personajes

Te presentamos a los expertos del sazón: Carlos Finck, Teo Ríos y Daniel Suárez
  • REGÍSTRATE
19.09.2021 05:27:56
Estás leyendo: Te presentamos a los expertos del sazón: Carlos Finck, Teo Ríos y Daniel Suárez
Comparte esta nota

Te presentamos a los expertos del sazón: Carlos Finck, Teo Ríos y Daniel Suárez

PERSONAJES

En esta edición especial te compartimos las historias de éxito de empresarios restauranteros que nos abren el corazón de su cocina, para revelarnos sus secretos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En esta edición especial de Chic Restaurantes & Bar te presentamos la Gastronomía en nuestra ciudad que es privilegiada, ya que encontramos una explosión de sabor para todos los gustos y edades, con platillos únicos y muy ad hoc a la temporada. Te invitamos a disfrutar de este recorrido que te llenará de buenos recuerdos o te motivará a conocer nuevas opciones para salir en familia, pareja o amigos. 

Expertos del sazón 1

Además, te compartimos tres historias de éxito de empresarios restauranteros, que nos abren el corazón de su cocina para revelarnos sus secretos. Así que si visitaste algún establecimiento esta semana, seguramente estarás presente en esta edición especial. ¡Que la disfrutes!


Daniel Suárez

Daniel Suárez

La Licenciatura en Administración de Empresas y el gusto por la cocina que adquirió desde pequeño lo llevaron a la Gastronomía.

Daniel comenta que desde hace cinco años se dedica a la mixología, y que tanto su esposa como él siempre habían tenido la inquietud de abrir un restaurante, por eso cuando Teo los invitó formar parte de Malverde, no dudaron en sumarse.

“Una parte fundamental en la que participo es en el tema del menú, la mixología y la operación. Disfruto mucho que los clientes nos feliciten y estén contentos con los platillos y con el servicio que ofrecemos, añade.

La meta de Daniel es tener sus negocios bien posicionados, además, para él es importante combinar su trabajo administrativo con la coctelería y ahora con el restaurante, pues aunque es un gran esfuerzo, también tiene grandes satisfacciones.

Sus tips

1. Agua de bienvenida

2. Buen servicio

3. Refrescos & agua siempre fríos

4. Buena mixología

5. Limpieza


Carlos Finck

Carlos Finck

El reconocido chef lleva el sabor en la venas, pues desde los 17 años fue ayudante de las clases de cocina de la chef Georgina Finck, su mamá. Aunque estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el Tec de Monterrey, su pasión por la cocina fue más fuerte, por lo que junto a su madre incursionó en el negocio del catering, hasta que “hubo un punto donde elegimos entre crecer el catering o invertir en un restaurante”, dice.

En el 2003, los Finck instalaron su primer restaurante, ubicado en la Cobián, en una casa grande que llevó el nombre Finck’s, un lugar fine dining que buscaba hacernos sentir en casa. Dos años más tarde nace La Casa de Panini, un local más casual que ofrece una experiencia gastronómica variada, desde opciones veganas, gluten free, Keto, hasta platillos internacionales.

Carlos afirma que siempre está en constante evolución, para que todos sus comensales reciban una atención de primera. Buscando que sus meseros no sean solo buenos vendedores, sino guías de experiencias, pues algo que le encanta es experimentar con nuevos sabores y sensaciones, conocer diferentes sazones y técnicas. 

Valoro mucho todo el trabajo que hay detrás de un platillo, la experiencia del buen comer, del lugar, la compañía y las personas que se esfuerzan para elaborarlo, ya que la gastronomía es infinita, crea momentos y experiencias que siempre recordaremos”, indica.
Finalmente, Finck asegura que su meta es mejorar constantemente: “estamos viendo un mundo con grandes cambios, por eso estoy en búsqueda de nuevos proyectos, de nuevas maneras de hacer las cosas, dando siempre calidad e innovación”, concluye.

Sus tips

1. El cambio es inminente

2. No rendirse nunca

3. No existe la perfección

4. Paciencia

5. Ser agradecido con tu equipo de trabajo


Teo Ríos

Teo Ríos

Teo estudió Arquitectura y Gastronomía, trabajó en Ciudad de México, donde conoció a su esposa Paulina, con quien regresó a Torreón con la ilusión de poner su propio restaurante. Fue su tío Ricardo Cervantes y Daniel Suárez, su socio actual, los que le apoyaron en la construcción y desarrollo de su gran proyecto.

El gusto por la cocina se lo debe a su abuela Nina Ríos, quien le enseñó a preparar sus primeros platillos tradicionales, pero refiere que fue en el restaurante La Docena, en Guadalajara, donde empezó profesionalmente.

Platica que fue diseñando poco a poco el restaurante Malverde, con los conocimientos de arquitectura que tenía y en el año de la pandemia se dedicó a desarrollarlo. 

“Algunas cosas las instalamos y pintamos nosotros mismos. El lugar tiene muchos detalles y colores en los pisos, todo es parecido a una casa que tenemos en el rancho familiar, que es donde crecimos”, revela.

El local abrió sus puertas en enero del 2021, cuenta con un menú cambiante por temporada, en su mayoría mariscos y cortes americanos, platillos veganos y, los fines de semana también se sirven desayunos. 

“Más que un restaurante, es mi forma de expresión”, afirma.

Teo comparte que lo que más le agrada de la Gastronomía es crear experiencias en la gente, ver que les guste y se queden mucho tiempo disfrutando del lugar y el ambiente. Agrega que siente que el éxito de este restaurante es un conjunto de todo, lugar, comida, atención y buena compañía.

Finalmente, indica: “Quiero dejar mi huella en este mundo como alguien que aportó algo importante”, concluye.

Sus tips

1. Dar Agua de bienvenida

2. Comida caliente

3. Ingredientes de calidad

4. Cerveza y vino

5. Buena música

Créditos:

FOTOS: JOS ÁLVAREZ @JOS.ALVAREZ

LOCACIÓN: RESTAURANTE MALVERDE

Te recomendamos estas recetas de snacks saludables fáciles y deliciosos:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...