personajes

Gianni Versace y otros famosos que murieron a manos de asesinos seriales
  • REGÍSTRATE
19.05.2022 04:40:49
Estás leyendo: Gianni Versace y otros famosos que murieron a manos de asesinos seriales
Comparte esta nota

Gianni Versace y otros famosos que murieron a manos de asesinos seriales

Personajes

En la superficie, las celebridades parecen tenerlo todo, pero a veces tienen tan mala suerte como cualquier otro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las celebridades parecen tenerlo todo; fama, amor, dinero, pero desafortunadamente en muchos sentidos son como cualquier otra persona. En el aniversario del asesinato de GiannI Versace recordamos que el diseñador de modas no fue el único famoso en morir a manos de un asesino serial.

Muchas celebridades son seguidas por acosadores perturbados que sienten un sentido retorcido de apropiarse de sus vidas. Otras están encerrados en relaciones contenciosas que se desmoronan por las presiones del éxito. Pero, ¿cuántos asesinos seriales han existido en el mundo? No muchos, y aún así encuentran la forma de llegar a los titulares.

Gianni Versace

Uno de los diseñadores más influyentes en la historia de la moda, Gianni Versace será recordado para siempre por su estética de diseño multifacética que cubría todo, desde ropa, perfumes, muebles para el hogar, cosméticos e incluso se extendió hasta el diseño de vestuario para televisión y cine. Desafortunadamente, también será recordado por su muerte trágica e impactante en 1997.

Versace fue asesinado a disparos en los escalones de su mansión de Miami después de una caminata matutina. El agresor fue Andrew Cunanan, un asesino en serie que mató a otras 4 víctimas antes de Versace. Cunanan eventualmente se suicidaría, disparándose en la cabeza en una casa flotante. Los motivos del asesinato de Versace (así como las otras cuatro víctimas) aún no están claros, y el jefe de policía de Miami Beach, Richard Barreto, señaló en ese momento que "no sé si alguna vez vamos a saber las respuestas".

Sharon Tate

El asesinato de Sharon Tate en 1969 es una de las historias de crímenes más famosas (y perturbadoras) en la historia de Estados Unidos. La inocente actriz estaba entreteniendo a amigos en su casa de Los Ángeles cuando fueron atacados por Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel: todos miembros de la Familia Manson. Tate, estaba a 2 semanas de dar a luz en ese momento, suplicó por su vida, pero fue apuñalada 16 veces.

En total, 10 personas fueron asesinadas por el culto asesino durante un período de 2 días. Creó una sensación de pánico y frenesí mediático que no tenía paralelo en ese momento, convirtiendo a Charles Manson en un nombre famoso.

El juicio de Manson (quien orquestó, pero no llevó a cabo los asesinatos) y sus seguidores se convirtió en un circo gracias a los medios y los miembros de su culto que interrumpieron vocalmente los procedimientos y mostraron un total desprecio por la vida humana. Al final, Charles Manson fue sentenciado a cadena perpetua, con sus diversos intentos de obtener la libertad condicional.

Elizabeth Short

Elizabeth Short era una actriz de 22 años cuando la encontraron muerta en la acera de un barrio de Los Ángeles. Su cuerpo fue encontrado el 15 de enero de 1947. No pasó mucho tiempo antes de que los medios de comunicación publicaran el caso debido a la horrible escena del crimen, y la apodaron la "Dalia Negra".

Cuando se encontró el cuerpo de Elizabeth Short, había sido desangrado (drenado de sangre) antes de ser cortado por la mitad por la cintura. La cara de Short también había sido mutilada, con cortes que le llegaban desde las comisuras de la boca hasta las orejas, como forzando una sonrisa en su rostro. El cuerpo estaba tan pálido y la escena del crimen contenía tan poca sangre que la mujer que descubrió el cuerpo primero pensó que estaba mirando un maniquí.

Más tarde, los investigadores notaron que el corte había sido ejecutado por alguien probablemente familiarizado con los procedimientos quirúrgicos, porque ningún órgano o hueso tenía signos de trauma, a pesar de los cortes brutales.

Se encontró poca o ninguna sangre en el sitio donde se encontró el cuerpo, lo que indicaba a la policía que este era un lugar secundario: Elizabeth Short había sido asesinada en otro lugar y luego abandonada en el vecindario.

El Departamento de Policía de Los Ángeles procedió a una investigación profunda y prolongada sobre la muerte de Elizabeth Short. Después de revisar una lista de cientos de sospechosos, muchos informes y testigos falsos, y varias confesiones de asesinatos falsos, la policía luchó para avanzar en el caso de asesinato. La Dalia Negra se convertiría rápidamente en uno de los casos más infames de Los Ángeles, y el caso sigue sin resolverse casi 70 años después.

Linda Sobek

El asesinato de una modelo y ex animadora de los Raiders de Los Ángeles obsesionó los titulares a fines de 1996.

El fotógrafo Charles Rathbun recibió una sentencia de cadena perpetua por agredir y matar sexualmente a la joven de 27 años. Rathbun confesó a la policía y los llevó a una tumba poco profunda en el Bosque Nacional de Ángeles, donde se recuperó el cuerpo de Sobek.

Aunque fue el único asesinato que confesó, se cree no fue el único, pues las autoridades lo vincularon con otras 3 muertes de diferentes mujeres. 

Fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de salir en 1996. Según los registros penitenciarios de California, todavía reside en la Institución de California para Hombres.

Melissa Halstead

Melissa Halstead fue una hermosa modelo estadounidense que atrajo la atención de buenos y malos hombres. La policía cree que fue asesinada en 1990 a la edad de 33 años por el presunto asesino en serie John Sweeney. Después del asesinato, le cortaron las manos y la cabeza para frustrar la identificación. Funcionó por casi 20 años. El asesino la arrojó primero en una bolsa de lona y luego en un canal de Rotterdam en los Países Bajos.

El cuerpo de Melissa no fue identificado hasta el 2008 después de que un escuadrón de casos fríos utilizara pruebas de ADN avanzadas. Su hermano mayor, Jack Halstead, y otros miembros de la familia no sabían hasta entonces lo qué le había sucedido después de que ella desapareciera de su residencia en Ámsterdam.

¿Cuál caso se te hace el más aterrador?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...