estilo de vida

5 tipos de danza que puedes hacer en casa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 tipos de danza que puedes hacer en casa
Comparte esta nota

5 tipos de danza que puedes hacer en casa

Estilo de Vida

La danza es una de las mejores formas de hacer ejercicio sin sufrir en el intento, ¡y puedes hacerlo en casa!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aprender a bailar desde tu casa es una excelente forma de hacer ejercicio y ser productiva durante la cuarentena. Además existen diferentes tipos de danzas para todos los gustos; desde algo muy tranquilo para principiantes, como algo más atrevido y divertido.

Elige el estilo de danza que más te guste y enfócate en disfrutar cada sesión. Hoy en día puedes encontrar clases, rutinas y hasta tutoriales para aprender cualquier cosa, y el baile no es la excepción.

La ventaja de hacerlo en casa es que nadie puede verte (si es que te da pena eso), y ahora tienes bastante tiempo para aprender con calma y mejorar lo que ya sabías antes.

¿Ya sabes qué estilo elegir?


Ballet

Hay clases en línea y videos. Sí, parece una disciplina que se necesita aprender en persona, pero no por nada hay diferentes formas de empezar a conocer lo básico.

El ballet es un arte, y una danza que requiere mucha disciplina, esfuerzo y tiempo. Y aunque tomar una clase sea la mejor forma de empezar, puedes aprender lo básico desde casa. Antes de empezar, es súper importante que te estires y que aprendas a identificar si tu cuerpo está listo para un entrenamiento pesado.

Luego podrás aprender las primeras posiciones del ballet y, con el tiempo, verás que estarás lista para el siguiente nivel con diferentes tutoriales o clases en línea.


Danza contemporánea

Este estilo de baile incorpora jazz, ballet y bailes modernos. La danza contemporánea se trata de conectar la mente y el cuerpo a través de movimientos de baile. Por lo general, se realiza con los pies descalzos, y hay un fuerte énfasis en el trabajo de piernas.

Lo padre de este tipo de danza es que es muy libre y te permite elegir la música que más te gusta. Además puedes empezar fácilmente en casa. Lo único que necesitas es espacio, estiramientos y un buen maestro. Por fortuna hay muchas opciones en Youtube.


Jazz

Este tipo de baile es, personalmente, el más divertido y enérgico. Por lo general se combina con música alegre como hip-hop y pop. Las personas que bailan jazz también tienen mucha libertad en expresar su propia personalidad.

Son bailes que generalmente van rápido, tienen muchos saltos, giros y movimientos únicos. Por supuesto, si lo que quieres es empezar, primero tienes que distinguir qué tipo de música te gusta.


Hip Hop

El hip-hop es un estilo de baile que evolucionó de la cultura hip-hop y, por supuesto, se baila típicamente con música hip-hop. El breakdance es el tipo más conocido de baile hip-hop, pero otros estilos incluyen krumping, poppping y locking.

Este estilo de baile es probablemente el más diferente de las otras formas. Generalmente es muy enérgico y con mucho movimiento. Es fácil asombrarse con los bailes más avanzados, pero si eres principiante y te gusta moverte, seguro te enamorarás con la intensidad.


De salón

Y si no estás sola haciendo la cuarentena en casa, tú y tu acompañante pueden aprender baile de salón. No parece la gran cosa ahora, pero nunca está de más aprender pasos que podrían ayudarlos a verse bien en una fiesta (o en su propia boda).

Hay varios tipos populares de bailes de salón que incluyen el Cha Cha, foxtrot, jive, lindy hop, mambo, paso doble, quickstep, rumba, samba, tango y el vals. ¿Cuál te gusta más?


¿Cuál te gustaría aprender?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...