estilo de vida

¡No las odies! 5 tips para aceptar y amar tus canas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡No las odies! 5 tips para aceptar y amar tus canas
Comparte esta nota

¡No las odies! 5 tips para aceptar y amar tus canas

WELLNESS

La aparición de cabellos blancos no significa que somos viejos, tan solo es un proceso biológico que debemos aceptar con sabiduría

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un proceso biológico con el que, al pasar los años, vamos perdiendo el pigmento que da color a nuestro cabello es la aparición de canas.

Las personas de raza blanca y amarilla son las que comienzan a notar la aparición de estas a partir de los 30 o 40 años, mientras que las de raza negra les afecta hasta los 45 años.

Si pensamos en los orígenes o causas de las canas podemos señalar que existen factores genéticos, el estrés, algunas carencias alimenticias o productos químicos que usamos, así como enfermedades o mala higiene.

Para prevenir su aparición se recomienda consumir aguacate, cebolla, zanahoria, espinacas, piña, rábano o hígado que son ricos en catalasa, una enzima antioxidante que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua.

Antes de alarmarte por vivir este proceso, como primer tip elige mirarte en un espejo para hacer una valoración de cuántas tienes y buscar diferentes peinados con los que les puedan dar un toque interesante.

Un segundo consejo es que recuerdes que las canas son ley de vida y hay que saber llevarlas con orgullo, si consideras que son muchas siempre habrá remedios y alternativas.

Como tercer tip y una opción para no llegar a depender de los tintes son los baños de color además de que son menos agresivos y dan brillo al cabello.

Si piensas que arrancándolas se solucionará el “problema” estás en un error, pues lo único que lograrás será dañar tu cuero cabelludo y provocar que nuevos cabellos ya no salgan, un cuarto consejo. 

El amor propio y la autoestima serán el quinto y último tip de gran utilidad para comenzar a aceptar los cambios que vienen, no dejamos de ser los mismos por dentro.

Incluso varias celebridades como Jane Fonda, Olivia Colman y Jamie Lee Curtis decidieron reivindicarse con su pelo al natural en alfombras rojas, demostrando que pueden seguir viéndose hermosas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...