personajes

6 películas con las que Amy Adams no ganó el Oscar
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 09:52:17
Estás leyendo: 6 películas con las que Amy Adams no ganó el Oscar
Comparte esta nota

6 películas con las que Amy Adams no ganó el Oscar

Personajes

La actriz de 46 años ha sido nominada 6 veces desde hace 15 años y ninguna vez ha ganado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hecho de que Amy Adams no ha ganado un Oscar se ha vuelto, tanto una broma, como un tema de crítica social dentro de Hollywood. Muchos incluso la ha comparado con Leonardo DiCpario quien, después de perder 5 veces la estatuilla en un periodo de 20 años, finalmente se ganó el Premio hace un par de años. Pero Amy Adams, a pesar de haber sido nominada 6 veces con sus películas, sigue sin recibir el premio.

Amy Adams es un nombre popular en Hollywood, pero también es una de las actrices más subestimadas dentro de la industria. Y es que ha participado en películas familiares, de comedia, de terror, thrillers e incluso ha incursionado en la televisión. Con más de 50 créditos a su nombre, es casi imposible creer que NUNCA Haya tenido el reconocimiento que se merece.

Junebug

Esta comedia dramática fue la película que le valió a Amy su primera nominación al Oscar. La película trata sobre una marchante de arte, que viaja para encontrarse con sus suegros, donde debe encajar en el hogar sureño de clase media.

Este filme, al gusto de los críticos, es una joya escondida que, aunque recibió una nominación por parte de Amy Adams, no cayó en la gracia de la mayor parte de la audiencia. Sin embargo, comenzó con la mala racha de la actriz pelirroja.

La duda

Esta es otra película subestimada. Si bien recibió 5 premios Oscar, ciertamente no hubo suficiente publicidad al respecto. "La duda" sigue la historia del director de una escuela católica que cuestiona la relación de un sacerdote con un joven estudiante.

Con Philip Seymour Hoffman, Meryl Streep y Amy Adams, esta película dramática, misteriosa y trágica tiene actuaciones estelares. Durante esta nominación, Adams lamentablemente perdió ante Penélope Cruz.

​El peleador

Este es un drama biográfico que Amy Adams protagoniza junto a Christian Bale. Cuenta la historia real del boxeador Micky Ward. Con Mark Wahlberg, esta película ganó dos premios Oscar.

Por supuesto, aunque dos miembros del elenco se llevaron a casa una victoria, la nominación de Amy Adams se mantuvo en el pasado, ya que el Oscar en realidad fue para su coprotagonista, Melissa Leo. Aún así, esta película claramente tuvo un gran elenco y una gran historia.


The Master

Amy Adams se une nuevamente con Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix para este drama, dirigido por Paul Thomas Anderson. Un veterano regresa de la guerra y, con una vida inquietante, se involucra con la Causa y su líder.

Esta misteriosa y fascinante película fue nominada a 3 premios Oscar, y una fue para Amy Adams como Mejor Actriz de Reparto. Esta joya escondida salió hace una década, pero todavía es totalmente digna de ser vista.

Escándalo americano

Este drama criminal fue dirigido por David O. Russell, y Amy Adams lo protagonizó junto a Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner y Jennifer Lawrence. Con un elenco estelar, esta película tenía todo el drama, el fuego y los giros intrigantes que cualquier amante del cine podría desear.

Ella interpreta a una estafadora, y su personaje británico/estadounidense es totalmente cautivador. Además, fue la primera vez que la nominaban como Mejor Actriz, y no de reparto, pero desafortunadamente no se llevó la estatuilla.

El vicepresidente

Esta es una película en la que recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto, pero perdió ante Regina King por "If Beale Street Could Talk". Si bien definitivamente fue una categoría difícil, el desempeño de Adams fue icónico.

Se transformó físicamente en Lynne Cheney, la esposa del vicepresidente, interpretado por Christian Bale. Definitivamente era una película que merecía mucho más reconocimiento del que recibió, pero todavía vale la pena verla.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...