personajes

Ella es Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán
  • REGÍSTRATE
15.06.2021 10:20:09
Estás leyendo: Ella es Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán
Comparte esta nota

Ella es Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo' Guzmán

PERSONAJES

La ex reina de belleza que está casada con el narcotraficante, fue detenida por la policía de Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos momentos el nombre de Emma Coronel volvió a estar en todos los medios, debido a que fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulle, Virginia con cargos relacionados al narcotráfico. Aunque aún no se sabe que pasará con la esposa de uno de los narcotraficantes más peligrosos de los últimos años, la vida de la joven de 31 años siempre ha estado envuelta en polémica. 

¿Quién es Emma Coronel? 

La ex modelo, nació en California, Estados Unidos, pero creció en un pequeño pueblo llamado Canelas, ubicado en Durango de donde es originaria su familia. 

En 2006 conoció a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y ese mismo año decidió entrar al concurso de belleza del Festival del Café y la Guayaba que se celebra en su localidad. La tradición dicta que cada concursante debe ofrecer una fiesta para postularse y para la celebración de Emma, el Chapo inundó la ciudad con cientos de hombres armados y anunció públicamente sus intenciones de casarse con ella. 

Emma y El Chapo se conocieron gracias a que el hermano de ella era piloto del narcotraficante y su papá también estaba involucrado en el narcotráfico. A pesar de que la modelo ha dicho en varias ocasiones que su familia se dedicaba a la agricultura, tanto su padre como su hermano están en la cárcel por ser parte de los negocios del capo. 

Desde 2007 se convirtió en la pareja oficial del Chapo y se casó con él cuando cumplió la mayoría de edad. A pesar de que su esposo pasó varios años prófugo de la justicia, ella aprovechó el tiempo y estudió la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.


En 2011 tuvo a las mellizas María Joaquina y Emali Guadalupe. A partir de ese momento expuso a través de su cuenta de Instagram, en la cual ya tiene más de 403 mil seguidores, la vida de lujos y excesos que le daba a las hijas que tiene con el Chapo. Dichas publicaciones fueron eliminadas de su cuenta, debido a la polémica que causaron y la modelo se mantuvo con un perfil discreto, incluso durante los juicios que se llevaron en Nueva York, en donde el narcotraficante fue sentenciado a Cadena perpetua. 

Emma siempre ha fijado una postura de amor por El Chapo e incluso llegó a declarar que no sabía de los negocios de su esposo. Ahora, ambos enfrentan a la justicia estadounidense. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...