personajes

J.K. Rowling publica un nuevo libro que refuerza su transfobia
  • REGÍSTRATE
30.09.2020 11:31:45
Estás leyendo: J.K. Rowling publica un nuevo libro que refuerza su transfobia
Comparte esta nota

J.K. Rowling publica un nuevo libro que refuerza su transfobia

Personajes

La autora de Harry Potter ha sido criticada y amenazada por realizar comentarios contra la comunidad trans

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling fue criticada a principios de junio por unos tweets que publicó sobre la comunidad transgénero. Aunque no fue directamente a decir que era transfóbica, ese fue el mensaje que se difundió en redes sociales. Desde entonces, su postura ha provocado que fanáticos y estrellas como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Eddie Redmayne hablen en su contra.

Ahora estamos en Septiembre, y el asunto no se ha calmado; al contrario, la gente no lo ha olvidado, y Rowling sigue siendo duramente castigada por cualquier comentario que realice en Twitter.

J.K. Rowling y su nuevo libro: "Troubled Blood"

El 14 de septiembre, su último libro, "Trouble Blood", provocó otra ronda de indignación después de que comenzaran a circular las primeras reseñas. Según los informes, el libro sigue a un detective en la búsqueda de un asesino en serie masculino que se viste de mujer para cazar y asesinar a diferentes mujeres.

La reseña de "The" Telegraph lo describe como un "libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido de mujer".

Aunque el libro ya tenía una sinopsis y apenas está siendo publicado, a partir de las reseñas se creó el #RIPRowling para sabotear el estreno de la novela, así como manchar (aún más) la reputación de la autora.

J.K. Rowling y su transfobia

Aunque los últimos tweets de J.K. Rowling han expuesto su comportamiento excluyente, la realidad es que anteriormente ya había enfrentado la ira de sus fans (y no tan fans) por propagar opiniones feministas radicales transfóbicas y transexclusivas.

Declarar a Dumbledore como queer y respaldar a Black Hermoine son los ejemplos más destacados de Rowling que intenta retrospectivamente agregar diversidad en el mundo mágico hetronormativo que, desde un principio, no contaba con gran diversidad dentro de sus páginas.

Sin embargo, estas ideas antiguas se vieron exacerbadas por el momento, ya que no sólo había una pandemia de por medio, sino que Junio era el "Pride Month" y también se estaba llevando el movimiento "Black lives matter".

La única persona que ha salido a su defensa es Robbie Coltrane, el actor que dio vida a Hagrid, y quien mencionó que la nueva generación de Twitter sólo busca ofenderse y desahogar su odio.

Y tú, ¿leerías su nuevo libro?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...