En medio del protocolo real y la formalidad de un evento oficial, un instante inesperado entre el actual presidente francés Emmanuel Macron y la Princesa de Gales, Kate Middleton, captó la atención de millones.
Con tan solo un gesto sutil, las redes sociales estallaron en teorías y especulaciones sobre estas dos figuras. En el aire queda la pregunta ¿Fue solo cortesía diplomática o algo más?
Emmanuel Macron y Kate Middleton: dos figuras importantes de poder
Sin duda alguna, el nombre y apellido de ambos son reconocibles por casi todo mundo, ya que no solo son personalidades influyentes, sino que también son referentes del poder internacional.
Mientras que Emmanuel Macron es el actual Presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017, Kate Middleton ostenta el título de Princesa de Gales desde 2022, así como otros títulos de duquesa, condesa, baronesa y Señora de las Islas.
La visita oficial de Emmanuel Macron a Reino Unido
El martes 08 de julio del presente año, el jefe de Estado francés fue recibido por los principales miembros de la Familia Real Británica. Este recibimiento marcó el inicio de la visita de Estado de Macron, la cual tendrá una duración de 3 días.
Dicho evento oficial, parece tener el objetivo de crear un mayor acercamiento entre ambos países.
“Es un momento importante para nuestras naciones”, comentó el mandatario francés por medio de la red social X.
I am arriving in the United Kingdom for a State Visit, followed by a Franco-British summit.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 8, 2025
An important moment for our two nations.
The United Kingdom is a strategic partner, an ally, a friend. Our bond is longstanding, forged by History and strengthened by trust.…
El gesto entre Macron y Kate Middleton que encendió redes sociales
En la bienvenida al Presidente Macron, no solo asistieron el Rey Carlos III y su esposa Camila, sino que fueron acompañados por el Príncipe y la Princesa de Gales.
Un momento durante esta bienvenida, fue el primero que desató comentarios y reacciones de sorpresa en redes sociales, ya que el Presidente Macron saludó a Kate Middleton con un beso en la mano.
Si bien este gesto parece un acto de formalidad especialmente cálido, el mismo sitio web de la familia real explicó que no hay códigos de conducta estrictos para reuniones con miembros de la realeza.
Otro momento que captó la atención de todos, fue durante la cena de gala que se realizó ese mismo día en el Castillo de Windsor, en donde el Presidente Macron guiña un ojo a la Princesa de Gales, Kate Middleton.
Algunos comentarios piensan que solo son gestos cálidos de cortesía, mientras que otros apuntan a un coqueteo entre el mandatario francés y la futura Reina de Reino Unido.
Si quieres ver las fotos que han circulado en redes sociales, da clic aquí.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.