personajes

Gael García ha asistido a terapia tras la muerte de su padre
  • REGÍSTRATE
28.06.2022 16:40:29
Estás leyendo: Gael García ha asistido a terapia tras la muerte de su padre
Comparte esta nota

Gael García ha asistido a terapia tras la muerte de su padre

PERSONAJES

El actor se encuentra enfrentando su etapa de duelo a poco más de un año del fallecimiento de José Ángel García.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace poco más de un año falleció el director y actor José Ángel García, padre de Gael García Bernal, debido a una fibrosis pulmonar con la que estuvo lidiando en los últimos años de su vida. Un hecho del que le ha costado mucho recuperarse y por lo que incluso ha tomado terapia para hacer frente a esta etapa de duelo. 

Quién reveló cómo se encuentra el actor mexicano fue Sergio Yazbek, el segundo esposo de su madre Patricia Bernal y padre biológico de sus hermanos Dario y Tamara. El cineasta habló para la revista Clase y dio detalles sobre cómo ha atravesado su último año, pues aunque fue su hijastro siempre han sido cercanos.

“Después de que falleció su papá (José Ángel) a Gael le pudo mucho, le dio mucha tristeza y entró en depresión, ya que realmente convivió poco con su papá, sobre todo en la adolescencia, pero ya siendo un poco mayor fue cuando tuvo oportunidad de mejorar esa relación", dijo en un inicio.

Y es que durante esa etapa de ausencia, Yazbek fue la figura paterna para Bernal, sin embargo nunca dejó de lado sus intenciones de restablecer contacto con su padre biológico, por lo que la pérdida le afectó mucho y tuvo que recurrir a ayuda.

 "Asistía en Nueva York con una persona a terapias para que lo apoyara a superar su dolor, pero también la falta de tiempo, le ha complicado ser frecuente. Es comprensible, algunos de alguna forma hemos pedido ayuda. Él está en ese proceso de irse recuperando”, confesó.

Yazbek estuvo a cargo de Bernal desde que era muy joven, lo acompañó en su etapa de adolescencia y en otros años de su vida, de hecho siguen siendo cercanos a pesar de que su relación con la madre del actor terminó.

"Como a su papá le costaba trabajo hacer a un lado algunas cosas y dedicarse un poco a él, se acercaba a mí para hablar, ya cuando se estabilizó fue entonces cuando le puso más atención", mencionó.

Yazbek mencionó que su relación con el padre biológico de Gael fue buena, aunque no tuvieron un contacto frecuente.

García Bernal se encuentra recuperándose poco a poco trasla llegada de su tercer hijo el pasado octubre, el primero con Fernanda Aragonés, a quien llamaron Cosme. La pareja se ha mantenido alejada de los reflectores del espectáculo.

De manera que el nacimiento de su pequeña ha sido una gran terapia para hacer frente a la pérdida de su padre, además de mantenerse rodeado de sus seres queridos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...