Estás leyendo: 7 cosas que SÍ te protegen contra el coronavirus
Comparte esta nota

7 cosas que SÍ te protegen contra el coronavirus

Wellness

Debido a la desinformación, es difícil identificar qué es lo que funciona, y qué no

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A medida que México regresa a una 'nueva normalidad', es importante tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio de covid-19. Sin embargo, debido a la desinformación, hoy en día es difícil identificar qué cosas sí nos protegen del coronavirus, y qué cosas se han viralizado falsamente gracias a las redes sociales.

Los contagios siguen en aumento, y aunque muchos estados están regresando a trabajar, las personas siguen creyendo que el virus no existe, o que las medidas que se están tomando para protegerse no son suficientes.

Pero ya en serio, ¿qué es lo que sí funciona contra el coronavirus?

Buena higiene

Las medidas preventivas son tu primera línea de defensa. La mejor forma de protegerte del coronavirus es practicando una buena higiene. ¿Esto qué incluye?

  • Lavarte las manos con agua y jabón al menos por 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de toser, estornudar o sonarte la nariz.
  • Si no tienes disponible jabón y agua, puedes usar un sanitizador hecho con al menos 60% de alcohol.
  • Evita tocar ojos, nariz y boca con manos no lavadas
  • Evita el contacto con las personas enfermas
  • Quédate en casa si presentas síntomas
  • Cúbrete al toser o estornudar con un kleenex, luego tíralo en la basura y lávate las manos. Si no tienes un kleenez, estornuda o tose en tu antebrazo, no en tus manos
  • Limpia y desinfecta con frecuencia tu hogar
View this post on Instagram

Información sobre el #Coronavirus.

A post shared by Secretaría de Salud (@ssalud_mx) on

Evita el contacto

Se recomienda mantener una distancia de al menos 2 metros de los demás en espacios públicos, pues las gotas respiratorias producidas por los estornudos o la tos pueden viajar esta distancia. En casa, lo ideal es practicar las acciones preventivas, como lavarse las manos y limpiar las superficies constantemente, para evitar el riesgo.

Si presentas síntomas, o si crees tener la enfermedad, pero no necesitas acudir a un hospital, deberás aislarte en tu propio cuarto (o casa, si estás sola), y alejarte de la gente lo más posible.

Usa cubrebocas

El uso de cobrebucas ha causado mucha controversia porque desde el principio de la pandemia, los expertos comentaban que no era necesario. Sin embargo, en Abril, las recomendaciones cambiaron, y ahora es obligatorio.

Varios estudios han demostrado que los individuos con el nuevo coronavirus pueden ser asintomáticos o pre-sintomáticos, así que esta medida preventiva se ha vuelto importante. Aunque el cubrebocas se utiliza para evitar los contagios, es importante no usarlo como reemplazo de la sana distancia. La mascarilla más efectiva, y la que deben utilizar los médicos, es la N-95.

Fortalece tu sistema inmune

Una de las medidas de prevención más básicas para combatir una enfermedad, es fortalecer nuestro sistema inmune. Tu cuerpo podría luchar contra el virus más fácilmente si está sano y en forma.

Lleva una dieta balanceada, haz ejercicio, duerme bien, sal a recibir el sol y tomar aire fresco, toma suficiente agua y reduce el consumo de alimentos procesados.

Mantén la calma

Tu salud mental también es importante. De hecho, los niveles altos de estrés pueden afectar tu sistema inmune, cosa que debemos evitar a toda cosa. Aunque la pandemia de por sí es estresante, es necesario que trates de permanecer tranquila.

Infórmate de fuentes confiables

No creas todo lo que ves en las redes sociales, y asegúrate de recibir información importante de medios confiables. Actualmente no hay una vacuna para el coronavirus, y la mejor forma de evitar su contagio es no exponerse al virus.

Monitorea tu salud

Mantente alerta de los síntomas y checa si de repente presentas fiebre, tos o problemas para respirar. Pon especial atención si tienes que salir de casa con frecuencia a hacer las compras o a ir a trabajar.

Si presentas síntomas, toma tu temperatura constantemente. Además, es súper importante estar al tanto de la evolución de tu condición. Quizá no sea coronavirus, pero el aislamiento será necesario.

En resumen, ¡quédate en casa!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...