07.07.2020 07:48:10
Estás leyendo: Enrique Flores: Un papá con mucho estilo
Comparte esta nota

Enrique Flores: Un papá con mucho estilo

JALISCO

El dentista y modelo tapatío comparte su gusto por el ejercicio y fomenta valores como el respeto y tolerancia hacia sus cuatro hijos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conocido por su gusto por la moda y el ejercicio, Enrique Flores comparte esa afición con su familia, conformada por su esposa Magui Cervantes y sus cuatro hijos: Luis Enrique, Estuardo, Asdrubal y Marduk.

Durante este periodo de aislamiento, se ha dedicado a pasar más tiempo con ellos, ya sea entrenando en un gimnasio que montaron en su casa o simplemente compartiendo la hora de la comida o la cena, momentos que en la rutina diaria eran difíciles de lograr por las ocupaciones de cada uno de los miembros de la familia.

Para el próximo Día del Padre planean desayunar, comer y cenar en casa, valorando y disfrutando de poder estar todos juntos.

“Mi hijo mayor está casado y todos están haciendo home office, entonces lo que hacemos es que vienen un rato y hacemos un poco de ejercicio en el gym que armamos o hemos retomado la costumbre de comer juntos, cosa que antes no se podía por la ocupaciones diarias”, expresó de viva voz.

Entérate de más detalles acerca de su paternidad en esta exclusiva entrevista.




En sus palabras

¿Qué se siente ser papá de cuatro varones?

Cuando nació el mayor fue muy emocionante, y no quiero sonar machista, porque no es así, pero siempre hay cierto anhelo que tu primer hijo sea hombre. Es la novedad, la experiencia de saber que estas dejando un legado. El segundo fue un bebé también muy querido y muy simpático, porque se parece más a la familia de mi esposa y el primero a la mía, entonces decíamos que ya estábamos parejos. El tercero llegó 4 años después, ya con mayor experiencia y con la emoción de los hermanos por la llegada del nuevo bebé y el cuarto ya fue el pilonzaso, otra gran emoción muy distinta.

¿Cuál es la mayor alegría o mayor preocupación de un papá?

Yo soy hijo único, entonces llenamos a mi familia y la casa de mis papás y eso ha sido una gran alegría. La mayor preocupación cuando van a nacer es siempre que estuvieran sanos y sigan su rumbo.

¿Alguno decidió seguir el legado familiar de cirujano dentista?

Yo seguí los pasos de mi papá, y varios integrantes de mi familia pero mis hijos se fueron más por la arquitectura, diseño. Ellos tomaron sus decisiones de manera libre y no influenciada. El mayor estuvo en una maestría en Harvard, junto con su esposa, y cada logro de cada uno me hace sentir muy orgulloso.



Al ser varios y tener visiones y formas de ser distintas ¿cómo logras crear armonía entre ellos?

En 2015 hicimos un viaje yo y los tres mayores, mi esposa lo organizó y nos aventuramos 5 semanas por Europa, fue una convivencia inolvidable en la que nosotros resolvimos sin que su mamá estuviera mediando todo. Logramos compaginar muchísimo, limar asperezas y regresar muy unidos.

¿Qué consejos les das a tus hijos o a los próximos papás?

Que sean muy sinceros y fieles con sus esposas o novias. A los que serán papás que apapachen mucho a sus hijos, por que el tiempo pasa volando y que los escuchen con mucha calma y paciencia. Que fomenten el respeto hacia la gente y no menosprecien a nadie y valoren lo que tienen.

¿Qué es lo que recuerdas más de tu papá?

Recuerdo la paciencia que tenía por escuchar a la gente. Su trato, cómo buscaba orientar y resolver las cosas y cómo me decía que aunque pasaban cosas malas no podían durar para siempre.

Al estar rodeada de hombres ¿cómo es la relación de tu esposa con sus hijos?

Ella se lleva mejor con los hombres que con las mujeres y no le ha costado trabajo, también es enérgica y dura, pero a la vez cariñosa.

¿Cómo pasarán el Día del Padre?

Comeremos en casa y seguiremos tratando de no salir, conservando la calma ante la situación, porque en casa también hay episodios de tensión pero hay que agarrar aire y seguir. Los padres debemos ser más tolerantes, guardar compostura y tratar de calmar a nuestros hijos en momentos de angustia.

“Los padres debemos ser más tolerantes, guardar compostura y tratar de calmar a nuestros hijos en momentos de angustia”.

- Enrique Flores -

Vintage memories






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...