personajes

El antes y después de Jennifer Hudson
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 07:07:38
Estás leyendo: El antes y después de Jennifer Hudson
Comparte esta nota

El antes y después de Jennifer Hudson

Personajes

La ganadora al Oscar ha tenido muchos cambios en su apariencia, pero su talento sigue siendo magia pura

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A la edad de 29 años, Jennifer Hudson cumplió prácticamente todos sus sueños. Primero se volvió una cantante profesional gracias a American Idol. Luego ganó su propio Oscar por "Dream Girls" y en el 2008 se llevó a casa su primer Grammy. Era imparable, y aunque ha tenido sus malos momentos, sigue escalando al éxito.

Jennifer tiene muchos talentos; es cantante, actriz, madre y la sobreviviente de una gran tragedia. Pero a pesar de todo, llegó a la cima y trabaja duro día a día para mantenerse ahí. Si bien ha cambiado mucho con los años, siempre será una gran inspiración dentro de Hollywood, ¡conoce su historia!

Jennifer Hudson, antes de la fama

Jennifer Kate Hudson nació el 12 de septiembre de 1981 en Chicago, Illinois. Creció cantando en el coro de la iglesia y se graduó de Dunbar Vocational Career Academy en 1999.

Después de cantar durante un año en un crucero de Disney, Hudson audicionó para la tercera temporada de American Idol de Fox en el 2004, donde ganó gran exposición y una base de fans. Poco después, desapareció del centro de atención y fue eliminada del programa.

Tenía un gran talento y una voz privilegiada, así que todos esperaban que ganara el concurso... pero no lo hizo.

El éxito repentino

En el 2005, Hudson venció a cientos de competidoras para ganar el papel de Effie White en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, "Dreamgirls". Su actuación y su inolvidable interpretación de "And I Am Telling You I'm Not Going", le valió a la joven cantante un Globo de Oro y un Oscar en las categorías de Actriz de Reparto.

El 30 de mayo del 2008, Jennifer Hudson continuó con su trabajo cinematográfico apareciendo en la exitosa película "Sex in the City", interpretando a Louise, la asistente de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). Poco después, Hudson protagonizó "The Secret Life of Bees" en octubre del 2008, junto con Queen Latifah, Alicia Keys y Sophie Okonedo.

Además, a finales de ese mismo año, lanzó su primer álbum debut homónimo que le ganó un Grammy al Mejor Álbum de R&B.

Una tragedia familiar

La tragedia llegó a la vida de Hudson en el 2008 cuando su sobrino de 7 años, Julian King, desapareció. El pequeño desapareció poco después de que dispararan a la madre y al hermano de Hudson en lo que parecía ser un doble homicidio. Más tarde, King también fue encontrado muerto. En diciembre del 2008, la policía arrestó al cuñado de Hudson, William Balfour, en relación con los asesinatos. Finalmente fue declarado culpable del asesinato de los 3 miembros de la familia y condenado a cadena perpetua.

Hudson se tomó un tiempo considerable para llorar y sanar, e hizo su primera aparición pública después de su pérdida cuando cantó el himno nacional durante el Super Bowl XLIII en el 2009.

La maternidad

Hudson se comprometió con su novio David Otunga en septiembre del 2008 y los dos tuvieron un hijo juntos el verano siguiente. Otunga, graduado de la Facultad de Derecho de Harvard, es luchador profesional y actor.

La llegada de su hijo, David, cambió totalmente su vida. De hecho, en entrevistas ha confesado que antes de ser una cantante, siempre será madre primero.

Un gran cambio de look

En el 2010, Jennifer Hudson perdió casi 40 kilos. Más adelante reveló que no lo hizo por estar en el centro de atención, sino por su hijo: "No aprendimos a comer bien y ser saludables de niños, así que quería hacerlo por él".

Desde entonces, su cambio de look también fue drástico, pues incluso cambió su vestimenta. "Estoy más orgullosa de mi pérdida de peso, que de mi Oscar y espero que inspire a las personas a lograr lo mismo", dijo. Pero honestamente, una reina, siempre será una reina, y Jen lo ha demostrado una y otra vez.

Múltiples proyectos, hasta Cats

Hudson se convirtió en portavoz de "Weight Watchers" y publicó el libro del 2012 I "Got This: How I Changed My Ways and Lost What Weighed Me Down". Comenzó su propia línea de ropa y contribuyó a la banda sonora de" Think Like a Man", sin dejar de protagonizar proyectos cinematográficos.

Continuando con la creación de nueva música, Hudson lanzó su último álbum, "JHUD", en el 2014, un asunto más brillante con la producción de artistas como Pharrell Williams y Timbaland. También regresó a la televisión al año siguiente, apareciendo en el exitoso drama musical "Empire".

En el 2015, Hudson volvió a protagonizar un famoso musical, esta vez como Shug Avery en la reposición de Broadway de "The Color Purple". La bien recibida producción ganó el Tony del 2016 al Mejor Renacimiento, y Hudson obtuvo otro Grammy por sus contribuciones a la banda sonora.

En el 2017 se convirtió en juez en The Voice. Al año siguiente, se unió al elenco de la adaptación cinematográfica "Cats". Y ahora... será Aretha Franklin en la nueva biopic de la cantante. ¡Y no podemos esperar!

​No hemos visto "Respect" y seguro la llevará a los Premios Oscar, ¿no crees?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...