personajes

¿Cuánto cuesta una boda real?
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 07:26:54
Estás leyendo: ¿Cuánto cuesta una boda real?
Comparte esta nota

¿Cuánto cuesta una boda real?

Personajes

La última boda real, la de Meghan y el Príncipe Harry, sucedió hace 2 años y costó millones de libras

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las bodas reales son eventos de lujo extremo con reliquias invaluables, vestidos hechos a mano, equipos de televisión que transmiten cada momento en todo el mundo y multitudes tan grandes, que los costos de seguridad por sí solos cuestan millones de dólares.

El gobierno británico paga por la seguridad, el elemento más caro de una boda real, y no todos los contribuyentes están de acuerdo con que sea así. Sin embargo, el resto de la boda lo paga la familia real y, en la mayoría de los casos, la novia cubre el costo de su vestido.

Pero, ¿cuánto cuesta una boda real en general? ¿Millones, miles de millones? 


Boda de la Princesa Eugenia ($2.5 millones)

La princesa Eugenia y Jack Brooksbank se casaron en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el mismo lugar donde el Príncipe Harry y Meghan Markle tomaron sus votos unos meses antes.

Según InStyle, la mayor parte del precio lo constituyeron los costos de seguridad, aunque la fiesta en sí costó aproximadamente $130 mil dólares.


Boda del Príncipe William ($34 millones)

Se estima que tan sólo la seguridad le costó a la pareja $33 millones de dólares, según ABC News. Sus 2 recepciones costaron alrededor de $800 mil dólares. Además, compraron un pastel de bodas tradicional de crema de mantequilla blanca y un pastel de chocolate con galletas para el novio que, según los informes, costó, en total, $80 mil.

Afortunadamente, pudieron casarse en la Abadía de Westminster de forma gratuita y su lugar de recepción, el Palacio de Buckingham, no les costó ni un centavo.


Boda del Príncipe Harry ($45.8 millones)

Se reportó que la seguridad costó $43 millones de pesos, lo cual incluía: francotiradores, policías encubiertos, tecnología militar y drones de seguridad. Las flores fueron de $157 mil dólares y los alimentos y bebidas costaron alrededor de $686 mil.


Boda de la Princesa Diana ($110 millones)

Debido a la inflación, la "boda del siglo" habría costado alrededor de $110 millones de dólares hoy.

Al igual que todas las bodas reales, también gastaron mucho en seguridad, pero en esta ocasión, el vestido de 10 mil perlas de Diana y el pastel de casi 2 metros también contribuyeron al gasto principal.

Más del 90% del costo real se atribuye a los gastos de seguridad que termina pagando el gobierno, así que la familia real termina pagando una cantidad mínima.


¿Qué te parece?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...