personajes

Los Reyes Felipe y Letizia se unen a la ceremonia de luto en España en honor a las víctimas de coronavirus
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 20:36:15
Estás leyendo: Los Reyes Felipe y Letizia se unen a la ceremonia de luto en España en honor a las víctimas de coronavirus
Comparte esta nota

Los Reyes Felipe y Letizia se unen a la ceremonia de luto en España en honor a las víctimas de coronavirus

Personajes

La familia real española tuvo un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas como resultado de la crisis reciente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A mediodía del miércoles 27 de mayo, la familia real española mantuvo un minuto de silencio en honor a las víctimas que fallecieron como resultados de la crisis de covid.19.

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus 2 hijas, Leonor y Sofía, se pararon fuera del palacio real vestidos de negro con una bandera a medio mástil en el fondo para honrar a los españoles que perdieron la vida por el coronavirus.

Este acto simbólico también se ha producido en numerosos ayuntamientos e instituciones de todo el país, marcando el primer día de duelo nacional en el país que durará un total de 10 días.

Además de este homenaje, todos los perfiles de las redes sociales de la familia real aparecen con un crepé negro para simbolizar el luto. También se espera que Pedro Sánchez, el Primer Ministro de España, participe en este minuto de silencio.

Los muertos son "hombres y mujeres cuyas vidas se vieron truncadas repentinamente, dejando a amigos y familiares en un gran dolor, tanto por la pérdida repentina, como por las circunstancias difíciles en las que ha ocurrido", dijo la portavoz del gobierno, María Jesús Montero después de la reunión de gabinete donde se aprobó el período de duelo.

Este duelo, que entró en vigor a la medianoche, durará hasta el 5 de Junio. Una vez que España haya terminado el estado de alarma y haya ingresado oficialmente a la "nueva normalidad", se espera que el Rey Felipe lidere y presida un gran acto oficial en memoria de las víctimas.

Hasta el momento, ningún otro país ha anunciado un periodo de luto tan largo como España. Y el país lleva sin hacer un luto tan largo desde los años 70.

España es una de las naciones más afectadas por la pandemia mundial de covid.19. Han registrado 27 mil 117 muertes y 236 mil 259 casos, y sufrieron un estricto encierro que incluso limitaba a los niños a salir de casa durante semanas.

La mayoría de las víctimas fueron adultos mayores, "hombres y mujeres que ayudaron a construir nuestro país como lo reconocemos ahora, y quienes sentaron las bases de nuestra democracia," finalizó Montero sobre el duelo nacional.

¿Crees que se haga algo parecido en todo el mundo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...