personajes

Ella es Dafne Almazán, la mexicana que se graduó de Harvard ¡a los 18 años!
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 07:15:35
Estás leyendo: Ella es Dafne Almazán, la mexicana que se graduó de Harvard ¡a los 18 años!
Comparte esta nota

Ella es Dafne Almazán, la mexicana que se graduó de Harvard ¡a los 18 años!

Personajes

Terminó la primaria a los 6 años y empezó la Universidad a los 10. Ahora es una de las psicólogas más jóvenes del mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguro reconoces el nombre de Dafne Almazán, por ser una de las chicas superdotadas de México. Aunque es un gran orgullo de nuestro país, recientemente se graduó de la Universidad de Harvard con sólo 18 años. ¿Ya conoces su historia?

Los niños superdotados tienen la capacidad de dominar conceptos, ideas y conocimientos de nivel de adultos a nivel experto. Estos niños poseen una gran atención al detalle con una increíble capacidad para absorber información rápidamente en un breve período de tiempo. Descubrir las mentes únicas es relativamente simple ya que sus talentos se pueden reconocer a simple vista.

Estos jóvenes prodigios son tan inusuales que los investigadores estiman que solo se encuentran 1 en 5 a 10 millones de casos en el mundo. Es fascinante encontrarlos, por eso Dafne ha causado gran conmoción. Pero no es, ni ha sido la única.

Wolfgang Amadeus Mozart compuso su primera pieza musical a la edad de 5 años. Cuando llegó a la adolescencia, ya había escrito muchas óperas, conciertos, sinfonías y sonatas. Sor Juana Inés de la Cruz aprendió latín en 20 lecciones y comenzó a escribir poesía a los 8 años. A los 17, dominaba un profundo conocimiento de las matemáticas, la historia y la filosofía. Pablo Picasso superó las habilidades de su padre como artista a la edad de 13 años. Los candidatos para el examen de admisión a una escuela de arte de Barcelona recibieron un mes para completar su examen de ingreso. Picasso terminó el trabajo en un día.

Sin embargo, Dafne Almazán eligió un camino muy diferente a comparación de los prodigios anteriores. Es una genio moderna y la psicóloga más joven de México. Su impresionante currículum comienza con la capacidad de Almanzán para completar su educación preparatoria a la edad de 10 años. A los 13, recibió una licenciatura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

A los 18 años se graduó de la Universidad de Harvard, consiguiendo una maestría en matemáticas, su mayor logro hasta la fecha. Además, estima tener un doctorado completo a la edad de 25 años, lo que ofrece mucho tiempo para alcanzar su objetivo final.

Desde el 2015 ha sido considerada una de las mujeres más importantes del país y, por ello, busca contribuir a la comunidad de superdotados en México.

Aunque México ha producido alrededor de un millón de niños superdotados, no han podido implementar los programas adecuados que mejorarán las excelentes habilidades de estos niños. Lamentablemente, muchos de estos jóvenes no reciben el apoyo necesario para ayudarlos a sentirse inclusivos. Aprenden de manera diferente y absorben información a un ritmo mucho más rápido.

Es por eso que Dafne busca construir una comunidad de superdotados creando un ambiente que diseñe opciones que alienten a los prodigios a inspirarse, en lugar de obstaculizar el uso de sus dones.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...