personajes

¿De la magia a la transfobia? Qué ha sido de J.K. Rowling
  • REGÍSTRATE
23.07.2021 11:42:01
Estás leyendo: ¿De la magia a la transfobia? Qué ha sido de J.K. Rowling
Comparte esta nota

¿De la magia a la transfobia? Qué ha sido de J.K. Rowling

Personajes

La escritora ha vivido momentos y circunstancias que la han llevado a la cima, pero últimamente, no tan arriba.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hablar de J.K. Rowling  es hablar de muchas cosas, actualmente representa un concepto bilateral en el que muchos aspectos convergen y de repente todo se torna muy confuso. ¿Por qué? Porque hablaremos de una mujer que alcanzó el éxito como nadie y mucho tiempo después, a causa de un tweet, se volvió trending topic con el hashtag #ripjkrowling, algo que, a muy pocos les sucede.

Joanne Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Reino Unido. Es escritora, productora de cine, filántropa y guionista británica. Sus libros y escritos son firmados bajo los seudónimos J.K. Rowling y Robert Galbraith; la letra “k” del primero, se debe en honor a su abuela paterna Kathleen. Estuvo casada con Jorge Arantes hasta 1995 y con quien tuvo a su primera hija, posteriormente contrajo nupcias con Neil Michael Murray Jr con quién tiene dos hijos más.



INICIOS DE J.K. ROWLING

Durante su adolescencia admiraba a la escritora y periodista británica Jessica Mitford, su banda favorita era The Smiths y cuando pasó por una época aún más punk era The Clash.

Ingresó a la Universidad de Exeter para obtener una doble titulación en filología francesa y clásica, durante un año estudió en Paris y posteriormente se mudó a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe para Aministía Internacional.




¿CÓMO CREÓ HARRY POTTER?

La autora alcanzó su fama con el éxito literario de Harry Potter, la serie ha superado los 500 millones de libros vendidos pero, ¿cómo fue que creó todo este mundo de magia y fantasía? Era 1990 en el mes de junio que la autora se encontraba viajando en tren a Londres, tuvieron un problema y el viaje se retrasó cuatro horas. Durante esos momentos fue que a Rowling le llegó la idea sobre una escuela de magos: “De repente, la idea de Harry apareción en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué o qué la desencadenó, pero vi la idea de la escuela de magos muy claramente”.

Cuando llegó a su departamento comenzó a escribir inmediatamente. En ese momento se encontraba sin empleo y viviendo de subsidios del Estado cuando completó su primera novela escribiendo en varios cafés, especialmente en el Nicolson.



FAMA Y ÉXITO

The New York Times comenzó su investigación en 2016, J.K. Rowling ha ganado una cifra monetaria de 1,200 millones de dólares y por otra parte, la revista Forbes, reveló que las ganancias de Joanne están cerca de los 650 millones de dólares. Actualmente, la escritora publicará en Octubre del 2021 su primera novela después de Harry Potter llamada “The Christmas Pig”.


J.K. ROWLING EN TWITTER

En los últimos años la escritora ha sido objeto de crítica por sus publicaciones en twitter, la audiencia la acusa por transfobia y ella se defiende al comentar que solo habla con la verdad. Las redes sociales son un arma de dos filos, esperemos pueda tener una mejor visión sobre su escritura, no en los libros sino los que genera con su propio celular.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...