personajes

JK Rowling compra la casa de su infancia que la inspiró a escribir Harry Potter
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 12:45:07
Estás leyendo: JK Rowling compra la casa de su infancia que la inspiró a escribir Harry Potter
Comparte esta nota

JK Rowling compra la casa de su infancia que la inspiró a escribir Harry Potter

Personajes

La autora de Harry Potter recientemente compró esta propiedad en Tutshill, Gloucestershire

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno nunca olvida sus raíces, y este parece ser el caso de la autora de Harry Potter. Según The Telegraph, JK Rowling compró su casa de la infancia en el pueblo de Tutshill, Gloucestershire.

Rowling vivió en Church Cottage durante la mayor parte de su adolescencia, y se inspiró mucho en ella para crear a Harry Potter. La casa, por ejemplo, tiene un armario debajo de las escaleras, al igual que la casa de los Dursleys en Private Drive. Además cuenta con una trampilla a una bodega espeluznante que bien podría estar custodiada por Fluffy, como en ‘La Piedra Filosofal’. Y el propio Tutshill también se menciona en la serie a través de un equipo de Quidditch llamado Tutshill Tornados.

Según The Telegraph, Rowling compró la casa a través de una compañía de propiedades que posee con su esposo Neil, Caernarfon Lettings Ltd, bajo su nombre de casada de Joanne Murray.


Si bien Rowling no ha hecho ninguna declaración al respecto, se cree que la decisión de comprar su casa de la infancia fue para preservar y proteger las propiedades que formaron parte de su vida. Por su parte, los locales creen que podría convertirla en una casa de vacaciones para.

Después de que la autora se mudó para ir a la universidad cuando cumplió 19 años, sus padres se quedaron en esa casa hasta que su madre falleció en 1990. Su padre luego vendió la casa al productor de la BBC Julian Mercer en 1995, quien vivió ahí hasta el 2012.

Antes de irse, Rowling escribió un mensaje en la ventana de su habitación que se ha conservado hasta el día de hoy.

Visualmente la casa es muy bonita y tiene un encanto hogareño. Está rodeada de jardines y, según Mercer en una entrevista con Mail Online, tiene la arquitectura de Hogwarts.

Mientras vivió ahí, Mercer también tuvo que lidiar con los fans de los libros que visitaban la casa. “Durante años, cada vez que salía un libro o una película, siempre había miembros del público que pedían entrar y ver la casa,” dijo a BBC News. “Eso ha estado sucediendo desde que salieron los libros. Pero no los hemos dejado entrar”.

¿Tú por qué crees que ha comprado esta casa?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...