personajes

¡20 años! El antes y el después de los actores de Harry Potter
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 04:08:54
Estás leyendo: ¡20 años! El antes y el después de los actores de Harry Potter
Comparte esta nota

¡20 años! El antes y el después de los actores de Harry Potter

Personajes

Desde Harry, Hermione y Ron, hasta Voldemort y Draco Malfoy, checa qué ha pasado con cada uno de los actores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Ustedes creen que ya pasaron 20 años? Las películas de Harry Potter han sido, sin duda, uno de los fenómenos más memorables de nuestra generación. Y aunque la fantasía de Hogwarts sigue viva gracias a la nueva franquicia de "Criaturas fantásticas", es difícil negar que la sensación original de magia comenzó a desvanecerse en el momento en que vimos la última película de la franquicia.

La gran mayoría de los jóvenes actores de la franquicia comenzaron sus carreras durante la filmación de Harry Potter, y cuando llegaron a su fin, tuvieron que buscar nuevos horizontes y ver si tenían la posibilidad de ampliar aún más su trayectoria. Muchos de ellos se convirtieron en actores famosos y algunos se encontraron en caminos completamente diferentes.

Y para aquellos que no son tan jóvenes como el trío principal, no fue ni el comienzo ni el final de sus trabajos de actuación.

Entonces, si quieres saber qué hacen ahora todos estos grandes actores, o al menos cómo se ven después de sus primeras películas dentro de la franquicia, ¡sigue leyendo!


Daniel Radcliffe (Harry Potter)

La estrella principal de la serie, Daniel Radcliffe, obtuvo el papel de Harry Potter en el 2000 después de que audicionó a la edad de 11 años. Si bien al principio, el actor y sus padres se mostraron reacios a aceptar el papel, una vez que Daniel se convirtió en Harry Potter, su vida cambió para siempre.

Radcliffe básicamente creció en la serie; pasó 10 años trabajando en 8 películas que le trajeron fama, fortuna y elogios de la crítica. No es de extrañar que el actor ahora tiene una carrera espléndida en la escena cinematográfica, protagonizando una amplia variedad de papeles, incluido el abogado Arthur Kipps en la película de terror "The Woman in Black", el famoso poeta Allen Ginsberg en "Kill Your Darlings", el asistente de Victor Frankenstein, Igor, en la fantasía de ciencia ficción "Victor Frankenstein" y más.

Radcliffe también incursionó en Broadway trabajando en musicales como "How to Succeed in Business Without Really Trying". Actualmente Daniel sigue trabajando en sus proyectos cinematográficos, y aunque muchos lo han casado con su novia en numerosas ocasiones, sigue enamorado y sin ningún compromiso con Erin Darke.


Rupert Grint (Ron Weasley)

Rupert Grint consiguió su afortunado papel de Ron Weasley en el 2011 a la edad de 11 años. Al igual que el resto del trío principal, Grint fue reconocido por su actuación que le ganó fama, dinero y muchos elogios. Incluso mientras trabajaba en las películas de Potter, el actor tomó papeles secundarios, incluido uno en las películas "Driving Lessons" y "Cherrybomb".

Después de la última película de Potter, Grint protagonizó la película contra la guerra del 2012, "Into the White", así como la película de comedia francesa del 2015 "Moonwalkers".

Actualmente ha llamado la atención nuevamente de los medios, no como actor, sino como inversionista en el mercado inmobiliario. De hecho, se dice que este nuevo trabajo lo ha ayudado a duplicar la riqueza que ganó como actor. También está casado y recientemente le dio la bienvenida a su primera hija.


Emma Watson (Hermione Granger)

Hermione Granger cobró vida gracias a Emma Watson cuando solo tenía 11 años. Al igual que Radcliffe y Grint, Watson pasó 10 años trabajando en las películas de Harry Potter que le dieron popularidad y reconocimiento internacional. Después de que saliera la última película de la serie en el 2011, Watson continuó su carrera como actriz, protagonizando películas como "My Week with Marilyn", "The Perks of Being a Wallflower" y "The Bling Ring". Su siguiente gran papel llegó en el 2017 cuando fue elegida para interpretar a Bella en una adaptación de "La bella y la bestia".

La actriz también logró dividir su tiempo entre la actuación y el estudio, obteniendo una licenciatura en literatura inglesa. En el 2014 fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y ayudó a lanzar la campaña "HeForShe", en la que pedía que los hombres defendieran la igualdad de género. 

Y más recientemente participó en la adaptación cinematográfica de "Mujercitas" de Greta Gerwig, junto a Saoirse Ronan y Meryl Streep.


Tom Felton (Draco Malfoy)

Aunque no formaba parte del trío principal, Draco Malfoy de Tom Felton tuvo un papel tan importante en las películas como Harry, Hermione y Ron. Felton asumió el papel del estudiante de Slytherin cuando tenía 14 años y pasó 10 años trabajando en las populares películas. Actuando como uno de los villanos de la serie, Felton ganó 2 premios MTV Movie Awards consecutivos al "Mejor Villano" en el 2010 y 2011.

Después de que concluyeron las películas de Potter, el actor trabajó en la película del 2011 "Rise of the Planet of the" Apes, así como en el "Belle and The Apparition". En el 2018, Tom Felton trabajó en la serie de terror de ciencia ficción "Origin" junto a su coprotagonista de Harry Potter, Natalia Tena. Actualmente, Felton acaba de terminar su trabajo en una comedia llamada "Whaling".


Bonnie Wright (Ginny Weasley)

Cuando Bonnie Wright se puso por primera vez en los zapatos de Ginny Weasley en el 2001, no parecía que su personaje o su interpretación tuvieran mucho impacto en las películas. De hecho, su primera aparición duró tan sólo unos segundos. Sin embargo, a medida que la importancia de Ginny crecía en la serie, Wright mostró cada vez más carácter en su interpretación, recibiendo elogios de varios críticos.

Mientras filmaba las dos últimas entregas de la franquicia, Wright se centró en sus estudios y, en el 2012, obtuvo una licenciatura en comunicación en la Universidad de las Artes de Londres. Después de concluir las películas, la actriz siguió trabajando en su carrera como actriz, además de dedicarse al modelaje, la dirección y la producción. Su último trabajo fue una comedia llamada "Those who wander".


Michael Gambon (Albums Dumbledore)

Sir Michael John Gambon ha incursionado en varios campos del drama, desde el teatro, hasta la televisión y el cine. Ha ganado 4 premios BAFTA TV y 3 premios Olivier, además de haber sido galardonado con el premio Lifetime Achievement Award de la Academia de Cine y Televisión de Irlanda en el 2017 por su contribución al cine irlandés.

Reemplazó a Richard Harris después de su muerte e interpretó al profesor Albus Dumbledore en su lugar hasta el final de las películas. Posteriormente, Gambon interpretó personajes en proyectos como "The King's Speech". 

A partir del 2019, el actor terminó de trabajar en "Judy", una película del 2019 sobre Judy Garland y el thriller de terror "Cordelia". Actualmente trabaja en el papel de Alfred Vogt en "James and Lucia", una película sobre los últimos años de James Joyce.


Evanna Lynch (Luna Lovegood)

Mientras que el resto del elenco tenía un poco de experiencia en la actuación antes de conseguir un papel en "Harry Potter", Evanna Lynch no tenía experiencia en el campo antes de ser elegida como Luna Lovegood. Estaba obsesionada con los libros cuando era niña y le escribió muchas cartas a la autora antes de escuchar sobre el casting abierto para el papel de Lovegood. 

Fue elegida entre 15 mil chicas y los productores han afirmado que si bien muchas podían interpretar a Luna, Evanna era, de hecho, Luna, especialmente con su profundo conocimiento y afinidad con el personaje. Después de que terminó la serie de Potter, Lynch pasó a actuar en varias otras películas, incluida una película dramática independiente irlandesa del 2015, "My Name Is Emily".

Lynch también actuó junto a sus coprotagonistas de Harry Potter, James y Oliver Phelps, en "Danny and the Human Zoo". En el 2018, Evanna compitió en la temporada 27 de "Dancing with the Stars" de ABC, donde llegó a la final. Actualmente, la actriz acaba de terminar su trabajo en una comedia criminal "Madness in the Method".


Matthew Lewis (Neville Longbottom)

Matthew Lewis sorprendió a todos con su increíble cambio cuando las películas de Harry Potter estaban terminando, ya que no se parecía en nada al niño regordete que todos vimos al comienzo de la saga. Lewis había estado actuando desde que tenía 5 años, pero solo a la edad de 12 finalmente consiguió el papel que se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

El chico torpe, de dientes anchos y cara redonda era Neville Longbottom y Lewis parecía encajar maravillosamente en ese papel. Pero 10 años después, Neville se convirtió en el 'crush' de todas las adolescentes en su momento. Desde entonces, el actor se ha dado a conocer fuera del mundo de Potter al interpretar a Jamie Bradley en "The Syndicate" y al cabo Gordon "Towerblock" House en el drama cómico de la BBC, "Three Bluestone 42". En el 2019, Lewis terminó su trabajo en una comedia titulada "Baby Done", donde interpretó a un personaje llamado Tim.


James y Olver Phelps (Fred y George Weasley)

Los 2 gemelos de 14 años no tenían experiencia previa en la actuación y se arriesgaron y faltaron a la escuela para asistir a las audiciones de Harry Potter en el 2000. ¿El resultado? Fueron elegidos como Fred y George Weasley, los bromistas favoritos que resultó ser su papel más memorable hasta ahora.

Después de teñirse el cabello de nuevo a castaño, los actores pasaron a protagonizar diferentes roles después de las películas, como gemelos e individualmente. Protagonizaron "Own Worst Enemy", así como el drama "Danny and the Human Zoo", junto a Evanna Lynch. A partir del 2019, ambos hermanos trabajaron en el cortometraje "7 days: The story of Blind Dave Heeley", donde interpretaron al Dr. Mathews y al Capitán Williams.


Ralph Fiennes (Voldemort)

Ralph Fiennes es mejor conocido por interpretar al criminal de guerra nazi Amon Göth en "La lista de Schindler", pero antes de interpretar a Voldemort en Harry Potter, ya tenía una larga trayectoria.

Es un actor talentoso que ha recibido varias nominaciones al Oscar y Globo de Oro, así que no es de sorprender que siguiera cosechando éxitos después del éxito de Harry Potter. En el 2012, el actor consiguió un papel en la vigésimo tercera película de James Bond, "Skyfal"l, y reemplazó a Dame Judi Dench como M en las siguientes películas de Bond.

Su siguiente gran papel llegó en el 2014, cuando Fiennes protagonizó "The Grand Budapest Hotel", de Wes Anderson, como el conserje Monsieur Gustave, un papel que le valió la valoración de la crítica, así como nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA.

Más recientemente filmó "Bond 25" y terminó su trabajo en "Kingsman: The Great Game". Actualmente está trabajando en varios proyectos como: "The Farnsworth House", "The Menu", "The Forgiven" y "Hallelujah".

¿Quién es tu personaje favorito de la película?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...