personajes

5 cubrebocas que están prohibidos para el regreso a clases
  • REGÍSTRATE
25.10.2021 06:29:40
Estás leyendo: 5 cubrebocas que están prohibidos para el regreso a clases
Comparte esta nota

5 cubrebocas que están prohibidos para el regreso a clases

WELLNESS

El uso de la mascarilla debe ser usado no solo en el interior del plantel, sino también en el transporte que se utilice

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y en el contexto actual, los pequeños deberán seguir dentro de las escuelas protocolos de higiene y protección para evitar un posible contagio de covid-19, por lo que el uso de cubrebocas será fundamental.

Este tipo de accesorio se ha convertido en un elemento esencial desde que inició la pandemia por el coronavirus, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que estas mascarillas son una medida clave para suprimir la transmisión y salvar vidas.

Es por ello, que la Secretaría de Educación Pública lanzó un protocolo de salud para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022, dejando en claro los cubrebocas prohibidos en planteles públicos y privados del país como medida de seguridad.

Además de insistir mantener sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de gel antibacterial, a fin de que haya un regreso a clases presencial seguro y libre de coronavirus.



En este sentido, la dependencia encabeza por Delfina Gómez, en colaboración con la Secretaría de Salud, establecieron esta guía que contiene consideraciones y acciones para el estudiantado ahora que vuelvan a las escuelas (30 de agosto).

Estos lineamientos van de acuerdo a los protocolos recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que dictan cuáles cubrebocas deben usar y en qué momento:

1. El alumnado debe llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.

2. El cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

3. Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal médico.

4. No se debe sustituir el cubrebocas por careta, protectores faciales o lentes protectores ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a los individuos que la rodean, en este caso compañeros de clases ni maestros.

5. Los CDC recomiendan utilizar un cubrebocas de triple capa, ya sea desechable o bien de tela, el cual brinde la suficiente protección para el usuario como las otras personas a su alrededor.


Además…

  • Deben usarlo en cualquier momento que se encuentre en un lugar público
  • Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubrebocas de reserva para NNA que se presenten sin este aditamento en la escuela.
  • Las medidas de protección, como el uso de la mascarilla, deben ser seguido no solo en el interior del plantel, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.

Cabe destacar que la SEP determinó que no es obligatorio asistir a clases presenciales, por lo que está decisión será bajo la consideración de los padres de familia y/o tutores.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...