personajes

¡Orgullo nacional! Estos mexicanos han triunfado en Broadway
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 13:33:39
Estás leyendo: ¡Orgullo nacional! Estos mexicanos han triunfado en Broadway
Comparte esta nota

¡Orgullo nacional! Estos mexicanos han triunfado en Broadway

Personajes

Tal vez prefieras el cine sobre el teatro, pero eso no quiere decir que no haya talento en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es imposible pensar en el teatro y no aspirar a Broadway. Y aunque de por sí es difícil llegar a Nueva York, hay varios mexicanos que no sólo han tenido la oportunidad de pisar los escenarios de Broadway, sino que lo han hecho con mucho orgullo, ¡y triunfando como nunca!

El talento latino ha permeado todo tipo de industrias, desde las artes, hasta las ciencias, y gracias a obras como "Hamilton" e "Into the Heights", la inclusión no sólo es cada vez más frecuente, sino que ya es cada vez más necesaria, especialmente en áreas artísticas, como el cine y el teatro.

Lin-Manuel Miranda es, sin duda alguna, el latino más exitoso en Broadway, y aunque ciertamente ayuda a dar esperanza a nuestra comunidad, también hay muchos mexicanos que han logrado llegar a Broadway, ¡y debes conocerlos!

Eugenio Derbez

Quizá sea uno de los mexicanos que ha más logrado destacar de forma internacional. Amigo de Salma Hayek, el padre de Aislinn Derbez ha conseguido el éxito, tanto en su propio país, como en el vecino.

Eugenio le apostó en el 2005 a su obra "Latinologues", convirtiéndose en el primer mexicano en actuar en Broadway.

Jaime Camil

Seguramente lo conoces por varias telenovelas mexicanas, pero también ha participado en películas internacionales y series, como "Jane the Virgin". Pero seguramente no sabías que también tuvo su debut en Broadway en 2016 junto a Bianca Marroquín en "Chicago".

Fue la primera vez que 2 mexicanos protagonizaron un musical de primer nivel y ha sido una experiencia que seguramente ninguno de los 2 olvidará.

Bianca Marroquín

La bailarina, cantante y actriz mexicana, actuó al lado de Jaime Camil en "Chicago" en el 2016. Tuvo el papel de Roxie Hart. Además, a comparación de su compañero de trabajo, ha tenido más proyectos de teatro.

Fue Carmen en "The Pajama Game" y también ha participado en "Into the Heights" como Daniela.


Rodney Ingram

Nacido en el pequeño pueblo mágico de Sayulita, Rodney desde el principio supo que el teatro musical era lo suyo, y llevó su gran talento y ambiciones a Nueva York, después de graduarse en París.

Sin embargo, llegó a los titulares cuando, por sorpresa, consiguió el papel de Raoul en "El Fantasma de la Ópera", una de las producciones más importantes de Broawday. Y desde entonces, no se ha detenido, participando en otras obras como: "Aladdin", "Children of Eden" y más.

Regina Blandón

Pasó de ser la 'niña anormal' de "La familia P.Luche" a una de las actrices nacionales más populares de ahora. Y es que la actriz participó como parte del elenco en la obra "The bad ant the better" en Broadway en 2012

Bajo la dirección de Daniel Aukin, la puesta en escena trató temas de corrupción, crimen y política.

¿Ya los conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...