07.07.2020 07:21:42
Estás leyendo: Derik Roa, conciencia a las nuevas generaciones
Comparte esta nota

Derik Roa, conciencia a las nuevas generaciones

PERSONAJES

La recuperación de espacios públicos, jardines verticales y espacios urbanos son algunas de las propuestas que impulsa la asociación civil, Eco Urban a través de su presidente Derik Roa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Derik Roa es presidente fundador de Eco Urban quien trabaja en la gestión ambiental y preside el Consejo Nacional de Economía Circular; actualmente se desarrolla en el ámbito del activismo y como emprendedor de temas sustentables. Algo interesante es que cuenta con una empresa dedicada a la elaboración de prendas a partir de materiales como el PET.

“Me he vinculado con muchos ambientalistas, principalmente con los doctores Isaías de la Rosa y Fernando Barreto, tratando siempre de estar asesorado por especialistas para tener un enfoque más científico y no sola una opinión”.

Eco Urban nace de una jornada de limpieza en el parque Vicente Guerrero en Toluca, el cual hace algunos años se encontraba en condiciones de abandono y tenía mucha basura. “Junté a muchos amigos para empezar a limpiarlo y tratar de que los jóvenes se vincularan en la activación de espacios públicos y en la gestión ambiental; lo cual se convirtió en un proyecto que involucró a casi todas las escuelas del Valle de Toluca y que actualmente recibe voluntarios a nivel internacional”.


Derik considera que el tema de la educación es fundamental, él opina que en la actualidad hay una falta de consciencia sobre todo en los adultos, porque tienen ya hábitos de conducta establecidos, sobre todo en temas de consumo. En cambio los niños y los jóvenes tienen la actitud y las ganas de poder cambiar la realidad en la que estamos viviendo.


“Nosotros tenemos participación con niños de kínder, primaria y secundaria y ha sido muy positiva, yo creo que hoy en día se debe impulsar una educación integral donde se establezcan estrategias para poder ver un desarrollo”. Hemos impulsado una figura que se llama Escuelas Comprometidas con el Medio Ambiente; una certificación que nos da la asociación; lo interesante de esto es que muchas se han involucrado de manera voluntaria para poder hacer de esto una transición, utilizando paneles solares, haciendo una correcta disposición de sus residuos y vinculación en temas sociales.

Las redes sociales ha sido un vínculo que nos ha permitido llegar a mucha gente, también nos ha funcionado las pláticas dentro de los salones, comentó. Una de las grandes cosas que marcan realmente un cambio son los hábitos, el no tirar la basura en la calle, proteger las áreas verdes, el utilizar la bicicleta en lugar del automóvil, separar los residuos sólidos y poder participar en actividades ecológicas. “Los invito a que nos sigan en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, nos encuentran como Eco Urban y les recomendamos seguir las actividades; sobre todo aquellas que se van a desarrollar terminando la cuarentena como las jornadas de reforestación que se llevarán a cabo con todas las medidas necesarias”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...