personajes

Millones de historia: Costo y significado de la corona de la Reina Isabel
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 06:11:51
Estás leyendo: Millones de historia: Costo y significado de la corona de la Reina Isabel
Comparte esta nota

Millones de historia: Costo y significado de la corona de la Reina Isabel

Personajes

Con casi 70 años de reinado, Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva del imperio británico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina Isabel II ascendió al trono hace casi 70 años, así que muchas personas no pueden recordar una época en la que ella no fuera la monarca del Reino Unido. Debido a esto, es igual de difícil que las personas recuerden el día de su coronación e incluso su corona, ya que debido a su peso, la soberana ya es incapaz de cargarla.

Si bien un buen número de admiradores reales no recuerdan o no estuvieron presentes para haber presenciado su ceremonia de coronación, muchos de nosotros hemos visto la foto icónica de ella de pie en el balcón con su esposo, el Príncipe Felipe, con su hermosa e histórica corona. Resulta que este artefacto no sólo es rica en historia, sino que también tiene un valor increíble.

La Reina Isabel y el día de su coronación

Tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, la princesa Isabel se convirtió en Reina. En el momento del fallecimiento de su padre, la joven de 25 años estaba en Kenia con Felipe y, después de escuchar la noticia, regresó a casa como la nueva monarca.

Aunque el rey Jorge VI murió en 1952, Isabel II no fue coronada hasta el año siguiente. La razón se debe a la tradición de permitir un período de tiempo adecuado entre el fallecimiento de un monarca y la celebración de la coronación de su heredero.

La ceremonia tuvo lugar el 2 de junio de 1953 y fue televisada con más de 20 millones de personas en todo el mundo sintonizadas.

¿Cuánto vale su corona?

Según los informes, la colección completa de las Joyas de la Corona está valorada en alrededor de $3.5 mil millones de dólares. Pero, ¿cuánto vale realmente la corona de San Eduardo para la coronación de un monarca? Para averiguarlo, los investigadores de SavingSpot prácticamente desglosaron cada parte de la corona pieza por pieza.


Para estimar el valor, el equipo “utilizó la guía de tamaños de gemas de la Sociedad Internacional de Gemas y las imágenes, para medir la cantidad de quilates en las gemas y determinar su peso bruto. Luego estimamos el peso del terciopelo y el armiño en función del tamaño de la corona. Restamos todo esto del peso total de la corona para darnos el peso (y valor) del oro en la corona. Consultamos el catálogo del proveedor oficial de tela de la reina para obtener un valor para el terciopelo e investigamos el precio promedio del armiño para darnos un valor para esto ".

Luego, los investigadores estimaron el valor de cada gema y concluyeron que la corona tiene un valor final de $ 4.519.709 de dólares.

Historia y significado

Esta corona es un objeto histórico. El más antiguo de la Colección Real que se hizo específicamente para la coronación del Rey Carlos II en 1661. El marco de oro macizo pesa casi 2.2 kilos, por lo que, como las responsabilidades del estado, pesa sobre la cabeza de cualquier monarca. 30 centímetros de alto y coronada por un orbe y una cruz, está engastado con una colección de piedras preciosas y semipreciosas, que incluyen turmalinas, topacios, rubíes, zafiros y granates. Dos coronas reales, una corona de estado y una corona de coronación, se han fundido en ella al final de la Guerra Civil, por lo que cuando Carlos II ordenó los reemplazos, se encargaron nuevamente dos nuevas coronas.

Hoy en día, las Joyas de la Corona son famosas por contener algunas de las gemas más grandes y espectaculares del mundo, entre ellas el diamante Koh-i-Noor, el Rubí del Príncipe Negro y los diamantes Cullinan. La Corona del Estado Imperial, que la Reina usa para abrir el Parlamento todos los años, está incrustada con esas piedras. Pero la corona de coronación, que solo se usa una vez en un reinado, tiene una apariencia menos brillante.


Durante el primer siglo de su existencia, de hecho, la Corona de San Eduardo no estaba engastada permanentemente con piedras: las gemas se alquilaban para la coronación y luego se retiraban.

La corona de San Eduardo dejó de utilizarse durante los períodos georgiano y victoriano, cuando su diseño se consideraba anticuado. Tras la muerte de la Reina Victoria en 1901, surgió un nuevo interés por revivir las viejas tradiciones y se propuso que la corona se volviera a utilizar.

Debido a la gran duración del reinado de la reina, han pasado casi 65 años desde la última vez que se utilizó la corona de San Eduardo, pero pronto podríamos verla de nuevo durante la coronación del Príncipe Carlos.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...