personajes

Dania Peñafiel, el lado femenino del marketing
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 20:06:42
Estás leyendo: Dania Peñafiel, el lado femenino del marketing
Comparte esta nota

Dania Peñafiel, el lado femenino del marketing

PERSONAJES

Su experiencia y personalidad son la esencia de la agencia Cuarto Creativo. Como la única mujer CEO de marketing digital en la ciudad, está en sus manos demostrar la fuerza y el liderazgo de las mujeres en su disciplina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En las demás agencias que hay en Pachuca, los CEO son hombres, yo soy la única mujer a la cabeza de una agencia. Como mujer, al momento de enfrentarme a problemas, me ha tocado que dudan de mi conocimiento y habilidades, tanto por mi género como por mi edad. Siento que eso me obliga a ser mucho más profesional en todos los aspectos”, advierte.

Dania descubrió su vocación a los 18 años, cuando tuvo la oportunidad de colaborar en un proyecto que combinaba organización de eventos y estrategias de publicidad. “Empiezo a aprender en una agencia de publicidad y me vuelvo socia de la empresa”, cuenta.

“Estuve durante seis años. Ahí fue mi primer acercamiento con el marketing digital, cuando en Pachuca no había quien manejara redes sociales ni canales de comunicación digitales”. 

a

Disfrutaba mucho su trabajo, pero después de varios años, se dio cuenta de que había adoptado el sueño de alguien más. “Me comprometí, pero no era el mío”, recuerda. Así fue como decidió emprender su propio proyecto hace dos años.

“Cuando inició Cuarto Creativo yo creía que tenía la suficiente experiencia, venía muy confiada, creía que podía con todo, pero el primer año fue muy difícil”, confiesa. “Desafié mis propios conocimientos, me di cuenta que traía una concepción diferente. Puedo decir que en estos dos años aprendí más de marketing digital que lo que aprendí en seis años”.

Dania no creó una agencia de redes sociales, sino una estrategia integral que puede ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...