personajes

Grettell Valdez y el padecimiento que la puede hacer perder un dedo
  • REGÍSTRATE
18.01.2022 12:34:03
Estás leyendo: Grettell Valdez y el padecimiento que la puede hacer perder un dedo
Comparte esta nota

Grettell Valdez y el padecimiento que la puede hacer perder un dedo

PERSONAJES

La actriz de telenovelas y ex esposa de Patricio Borghetti reveló la terrible situación de salud por la que atraviesa, ya que deberán amputarle parte de su dedo para evitar el cáncer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz Grettell Valdez no la está pasando bien en este comienzo de año, ya que acaba de confirmar que será sometida a una nueva cirugía para evitar el cáncer.


Hace cuatro años, Valdez dio a conocer que había vivido un momento trágico al enterarse que padecía cáncer y que su sorpresa fue mayor al descubrir que esta enfermedad estaba alojada en uno de sus dedos: “Tuve una herida en un dedo, que realmente nunca les conté exactamente lo que me pasó, porque era un momento fuerte para mí, pero lo que me pasó es que me dio cáncer en el dedo”, explicó entonces la actriz a diversos medios.

Grettell ahondó: “Fui directamente con el oncólogo, me operaron, me erradicaron, me hicieron el implante de piel. De repente te tiran como un panorama de vamos a retirar una parte de tu piel, vas a perder la mitad del dedo, o sea fue como muy fuerte y alarmante la verdad. Mi temor fue literal dos semanas de angustia, hasta que llegó el momento de la cirugía y en el momento que salí de la cirugía fue de paz”.

Nueva amenaza

Grettell estaba confiada en que todo eso había quedado en el pasado, sin embargo no fue así, pues en estos días compartió que nuevamente tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en la que le retirarán parte de su dedo, debido a una nueva afectación que apareció en el mismo miembro donde hace algunos años tuvo cáncer.

La actriz de telenovelas como Lo que la vida me robó, Clase 486, Lola, érase una vez, Rebelde, entre muchas otras, manifestó que actualmente se encuentra atravesando por una situación de salud bastante complicada, pues en una de sus visitas al doctor le fue detectado un pequeño bulto de origen desconocido en uno de sus dedos.

La ex esposa de Patricio Borghetti dijo que en aquella ocasión la enfermedad le fue diagnosticada a tiempo y desde entonces acude continuamente al médico para descartar cualquier otro percance, gracias a lo que descubrió que actualmente tiene una nueva afectación en la misma zona.

"Hace poco fui a revisión y me dijo (el doctor): ´Hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandaremos a biopsia’, le dije ‘ok’”, relató al programa de televisión Hoy.

Agregó que después de que recibió la noticia, agendó una fecha para poder llevar a cabo la intervención. Al llegar el día, ingresó al hospital y estaba lista para la cirugía, cuando su doctor le informó que el bulto había crecido notablemente en los últimos días desde su revisión, por lo que tuvieron que tomar nuevas medidas: “Me salen como llaguitas, me generan la cita para mi pequeña cirugía y ya estando ahí en la plancha, ya lista, llega el doctor y me dice: ´No te voy a operar, en una semana se te expandió y no es normal’”, explicó.

En ese momento se canceló la operación que ya tenía programada. El doctor explicó a la actriz de 45 años que el bulto que hay en su dedo es como una verruga que suele expandirse rápidamente; lo más alarmante es que también puede convertirse en un cáncer.


La prevención

“Por suerte ya sabemos qué es. Es un virus, es como una verruga que tengo por dentro que está expandida, es un virus que transmuta a cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es”, añadió.

Grettell y su doctor tomaron la decisión de retirarle dicha parte de su dedo, a pesar de que es una sección muy grande. La actriz aseguró que no le importaría perder el dedo con tal de mantener su salud y no volver a travesar por un cáncer.

La protagonista de Ángel Rebelde se ha mantenido activa en redes sociales en los últimos días, pues ha compartido contenido en sus historias de Instagram, desde sus rutinas de ejercicio hasta algunas de sus nutritivas comidas.

Además, Grettell Valdez publicó una fotografía en su perfil de Instagram donde presumió su espectacular figura y deslumbró con su sonrisa. La actriz trató de hacer una dinámica con sus seguidores de la plataforma y aseguró que leería los mensajes de cariño que le dejaran en la caja de comentarios. Entre las reacciones que recibió resaltó la presencia de algunas personalidades, tales como Uriel Santana y África Zabala.

Hace algunas horas, conmovida por tantas muestras de cariño de la gente ante su condición de salud, la actriz dio un mensaje a través de sus redes sociales en el que dijo: "Voy a estar bien, se va a erradicar y vamos a dejarlo en el pasado. Estoy en buenas manos; estoy cuidando mi alimentación porque estoy segura de que la base de la salud es lo que comemos, y como me dijo mi doctora Patricia Restrepo, me va a preparar para la cirugía y lo que viene después".

Prometió que una vez que se recupere compartirá cómo fue todo el proceso que vivió para poder hacer frente a este complejo momento.

Antes de despedirse, Valdez les agradeció una vez más a todos los que la han apoyado y les pidió que la incluyan en sus oraciones y prendan una veladora para pedir por su salud: "Me da miedo entrar al quirófano, no me gusta, pero es parte de que todo esté bien. Los quiero".

Te recomendamos este video sobre la pastilla contra Covid-19:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...