personajes

Demián Bichir, el antes y después de "Godzilla vs Kong"
  • REGÍSTRATE
14.04.2021 15:59:06
Estás leyendo: Demián Bichir, el antes y después de "Godzilla vs Kong"
Comparte esta nota

Demián Bichir, el antes y después de "Godzilla vs Kong"

PERSONAJES

El actor mexicano se ha ganado a pulso un lugar en Hollywood gracias a su talento y tesón, con una nominación al Oscar bajo el brazo. Ahora conquista al público como el terrible villano de "Godzilla vs Kong" y su éxito no se detiene

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Demián Bichir se ha ganado a pulso un lugar en Hollywood gracias a su talento y tesón, y ya cuenta con una nominación al Oscar bajo el brazo. Ahora conquista al público como el terrible villano de Godzilla vs Kong y su éxito no se detiene.

Demián 1

Demián Sandero Bichir Nájera nació el 1 de agosto de 1963 en Torreón, Coahuila. Pertenece a una dinastía de artistas, pues es hijo de Alejandro Bichir (director de teatro de origen libanés) y Maricruz Nájera (actriz nacida en Torreón), así como hermano de los también actores Odiseo y Bruno Bichir

Cuando eran pequeños su familia se mudó a la Ciudad de México, donde los hermanos estudiaron en la escuela primaria pública Francisco Medina Ascencio, en la zona metropolitana del Valle de México, luego en La Salle y posteriormente hicieron camino en la actuación.

Enfocó su carrera principalmente al cine y la televisión, comenzó con papeles pequeños en varias telenovelas como Rina en 1977. También apareció en algunas películas que se han vuelto un clásico como Rojo amanecer, Miroslava, La vida conyugal y Salón México.

Dobló en la versión latinoamericana a personajes como Louis y el príncipe Eric en La sirenita (1989), al protagonista homónimo de Aladdín (1992) o a Tulio en Camino hacia El Dorado (2000). Después rodó película mexicanas como Cilantro y perejil, Sexo, pudor y lágrimas, Santitos y Todo el poder, entre muchas otras más.

RUMBO AL ÉXITO

Demián 2

En 2008, Demián Bichir se puso a las órdenes de Steven Soderbergh para interpretar a Fidel Castro en Che, el argentino y Che: Guerrilla. Ese mismo año actuó en la serie Capadocia, con el papel de Carlos.

En TV Azteca participó en telenovelas como Nada personal y Demasiado corazón. En Bolivia rodó la cinta American visa, del director Juan Carlos Valdivia, donde interpretó al personaje de Mario. Con Argos Producciones realizó la miniserie Zapata: amor en rebeldía, donde interpretó al caudillo mexicano.

Pero el sueño de Demián iba más lejos, por lo que decidió probar suerte en Estados Unidos, donde pronto comenzó a abrirse paso en cintas como The Runway y A Better life en 2012, por la que obtuvo una nominación al Oscar al Mejor actor por su papel de Carlos Galindo, un inmigrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos y que vive junto a su hijo adolescente. Bichir se convirtió así en el segundo actor mexicano en obtener una candidatura al Oscar en la categoría de Mejor Actor, tras las logradas por Anthony Quinn en 1952 y 1956.

En 2013, Bichir obtuvo el papel de co-protagonista, al lado de Diane Kruger, en la serie estadounidense The Bridge. Más tarde, laboró en The Heat, Dom Hemingway, The Hatful Eight y Good kids.

Sin embargo, comenzó a obtener mayor fama en cintas más comerciales como el thriller Alien: Covenant en 2017, así como gracias a su papel del padre Burke en la película de terror La Monja, en 2018. En 2020 comenzó el rodaje de cintas como The Grudge, Land y la tan esperada Godzilla vs. Kong, donde comparte créditos con la también mexicana Eiza González y que se ha estrenado en cines esta semana.


GRAN VILLANO

Demián 3

En Godzilla vs. Kong, Demián interpreta al poderoso villano Walter Simmons, CEO de APEX, que es una empresa dedicada a resolver el problema de los titanes en el mundo, mientras que Eiza González es Maia, una mujer convencida de su labor y fiel a la misión peligrosa de su padre.

Al respecto de su participación el actor comentó: "Yo creo en los personajes que son humanos, no los defino como buenos o malos; todos tenemos esa dualidad: ser buenos o terribles, depende de qué y cómo. Incluso los villanos no se identifican como tal".
Bichir comentó que el personaje de Simmons en Godzilla vs. Kong es fenomenal, porque habla de las dos posibilidades, pues las personas podemos utilizar todo el poder para bien o para mal, depende de cada uno: "Queda clarísimo que el poder corrompe, y sin bondad ni empatía no puede llegar un final feliz", agregó.
También consideró que "cuando la humanidad se cree en un momento de sabelotodo, como ahora, que creemos que podemos controlar una pandemia; se vuelve autodestructiva, porque nos creemos los creadores del planeta. Godzilla y Kong tienen poderes que nunca tendremos, toda esa trifecta es compleja. Y, claro, también es para que la gente se divierta, grite, aviente sus palomitas al aire".

HACIA ADELANTE

Demián 4

El éxito parece sonreírle a este gran actor mexicano, sin embargo, su felicidad no puede ser completa, pues en abril de 2019 perdió trágicamente a su amada esposa Stefani Sherk a causa del suicidio. La guapa actriz y modelo fue encontrada por su esposo en el fondo de la alberca de su casa. Bichir llamó de inmediato a los parámedicos, quienes consiguieron reanimarla y llevarla a un hospital, donde permaneció alrededor de ocho días antes de fallecer.

El actor relata que poco después de esta pérdida, Robin Wright le preguntó si estaría interesado en protagonizar con ella su ópera prima, la película Land y que cuando él se enteró de que la historia era sobre dos extraños recuperándose de las pérdidas de sus respectivos cónyuges e hijos, dice que de inmediato sintió que tenía que hacerlo. 

“Yo muchas veces digo que los personajes a veces me encuentran, vienen a mí. Y cuando Robin me invitó a esta aventura, fue prácticamente lo que pasó cuando George Clooney me invitó a hacer The Midnight Sky (Cielo de medianoche). Esas dos películas lidian con los mismos temas”, apuntó el actor.
Todos sufrimos alguna pérdida irreparable. Sí o sí, en algún momento de nuestras vidas eso es algo que va a ocurrir, querámoslo o no. Es un hecho. Ya sea que pase temprano o tarde en la vida, nunca estamos preparados. Los seres humanos celebramos y nos preparamos para un nacimiento, pero no estamos listos para pasar por una pérdida. Ésa es una de las cosas que me atrapó cuando leí el guión de Land”, ahondó Bichir en una entrevista reciente con The Associated Press.

Sin duda, el nominado al Oscar ya se ha ganado su lugar en Hollywood a base de tesón, esfuerzo y talento, por lo que debemos estar atentos al desarrollo de su carrera, que aún tiene mucho por mostrar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...