personajes

Esto ganará Gael García después de que Johnnie Walker usara su imagen sin su permiso
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 04:28:29
Estás leyendo: Esto ganará Gael García después de que Johnnie Walker usara su imagen sin su permiso
Comparte esta nota

Esto ganará Gael García después de que Johnnie Walker usara su imagen sin su permiso

Personajes

El actor recibirá el 40% de las ganancias de un año de la marca de licores como indemnización

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras casi ocho años de pelea judicial el actor y productor mexicano Gael García Bernal le ganó una demanda a la compañía Diaego México cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del intérprete de Octavio en “Amores Perros”.

En septiembre del 2011 la marca de licor, Jhonnie Walker utilizó sin su consentimiento la imagen de Gael García, para la publicidad del whisky como parte de la campaña “Caminando con gigantes” de 2011-2012. Durante dos meses, el comercial se transmitió en televisión abierta en 22 ocasiones.

Como consecuencia de esto dos años después de que el comercial saliera en la televisión mexicana el actor tomó la decisión de demandar a la compañía de licores en un tribunal mexicano para que se reconociera que la empresa Diageo México utilizó su imagen sin su autorización

En la demanda los abogados de Bernal señalaron que la campaña publicitaria “Caminando con gigantes” transmitió 22 spots entre septiembre y octubre del 2011 donde se hizo referencia a la imagen de su cliente, por lo que solicitó una indemnización.

Mientras que la defensa de la empresa Diaego México alegó que no correspondía a la Federación legislar en materia del derecho al uso de la imagen y que la filial en México no es propietario de la marca Johnnie Walker, por lo que no podían figurar como parte demandada.

Ahora que La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de Gael él podría recibir como indemnización más del 40 por ciento de las ventas que se realizaron durante la campaña publicitaria de la conocida marca de whisky en la que usaron su imagen sin su consentimiento.

Todavía no se ha especificado a cuánto equivale ese 40% de ganancias que recibirá el actor porque el informe emitido por la justicia mexicana tiene que volver al tribunal y éste tendrá que calcular la cifra total de la indemnización ya que el porcentaje fijado por la corte es el mínimo establecido por la Ley de Derechos de Autor, es por eso que la cifra puede cambiar.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...