personajes

Iman Vellani: Quién es la protagonista musulmana de "Ms. Marvel"
  • REGÍSTRATE
03.07.2022 12:12:18
Estás leyendo: Iman Vellani: Quién es la protagonista musulmana de "Ms. Marvel"
Comparte esta nota

Iman Vellani: Quién es la protagonista musulmana de "Ms. Marvel"

Personajes

La serie está a punto de estrenarse y promete ser uno de los mejores estrenos del año

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Ms. Marvel" hará su debut en Disney Plus este junio, y la serie traerá oficialmente a Kamala Khan de Iman Vellani al Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de ser una recién llegada a la franquicia, y a la actuación en general, Vellani ya ha recibido grandes elogios por su versión del personaje, pero muchos todavía no la conocen.

Pese a que Disney ha recibido muchas críticas por no respetar la imagen e incluso raza de los personajes ya existentes dentro de sus franquicisas, Vellani ha sido un gran acierto, tanto para los fans, como para quienes han leído los cómics. ¡Conócela!

¿Quién es Ms. Marvel, Kamala Khan?

Kamala Khan es una adolescente musulmana paquistaní-estadounidense de 16 años de Nueva Jersey que idolatra a Carol Danvers. Cuando descubre sus nuevos superpoderes (cambio de forma, invulnerabilidad y elasticidad), Kamala utiliza su conocimiento de los superhéroes para convertirse en la mejor luchadora contra el crimen que pueda existir (según ella).

El personaje fue creado por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson, Adrian Alphona y Jamie McKelvie. Apareció por primera vez en "Captain Marvel" #14 en agosto del 2013.

Después de que Carol Danvers asumiera el título de Capitana Marvel, Kamala asumió la identidad de la Ms. Marvel y comenzó a aparecer en su propia serie de cómics. El primer cómic en solitario de Ms. Marvel se lanzó en noviembre de 2013.

¿Quién es Iman Vellani, la nueva Ms. Marvel?

En el 2020 se reportó que Iman Vellani interpretaría a Kamala Khan en la nueva serie de Disney Plus. Y si nunca habías escuchado de ella, no eres el único, pues este es su primer proyecto de Hollywood. Sin embargo, según los medios, anteriormente había trabajado con el Comité Next Wave para ayudar a diversificar la industria.

"Ms. Marvel" será su primera aparición en pantalla, seguida pronto por "The Marvels". Y sin importar qué tan novata sea, las primeras reacciones a la serie han elogiado la versión de Vellani del personaje principal. Y la propia actriz parece encantada de abordar el papel. Hablando con The Hollywood Reporter, recordó la emoción que sintió después de que la llamaran para una audición.

“Me estaba volviendo completamente nerd frente al copresidente Louis D’Esposito y la jefa de reparto Sarah Finn”, recordó Vellani. “Quería aprovechar al máximo mi presencia ahí porque no sabía si volvería a suceder”.

Por supuesto, unirse a una franquicia tan grande como la MCU es una empresa enorme, incluso para estrellas experimentadas. Para Vellani, resultó ser un desarrollo emocionante, al que respondió viendo una de sus películas favoritas de Marvel: "Iron Man".

En cuando a Iman, en realidad se sabe muy poco de ella; es una actriz pakistaní-canadiense con 19 años (aunque se vea más pequeña). Nació en Pakistán, pero se mudó a Canadá desde muy pequeña. Se graduó de la preparatoria y no se sabe si está actualmente en la universidad.

En su biografía, Vellani se describe como "curiosa, aventurera, meticulosea". Y también ha revelado que le encantaría convertirse en "Iron Man" en alguna película de Marvel.

Iman Vellani, fan de los cómics

Iman Vellani ha hablado con entusiasmo sobre su amor por Marvel Comics antes de que fuera eligida para ser Ms avel. Durante una aparición en Etalk, Vellani admitió que comenzó leyendo principalmente cómics de Iron Man, pero luego se encontró con Kamala Khan, cuya experiencia como “una fanática de los superhéroes musulmanes paquistaníes” resonó en ella.

Ella dijo: “Quiero decir, crecí amando el MCU, obviamente. Y luego mi escuela secundaria está frente a una tienda de cómics, y estoy muy enamorada de Iron Man. Y quería más Iron Man, y solo leí 'Invincible Iron Man', y luego me encontré con 'Iron Heart'. Kamala estaba en la portada de ese, y yo estaba como, 'Oh, Dios mío, ¿quién es esta persona de Brown?' Y en realidad me sorprendió enamorarme de ella. No lo esperaba."

Añadió: "No tenía muchas superheroínas a las que admirar, y el hecho de que este cómic estuviera sosteniendo un espejo frente a mí era absolutamente una locura".

Cuando la actriz haga su debut en el MCU, más jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir a Kamala por primera vez. Con suerte, tendrán una experiencia similar a la de Vellani. Después de todo, muchos fanáticos de Marvel todavía esperan verse representados en la pantalla. Esto podría marcar un gran paso adelante para ellos.

No olvides que Ms. Marvel se estrenó en Disney+ el 8 de junio de 2022.

¿La verás?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...