Chic Logo
PERSONAJES

“Humo”: La historia real que inspiró la nueva serie de Apple TV

La perturbadora verdad detrás de “Humo” y su villano que en realidad existió

La serie “Humo” tuvo a un personaje real y esto debes saber sobre su historia (Apple TV)
La serie “Humo” tuvo a un personaje real y esto debes saber sobre su historia (Apple TV)
Leslie Anisahi Flores Corona

Apple TV+ lo ha vuelto a impresionar con uno de sus más recientes estrenos; se trata de : “Smoke” (titulada “Humo” en Latinoamérica) llega con una carga emocional y psicológica intensa, una narrativa asfixiante que toma como punto de partida una historia demasiado real, ¿quieres saber cuál fue?

No es solo una serie sobre crímenes y fuego; ya que tiene algo bastante perturbador, y es que el villano de esta historia no es una invención. Existe. Se llama John Leonard Orr.


¿De qué se trata “Humo”?

Con Taron Egerton y Jurnee Smollett como protagonistas, “Humo” sigue a dos investigadores forzados a colaborar en la caza de un criminal que incendia hogares, tiendas y negocios sin piedad, dejando un rastro de cenizas… y de muertos. Pero la verdadera tensión no está solo en las llamas, sino en la mente del agresor.

¿Quién fue John Orr?

John Leonard Orr no era cualquier ciudadano. Era un respetado investigador de incendios en el Departamento de Bomberos de Glendale, California. Con formación militar y fama de experto, había ganado la reputación de ser “el mejor para detectar pirómanos”. Lo que nadie imaginaba era que el monstruo al que todos buscaban se encontraba en sus propias caras.

Entre las décadas de los 80 y 90, hubo muchos incendios en el sur de California. Eran fuegos repentinos, altamente destructivos y aparentemente sin conexión. 

Hasta que un patrón comenzó a surgir, y es que en muchos de esos incendios, John Orr había estado presente como investigador, testigo o incluso como uno de los primeros en llegar a la escena.

¿Cómo descubrieron a John Orr?

El punto de quiebre llegó con el incendio de Ole’s Home Center en 1984, donde murieron cuatro personas, incluyendo un niño de tres años. 

Orr fue parte del equipo que investigó el siniestro y, paradójicamente, fue el primero en decir que había sido intencional.

La investigación tomó un rumbo diferente cuando se halló un manuscrito en su casa, titulado “Points of Origin”. 

En él, Orr relataba con detalles precisos la historia de un pirómano serial llamado Aaron Stiles, que encendía incendios y escapaba sin dejar rastro.

La novela contenía descripciones tan específicas y tan similares a los incendios reales, que solo el autor intelectual de los crímenes podría haberlas escrito.

Ese hallazgo, sumado a una huella hallada en la escena de uno de los incendios, selló su destino.

YouTube video

El arresto de John Orr

En 1992, John Orr fue arrestado y posteriormente condenado por múltiples cargos de incendio provocado y asesinato. La justicia comprobó que, en lugar de atrapar a pirómanos, él los creaba.

Usaba su conocimiento para encender fuegos con cronómetros y materiales altamente inflamables, logrando que parecieran accidentes.

¿Lo imaginarías?



Tags relacionados

Nota escrita por
Leslie Anisahi Flores Corona
Leslie Anisahi Flores Corona leslie.flores@milenio.com

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.