholismo y a los presuntos abusos domésticos que vivió Lindsay, su hermana y su madre.

Los problemas personales por los que atravesó entre 2008 y 2010 con el alcohol y las drogas impidieron que su tercer material Spirit in the Dark saliera a la luz, pero esto no impidió que se filtraran varios demos en Internet.

Tuvieron que pasar más de 12 años para que publicara un nuevo sencillo producido por Casablanca Records. Back to Me es el nombre de la canción con la que regresó el pasado año, causando gran revuelo en redes sociales.

La canción trata sobre redescubrirse y aceptarse a uno mismo, silenciar el ruido, avanzar y dejar que el pasado se vaya”, compartió.

La mayoría de los medios felicitaron a Lohan y le dieron críticas positivas, dejando con ganas de más a los fanáticos quienes aclaman por un disco completo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...