personajes

Caitlyn Jenner: El antes y el después de su cambio de género
  • REGÍSTRATE
21.01.2022 07:26:29
Estás leyendo: Caitlyn Jenner: El antes y el después de su cambio de género
Comparte esta nota

Caitlyn Jenner: El antes y el después de su cambio de género

Personajes

Ella esperaba cambiar al mundo después de su transformación, pero 5 años después, todo parece peor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Caitlyn Jenner, anteriormente conocida como Bruce, fue una estrella de atletismo que estableció un récord mundial en el decatlón en los Juegos Olímpicos del Verano de 1976. Como Bruce, también apareció en el popular reality show "Keeping Up with the Kardashians".

Sin embargo, la razón por la que seguramente todos la conocen, es por ser el padre biológico de Kendall y Kylie Jenner y por revelar en el 2015 que es una mujer tránsgenero, llamada: Caitlyn.

¿Quién es Bruce Jenner?

Nacido como William Bruce Jenner el 28 de octubre de 1949, en Mount Kisco, Nueva York. Jenner luchó con la dislexia mientras crecía, pero encontró éxito en los deportes durante toda su juventud. En la escuela secundaria, Jenner se destacó en esquí acuático, fútbol, ​​baloncesto y atletismo.

Aceptó una beca de fútbol de Graceland College en Iowa, pero después de que una lesión en la rodilla lo sacara del juego, cambió de rumbo, hacia el atletismo. Su entrenador de atletismo universitario, L.D. Weldon, convenció a Jenner para entrenar para el decatlón olímpico.

Una carrera olímpica

En 1972, Jenner hizo una carrera impresionante en los Juegos Olímpicos del verano en Munich. Se colocó en tercer lugar en las pruebas olímpicas y décimo en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, 4 años después, Jenner alcanzaría el estrellato olímpico en los Juegos Olímpicos de verano de 1976 en Montreal, Quebec, Canadá. En los Juegos de Montreal, ganó una medalla de oro y estableció un nuevo récord mundial, anotando 8 mil 634 puntos en el decatlón. Después de su victoria, un espectador le entregó una bandera estadounidense, que agarró con entusiasmo para una vuelta de la victoria, un gesto que se ha repetido en los juegos olímpicos desde entonces.

Después de su éxito olímpico en 1976, Jenner permaneció en el ojo público a través de patrocinios, charlas, apariciones en televisión y otros medios

Desde finales de la década de 1970 hasta principios de la década de 2000, Jenner trabajó en varias series de televisión y apareció en diferentes películas que nunca llegaron al éxito.

Estrella de un reality show

En años más recientes, Jenner apareció como él mismo en numerosos programas de juegos y series de televisión, especialmente con su esposa Kris Jenner, sus hijos Kendall y Kylie, y sus hijastros Robert Jr., Kim, Kourtney y Khloé Kardashian (los hijos de Kris con su primer marido, Robert Kardashian), en el reality show, K'eeping Up With the Kardashians', que se estrenó en el 2007.

Jenner también tiene 2 hijos, Casey y Burt, de su primer matrimonio con Chrystie Crownover, y otros 2 hijos, Brandon y Brody, con su segunda esposa Linda Thompson.

En octubre del 2013, Jenner confirmó que él y su esposa Kris se habían separado. Desde entonces, ninguno de los 2 se ha casado de nuevo.

View this post on Instagram

Happy birthday @kyliejenner

A post shared by Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) on

El inicio de Caitlyn Jenner

En febrero de 2015, después de mucha especulación sensacionalista, los medios de comunicación comenzaron a informar sobre la identificación de Jenner como transgénero, con algunos cambios sutiles y graduales en la apariencia física del olímpico.

En abril del 2015, Jenner apareció en una entrevista de televisión exclusiva con Diane Sawyer, donde declaró por primera vez que se identificaba como mujer, usando los pronombres basados ​​en el género "él" y "nosotros" mientras revisaba su historia personal, incluida su decisión de recibir tratamientos hormonales, su orientación sexual y experiencia emocional de hablar con sus hijos sobre la transición. The Associated Press entrevistó a su madre, afirmando que está inequívocamente orgullosa de Jenner y que él le habló de su identidad. Otros miembros de la familia también hicieron declaraciones públicas de apoyo.

El 1 de junio del 2015, Jenner anunció en Twitter que era una mujer, ahora conocida como Caitlyn. "Estoy tan feliz después de una lucha tan larga por vivir mi verdadero ser. Bienvenida al mundo Caitlyn. No puedo esperar a que la conozcan".

Ese mismo día, Vanity Fair lanzó su foto de portada de julio del 2015 de Jenner como Caitlyn Jenner, donde la vimos por primera vez físicamente.

View this post on Instagram

My soul is soooo very happy seeing #caitlynjenner @caitlynjenner finally being able to be her truth and show the world "this is me" you my gorgeous soul are beautiful inside and out YOU ARE STUNNING Baby now when you look in the mirror beauty you see who you truly are and was always meant to be you are now living your beautiful life your way and everyone will see it too you're such a true inspiration a beautiful spirit and special human a brave and enlightening soul you are FREE now and YOU are a beautiful butterfly spread your angel wings and fly you are changing the world you have forever touched my soul Muah ???? this is your moment shine ????✨ "Call me Caitlyn" #caitlynjennervanityfair #beautyfromwithin #onlylove #yourlightisbeautiful #freedom #youdidit #caitlynjenner #loveheartsoul #caitlyjennerangel #callmecaitlyn #brave #heart #lovelovelove #angelwings #soproud #butterfly #loved #changinglives #angelonearth #soulfulwoman #gorge #Star #beautifulsoul #sooohappy #yourfree #elegance #STUNNING #Californiagirl

A post shared by Mindy (@lattegirl710) on

El reality show 'I am Cait'

A finales de julio del 2015, 'I Am Cait', la serie documental de Jenner sobre su vida como mujer transgénero, se estrenó en E! El primer episodio de la serie muestra a Jenner interactuando con miembros de la familia mientras se adaptaban a su transición. El programa, que fue visto por más de dos millones y medio de espectadores en su estreno nocturno, fue bien recibido por los críticos y se destacó por su falta de drama de alto nivel en comparación con 'Keeping Up With the Kardashians'. Sin embargo, 'I Am Cait' fue cancelado al año siguiente.

Caitlyn unca tuvo miedo de compartir los detalles de su vida y ha buscado que el mundo cambie en cuanto a la percepción de las personas trans. "Estoy muy involucrada políticamente", dijo a Vanity Fair. "Nadie lo sabe realmente. Lo hago muy calladamente porque el lado liberal de los medios me ha criticado mucho. Puedo hacer más cosas si no me meto en todo públicamente".

Desde su transición, han pasado 5 años y sigue más viva que nunca.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...