personajes

Elliot Page y más celebridades transgénero que están cambiando la televisión
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 16:25:22
Estás leyendo: Elliot Page y más celebridades transgénero que están cambiando la televisión
Comparte esta nota

Elliot Page y más celebridades transgénero que están cambiando la televisión

Personajes

La inclusión y la diversidad han jugado un papel muy importante en los últimos años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elliot Page finalmente está viviendo su propia verdad anunciando que es una persona transgénero. El actor de 33 años, nominado a un Oscar, reveló, en un comunicado emocional y largo en Twitter, que ha decidido cambiar su nombre, Ellen, a uno con el que sí se identifica.

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mi pronombre es él/ellos y mi nombre es Elliot", escribió. "Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este momento en mi vida".

Page, conocido principalmente por la película de 2007,"Juno" y más recientemente por su participación en "Umbrella Academy", dijo que sentía "una gratitud abrumadora por la gente increíble que me ha apoyado en este viaje".

"No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por tantos en la comunidad trans", dijo. "Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria".

Y no es el primero en declararse abiertamente transgénero, pero definitivamente es uno de los pocos dentro de la industria del entretenimiento. Si bien es cierto que la época ha permitido mayor inclusión y diversidad, la realidad es que sigue siendo un reto para quienes deciden pasar por una transición así.

Sin embargo, hoy en día existen muchas celebridades transgénero que no sólo han estado en el centro de atención, sino que también han dado pie a la transformación de la industria y a un cambio importante en la televisión y el cine.

Laverne Cox

Laverne Cox saltó a la fama en 2013 cuando comenzó a interpretar a Sophia Burset en "Orange Is the New Black" de Netflix. En el programa, interpretó a una reclusa transgénero en una prisión de mujeres.

Por su papel en el programa, Cox fue nominada a 3 premios Emmy. En 2014, fue la primera persona abiertamente transgénero en ser nominada a un Primetime Emmy en una categoría de actuación.

Cox apareció en algunos otros programas de televisión como "The Mindy Project", "Dear White People" y "Curb Your Enthusiasm". Pero la actriz se ha rebautizado como activista por los derechos de las personas transgénero.

Hunter Schafer

El único crédito de actuación de Hunter Schafer hasta la fecha es su papel de Jules en "Euforia" de HBO. Aunque su currículum actoral es pequeño, es impactante. Su personaje es uno de los únicos personajes trans en la televisión que en realidad no lucha con su identidad.

"Es necesario que haya más roles en los que las personas trans no solo estén lidiando con ser trans; están siendo trans mientras se enfrentan a otros problemas", dijo Schafter a Variety. "Somos mucho más complejos que una sola identidad".

Lana y Lilly Wachowski

Los Wachowski, en muchos sentidos, se han convertido en sinónimo de la palabra “innovadores” cuando se trata de su trabajo en Hollywood. Como directores de películas como "The Matrix Trilogy" y "V de Vendetta", y creadores de la serie de Netflix "Sense8", han encontrado formas interesantes de combinar la tecnología emergente con una narración apasionante.

Cuando comenzaron en Hollywood, Lana Wachowski era conocida como Larry. Se convirtió en la primera directora de Hollywood en declararse transgénero en 2012.

Por su parte, Lilly Wachowski ha construido una carrera increíble como cineasta. Se paró al lado de su hermana cuando anunció que era transgénero. Y, al igual que su hermana, recientemente se ha declarado transgénero. En 2016, anunció que estaba atravesando una transición de género, después de luchar para aceptar su identidad durante muchos años.

Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner, anteriormente conocida como Bruce, fue una estrella de atletismo que estableció un récord mundial en el decatlón en los Juegos Olímpicos del Verano de 1976. Como Bruce, también apareció en el popular reality show "Keeping Up with the Kardashians".

Jamie Clayton

Los fanáticos de "Sense8" de Netflix conocen a Jamie Clayton como Nomi, una bloguera trans y sensata hacktivista. Y la actriz aceptó el papel honestamente ya que ella misma es transgénero.

Clayton comenzó su carrera en Hollywood en la serie de cambio de imagen de VH1, "TRANSform" Me. Y también ganó algo de atención en 2011 cuando actuó como estrella invitada como Kyla y besó a Thomas Jane en "Hung".

Hasta la fecha, ha aparecido en varios proyectos, incluido "Are We There Yet?" y el thriller de 2016, "The Neon Demon". Sin embargo, Clayton ha expresado abiertamente las dificultades que ha enfrentado al tratar de establecer una carrera como mujer transgénero.


Alex Blue Davis

Quizá no lo reconozcas, pero es el primer actor trans en "Grey's Anatomy". Alex Blue Davis se inició en la televisión en programas como "2 Broke Girls" y "NCIS", pero es más conocido por su papel en la serie de Shonda Rymes. Davis interpreta a un pasante, el Dr. Casey Parker, que es un hombre abiertamente trans.

Dominique Jackson, MJ Rodriguez y Indya Moore

Las 3 actrices son transgénero y se dieron a conocer por su participación en la serie de FX, "Pose". Desde entonces, han tenido diferentes proyectos, pero en realidad se han vuelto un símbolo, tanto en el activismo, como en la industria del entretenimiento.

Elliot Fletcher

En 2016, Elliot Fletcher asumió su primer papel trans en "Faking It" de MTV. Desde entonces, ha seguido interpretando personajes trans, como Trevor en "Shameless" de Showtime y Aaron Baker en "The Fosters".

"Felizmente le digo a la gente que soy trans porque mi objetivo en la vida no es solo convertirme en un músico exitoso sino también en un defensor trans. Tengo mucho amor por mi familia trans y quiero difundir ese amor tanto como pueda ", dijo al New York Times.

Chaz Bono

El hijo de Cher comenzó su transición en el 2008 e incluso hizo una película documental llamada "Becoming Chaz" para hablar al respecto. También escribió un libro: "Transición: la historia de cómo me convertí en hombre", y fue el primer hombre trans en interpretar a un personaje masculino heterosexual cuando protagonizó su debut en Cannes con "Dirty" en el 2016.

John Jolie-Pitt

Si bien John (anteriormente conocido como Shiloh Jolie-Pitt) no está trabajando en la industria, su madre, Angelina Jolie, ha hablado abiertamente sobre su experiencia, y ha causado mucha conmoción en Hollywood y en todo el mundo.

"Le gusta usar ropa de hombre. Le gusta vestirse como hombre. E incluso tuve que cortarle el pelo. Brad y yo no tenemos la intención de cambiar su opinión o influir de alguna manera en sus deseos. Él encontrará su lugar”, dijo Angelina Jolie sobre Shiloh en una entrevista.

Desde el verano del 2019, John empezó a tomar las pastillas y seguirá así al menos unos 2 años más hasta que pueda pasar por el cuchillo.

¿Ya conoces a todos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...