personajes

El certificado de defunción del Príncipe Felipe confirma la causa oficial de su muerte
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 05:05:18
Estás leyendo: El certificado de defunción del Príncipe Felipe confirma la causa oficial de su muerte
Comparte esta nota

El certificado de defunción del Príncipe Felipe confirma la causa oficial de su muerte

PERSONAJES

El esposo de la reina Isabel II falleció a los 99 años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado 9 de abril el Palacio de Buckingham confirmaba que el Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, había fallecido a los 99 años, luego de enfrentar problemas de salud, mismos que lo llevaron a ser hospitalizado.

En ese entonces, anunciaba la triste noticia que conmocionó al mundo entero: "Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amador marido, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo".


Ahora, un mes después, el medio británico The Telegraph dio a conocer detalles del certificado de defunción, donde revela las circunstancias del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Según el diario, las causas oficiales se debe a la "vejez", un término aceptable para pacientes mayores de 80 años que no presentan enfermedades graves ni alguna otra condición que ponga en peligro su vida; y que es atendido por el médico de cabecera.

El anuncio fue ratificado por el Jefe del servicio médico de la Casa Real británica, Sir Huw Thomas, quien es el doctor que estuvo a cargo de atender al esposo de la reina Isabel II, y quien constató del deterioro de salud del príncipe hasta el día de su deceso, atribuyendo como causa principal su avanzada edad.

Esta descripción dejo en claro que no hubo padecimientos que causaran su muerte, incluidas las afecciones del corazón que lo mantuvieron internado durante días en el hospital, que por cierto fue sometido a un procedimiento quirúrgico.



Y aunque se esperaba que regresara a la casa real, esto no fue posible, y el viernes 9 de abril se anunciaba su muerte. No obstante, el brigadier Archie Miller-Bakewell, secretario privado del príncipe, registro su fallecimiento en el distrito real de Windsor y Maidenhead el 13 de abril, según informes.

De acuerdo al certificado de defunción, según el diario The Telegraph, hace referencia a la herencia griega del Príncipe Felipe, enumera su primera ocupación como oficial naval y príncipe del Reino Unido. Su segundo es "esposo de Su Majestad la Reina Isabel II, el Soberano".

Su nombre completo figura como "Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo antes conocido como Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca antes conocido como Philip Mountbatten". Cabe señalar que el funeral del Príncipe Felipe se llevó a cabo el 17 de abril en el castillo de Windsor.

El Duque de Edimburgo se casó con la reina Isabel II el 20 de noviembre de 1947, y tuvieron cuatro hijos: el Príncipe Carlos, el Príncipe Andrés, el Príncipe Eduardo y la Princesa Ana.

"Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza”, dijo en su momento el Príncipe Carlos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...