personajes

Gal Gadot: De Miss Israel a Wonder Woman
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 05:19:16
Estás leyendo: Gal Gadot: De Miss Israel a Wonder Woman
Comparte esta nota

Gal Gadot: De Miss Israel a Wonder Woman

Personajes

Nacida en Israel en 1985, la actriz que interpreta a la Mujer Maravilla es ahora una de las mujeres más influyentes del mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos conocen a Gal Gadot, ¿cierto? La actriz de 35 años es mejor conocida por Wonder Woman, pero mucho antes de llegar a la fama en Hollywood, fue coronada Miss Israel y sirvió 2 años en el ejército israelí.

Su interpretación como Diana Prince en 'La Mujer Maravilla' la puso en el radar de críticos, fans y la industria cinematográfica. Después de eso, se convirtió en una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ahora, y cerca de estrenar su segunda película como Wonder Woman, nos demuestra que es más que una cara bonita.


Nació en Israel

Gal Gadot nació en Rosh HaAyin, Israel, el 30 de abril de 1985. Su madre trabajaba como maestra, su padre era ingeniero y sus abuelos maternos eran sobrevivientes del Holocausto.

Se inclinó hacia los deportes desde niña y por eso siempre estaba fuera de casa, al mismo tiempo que estudiaba danza. Alguna vez aspiró a ser coreógrafa después de haber aprendido ballet, hip-hop, baile moderno y jazz durante 12 años. Claramente no sabía lo que el destino le tenía preparado.

View this post on Instagram

Little me. #backinthedays #smiles #childhood

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on


La coronaron Miss Israel

Un buscador de talentos vio a Gal Gadot y, reconociendo su potencial, la animó a participar en la competencia Miss Israel del 2004. Sintiendo que sería una experiencia valiosa, aceptó competir y los resultados la sorprendieron.

"Nunca pensé que ganaría", dijo Gadot en entrevista con Glamour. "Me sorprendió cuando me coronaron". Los resultados no solo fueron sorprendentes, sino que en realidad no fueron bienvenidos. Años más tarde, Gadot admitió que, aunque era una concursante, en realidad no quería ganar el título. Sin embargo, es algo bueno que hizo, ya que ayudó a impulsar su carrera.


Compitió en Miss Universo

Después de su victoria en el concurso de Miss Israel, Gal Gadot pasó a una competencia aún más grande: Miss Universo. Si bien muchos se habrían emocionado, Gadot se dio cuenta de que no era exactamente el estilo de vida que ella quería.

Cuando llegó el momento de competir, Gadot decidió hacer todo lo posible para evitar ganar la corona... o eso dice. "Tenía miedo de que me volvieran a elegir", dijo a la revista. "Llegué tarde. Fui sin vestidos. Te dicen que vayas a desayunar con vestido. Pensé, '¡De ninguna manera voy a desayunar con una bata!' ¿Quién necesita usar un vestido de noche a las 10:30 a.m.?"

Aunque no quería ganar Miss Universo, la experiencia la puso en el escenario mundial y terminó ayudando a impulsar su carrera de modelo.


Se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel

Toda la acción de alta intensidad que Gal Gadot experimentó en películas como Fast & Furious y Wonder Woman no fue nada en comparación con lo que realmente vio e hizo en la vida real. Increíblemente, Gadot sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel durante 2 años e incluso trabajó como instructora de combate.


Su tiempo como soldado era parte del servicio obligatorio requerido en Israel, pero las lecciones que aprendió fueron valiosas. "Tienes que devolverle al estado", le explicó a Glamour. "Das 2 o 3 años, y no se trata de ti. Das tu libertad. Aprendes disciplina y respeto".


Debutó como actriz en un programa israelí

'Bubot' (que se traduce como "Babes" en inglés) no fue para nada exitosa en Israel, y fue una serie de corta duración, pero fue el debut actoral de Gal Gadot, con el que ganó visibilidad.

El programa, que siguió la vida de diferentes modelos, solo duró una temporada, pero fue el primer trabajo de actuación de nuestra Wonder Woman favorita.


Estudió derecho

A pesar de su obvio talento, Gal Gadot creía que la idea de actuar era ridícula. En una entrevista, explicó a la revista W: "Dije: 'De ninguna manera, estoy estudiando derecho y relaciones internacionales. Soy demasiado seria e inteligente para ser actriz, y además, el guión está en inglés'. Hablaba inglés, pero no me sentía cómoda con él".

Aunque posiblemente hubiera sido una gran abogada, estamos seguros de que la actuación fue la mejor decisión.


Rápidos y Furiosos, su primer gran rol

Gal Gadot debutó en la pantalla grande como Gisele Harabo, experta en armas en "Rápidos y Furiosos 5". De hechos, sus experiencias pasadas la ayudaron muchísimo para conseguir y desempeñar su papel.

"Creo que la razón principal fue que [al director Justin Lin] realmente le gustó que estuviera en el ejército", dijo a Forward en 2011, "y él quería usar mi conocimiento de las armas".


Está casada y tiene 2 hijas

Gal Gadot y Yaron Versano, un hombre de negocios israelí, fueron presentados por amigos en común cuando asistieron a una fiesta poco convencional en el desierto, como le dijo a Glamour en el 2016.

De la reunión, Gadot dijo: "Creo que sabía que él era el indicado, pero era demasiado joven para entenderlo. Él sí lo hizo. Es 10 años mayor que yo. Me dijo en nuestra segunda cita que él iba en serio y que no iba a esperar más de 2 años para pedirme que me casara con él. 2 años después; me lo propuso. Nos casamos en el 2008".

Ahora, Gadot y Versano son los orgullosos padres de 2 lindas niñas; Alma, que nació en el 2011 y Maya, quien se unió a la familia en el 2017.

¿Ya sabías todo esto de ella?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...