06.08.2020 07:42:37
Estás leyendo: Eduardo Benítez da un nuevo enfoque al diseño
Comparte esta nota

Eduardo Benítez da un nuevo enfoque al diseño

PERSONAJES

El diseñador de joyas ha lanzado una colección de gafas en plata, accesorios con los que busca resaltar la personalidad y la mirada, aún en época de contingencia.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eduardo Benítez Rodríguez estudió Diseño Gráfico, ya que esta carrera siempre le atrajo en sus diferentes vertientes, como interiores, editorial, escaparates, industrial, etcétera. Comenta que de pronto un día despertó queriendo hacer joyería y poco a poco se fue introduciendo en el mundo del diseño de joyas, hasta que un día su enfoque estaba totalmente dirigido a crafting dreams.

FUENTE DE INSPIRACIÓN

Benítez indica que cada colección que realiza se basa en todo lo que sucede a su alrededor, lo cual va generando inspiración: "suelo ser muy visual, por lo que todo va dejando su huella y, al final, todas mis colecciones son un cúmulo de vivencias propias plasmadas en cada pieza", apunta.

Para el diseñador es más fácil llegar a propuestas y aterrizar conceptos o colecciones basándose en algún viaje o vivencia visual, más un poco de investigación.

Eduardo Benítez 5

Eduardo comparte que trabaja la plata porque es uno de sus metales preferidos, además "aquí en Coahuila somos la capital mundial de la plata afinada, tenemos la materia prima en la región, la cual permite que las joyas tengan un brillo especial. A la par, trabajar en metales preciosos hace que la pieza perdure por generaciones y en una joya vale más la historia que conlleva, pues se convierte en el regalo de alguien, los aretes que usaba un ser querido, el collar que me puse para cierta ocasión, etcétera. También porque el uso de la plata es una característica intrínseca de México, ya que la vemos reflejada en la historia previa a La Conquista, por lo que fue natural para mí iniciar con este metal, pues no diseño solamente para el usuario actual, sino para que el estilo perdure", señala.

El lagunero también trabaja el oro y actualmente se encuentra introduciendo un proceso japonés de aleaciones, que es muy tradicional en esta cultura, que dice llamarle mucho la atención.

LA BIENAL DE DISEÑO EN PLATA

Eduardo Benítez señala que fue una convocatoria lanzada por el Museo Franz Mayer, Peñoles y TANE, la que lo hizo participar en la Primera Bienal en el 2013, junto con 80 diseñadores y fue seleccionado como ganador del primer lugar con una pieza titulada Wiricuta, que mantiene como parte de su colección.

Menciona que en 2019, una de sus piezas trabajadas con plata y aleaciones japonesas, fue seleccionada para ser parte del Milano Jewelry Week en Italia y publicada en el libro ArtistarJewels 2019 fall edition - The Contemporary Jewel as never seen before, lo cual lo llena de satisfacción.

NUEVA COLECCIÓN

El diseñador comenta que el nuevo tema de su colección no es algo que haya surgido en esta etapa de cuarentena, pues ya tiene un rato trabajando en propuestas de lentes, ya que le gusta jugar con los objetos.

Eduardo Benítez 3

"Casualmente ahora con la pandemia, este proyecto cae a la perfección, pues con el uso de cubrebocas, la mirada es de lo que debemos resaltar. Así que he experimentado más con nuevos diseños en lentes, ya sea graduados o de sol, es un elemento que se puede aprovechar para distinguirnos y aún cubiertos, demostrar nuestra personalidad con un accesorio de plata que resalte nuestra mirada", asegura.

Eduardo Benítez 4

Para Eduardo Benítez su meta es seguir haciendo crecer su marca, expandirse internacionalmente, continuar aprendiendo y disfrutando de crear, construir sueños mediante el diseño de joyas.

Afirma que le encantaría que en La Laguna se detone un mayor consumo de lo local, de lo hecho a mano y, "sobre todo, enfocarnos más a lo relacionado con el SlowFashion y un consumo responsable. Realmente en esta nueva época que nos toca afrontar como mexicanos, tenemos que enfocarnos en ayudarnos entre nosotros mismos. Construir juntos un nuevo estilo de vida más responsable", concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...