personajes

Chris Pratt, el antes y después de Jurassic World Dominion
  • REGÍSTRATE
17.05.2022 16:54:27
Estás leyendo: Chris Pratt, el antes y después de Jurassic World Dominion
Comparte esta nota

Chris Pratt, el antes y después de Jurassic World Dominion

PERSONAJES

Descubre cómo ha sido la vida personal, trayectoria y los nuevos proyectos del actor estadounidense que protagoniza la última entrega de la trilogía Jurassic World: Dominion, próxima a estrenarse

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Christopher Michael Pratt, conocido simplemente como Chris Pratt, nació en Virginia, Minnesota el 21 de junio de 1979. Es el tercer hijo del matrimonio entre Daniel Clifton Pratt, un minero, y Kathleen Louise, una cajera. Chris es un actor, actor de doblaje y productor que creció en la ciudad de Lake Stevens, donde estudió en la Lake Stevens High School y aprendió a hablar alemán de forma fluida, destacando también en el deporte de lucha.

Antes de la fama

Chris Pratt 1

Durante la infancia del actor, su familia perdió la casa por no poder pagar una hipoteca, por lo que debieron mudarse a un apartamento hasta su graduación de la secundaria. Posteriormente, tuvieron que mudarse a un remolque, pero Pratt decidió compartir un apartamento con uno de sus amigos mientras decidía qué estudiar; una de sus ideas era unirse al Ejército de Estados Unidos, aunque desistió por consejo de su hermano. Entonces empezó a estudiar actuación en un colegio universitario local, pero lo abandonó a mitad de su primer semestre para mudarse a Maui, Hawái, luego de que uno de sus amigos le regalara un boleto de avión. Una vez allí, trabajó en diferentes oficios, como estríper, pintor, cocinero ambulante, revendedor, lavador de autos, podador de césped, entre otros.

Durante este período, Pratt no podía costear la renta de una casa y pasaba sus días en una furgoneta, trabajando solo lo necesario para pagarse las comidas diarias y el combustible del vehículo. Además de ello, sus papás se divorciaron luego de que su padre fuera diagnosticado con esclerosis múltiple.

Golpe de suerte

Chris Pratt 2

Para su fortuna, el actor de 42 años fue descubierto por la actriz Rae Dawn Chong, mientras trabajaba como camarero en el restaurante de Bubba Gump Shrimp Company. Tras ello, vendió todas sus pertenencias para mudarse a Los Ángeles, lugar donde se llevaría a cabo el rodaje de Cursed Part 3, dirigido por la misma Chong. Gracias a su carisma y sentido del humor, prosperó en la televisión durante la década del 2000, al aparecer en las series de drama Everwood y The O. C., pero destacó principalmente por su papel como Andy Dwyer en la comedia Parks and Recreation.

Después de un drástico cambio de imagen, consiguiendo bajar de peso y tonificar su cuerpo, logró mayor reconocimiento a nivel mundial a mediados de la década del 2010, al interpretar a Peter Quill / Star-Lord en Guardianes de la Galaxia (2014) y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), películas que le valieron elogios por parte de la crítica. Por ello pasó a ser un personaje recurrente del Universo cinematográfico de Marvel y apareció en otros filmes como Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Asimismo, protagonizó la película Jurassic World (2015) y su secuela Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), que fueron éxitos en taquilla. Como actor de voz, participó en la cinta animada The Lego Movie (2014) y su secuela The Lego Movie 2: The Second Part (2019), así como en Onward (2020), que lograron buenas críticas.

Desde 2014, Pratt ha sido uno de los actores mejor pagados de la industria del cine y ha aparecido en tres años distintos en la lista Celebrity 100 de Forbes. Asimismo, la revista Time lo reconoció como una de las celebridades más influyentes en 2015 y se ha convertido en uno de los actores más taquilleros de la historia.

En 2021, Chris debutó como productor con el filme The Tomorrow War, que además protagonizó en el papel de Dan Forester, un biólogo y antiguo miembro de las Fuerzas Especiales que viaja al futuro para librar una guerra contra alienígenas.

Nuevos proyectos de Chris Pratt

Chris Pratt 3

Este año veremos al actor interpretar nuevamente a Owen Grady en Jurassic World: Dominion, que prevé lanzarse en junio de 2022 como tercera y última entrega de la trilogía de Jurassic World.

En el nuevo tráiler se deja entrever que el apocalipsis llegó y la cría de Blue, la velociraptor entrenada por Owen Grady, será uno de los personajes que detone la acción en Jurassic World: Dominion. A diferencia de lo acontecido en las entregas anteriores, en las cuales la acción se centró en el parque de la Isla Nublar, esta vez los dinosaurios desatarán el caos en una zona urbana.

Igualmente, volverá a interpretar a Star-Lord en Thor: Love and Thunder, prevista para lanzarse en 2022, y luego en Guardians of the Galaxy Vol. 3, planeada para estrenarse en 2023.

A la par, protagonizará la serie de televisión The Terminal List, la cual está basada en el libro homónimo escrito por Jack Carr y sigue la historia de James Reece, un soldado de la Armada de los Estados Unidos que descubre una conspiración. Dará voz al personaje de Mario en una cinta animada basada en la franquicia Super Mario Bros. prevista para 2022. Asimismo, dará voz a Garfield en una película basada en el personaje. También fue confirmado como protagonista de una adaptación cinematográfica de Cowboy Ninja Viking, cuya producción se ha detenido en numerosas ocasiones por falta de interés del estudio y problemas con su agenda.

Chris Pratt también es un filántropo que ha apoyado a numerosas asociaciones benéficas en favor de las personas sin hogar y pacientes de diversas enfermedades. A lo largo de su carrera, ha ganado premios en los MTV Movie & TV Awards, los Saturn Awards y los Teen Choice Awards, además de haber obtenido su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood por sus contribuciones e impacto en el cine.

Vida personal de Chris Pratt

Chris Pratt 4

Desde los inicios de su carrera fue muy inseguro debido a su sobrepeso, algo que se agravó luego de haber audicionado para la película G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), en la que el director Stephen Sommers se burló de él por haber intentado audicionar sin cumplir con las exigencias físicas del personaje principal, pues pesaba 134 kilogramos al momento de la audición. Esta inseguridad lo llevó a casi rechazar el rol protagónico en Guardianes de la Galaxia (2014), ya que no creyó ser capaz de cumplir con los requisitos para las escenas de acción y pensó que "era muy gordo para interpretar a un superhéroe". Sin embargo, en lugar de desechar la oportunidad, se sometió a una estricta dieta y rutina de ejercicios y perdió 32 kilos para poder realizar el papel.

En cuanto a su vida amorosa, Chris Pratt mantuvo una relación con la actriz Emily VanCamp entre 2004 y 2006, tras coincidir con ella en la serie Everwood. A mediados de 2007 comenzó a salir con Anna Faris, luego de haberse conocido en el rodaje de su película Take Me Home Tonight (2011). Se comprometieron en diciembre de 2008 y se casaron el 9 de julio de 2009 en Bali, Indonesia. La pareja residió en el vecindario de Hollywood Hills, en la ciudad de Los Ángeles y en agosto de 2012, nació su hijo Jack, con nueve semanas de anticipo y pesando menos de dos kilogramos. El actor afirma que este suceso fue el que le hizo creer completamente en Dios, pues pensó que sin las oraciones, su hijo no habría sobrevivido. La pareja se separó en agosto de 2017. Casi un año después, en junio de 2018, comenzó a salir con la escritora Katherine Schwarzenegger, con quien se comprometió en enero de 2019 y se casó el 8 de junio de ese mismo año en Montecito. En agosto de 2020, tuvieron a su primera hija, Lyla, y en diciembre de 2021 anunciaron que estaban esperando su segundo hijo en común.

Algunas creencias de Pratt han causado controversia y le han ocasionado ataques en redes sociales, como el hecho de que se declaró como cristiano no denominacional y asiste a la Iglesia Hillsong, asegurando que aunque es fiel creyente de Dios, la religión no define sus valores y está en contra de varias partes de la Biblia, como la penitencia del divorcio y las personas LGBT. En febrero de 2020, fundó su propia compañía productora llamada Indivisible Productions, cuyo nombre se inspiró en el Juramento de Lealtad.

Seguramente te interesará ver el segundo tráiler de Jurassic World: Dominion


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...