personajes

A un año de su muerte, ¿qué ha pasado con los hijos y la herencia de José José?
  • REGÍSTRATE
24.02.2021 16:41:29
Estás leyendo: A un año de su muerte, ¿qué ha pasado con los hijos y la herencia de José José?
Comparte esta nota

A un año de su muerte, ¿qué ha pasado con los hijos y la herencia de José José?

Personajes

Tras la partida del "Príncipe de la canción", su muerte fue el centro de gran polémica que indignó a todo México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México estuvo de luto el año pasado cuando se dio la noticia de que José José había muerto el 28 de septiembre del 2019 en Florida, lugar donde residía con su hija menor, Sarita Sosa y su esposa, Sara Salazar. Si bien el "Príncipe de la canción" ya sufría de muy mala salud, las circunstancias de su fallecimiento estuvieron rodeadas de tanto misterio y polémica que indignaron a todo el país.

Después de la triste muerte de José Rómulo Sosa Ortíz, circularon diferentes teorías de que, en lugar de fallecer en un hospital en Florida, el cantante mexicano había vivido sus últimos días en un hospicio. Aunque esto fue negado por Sarita Sosa, la encargada de ambos padres, la joven tardó mucho tiempo en rendir cuentas sobre los detalles sobre la muerte de su padre.

Debido a la distancia, poco se sabía sobre el paradero del cuerpo y, más adelante, los restos de José José, y el misterio empeoró aún más ya que sus primeros hijos, Marysol y José Joel, dieron a conocer a los medios que su hermana menor no tuvo una buena comunicación con ellos.

Pero al final, después de muchos malentendidos, y malas decisiones por parte de Sarita Sosa, los 3 hermanos tuvieron la oportunidad de perdonarse, y llegar a un acuerdo... o eso es lo que dijeron.

José Joel

José Joel fue el primogénito del "Príncipe Joel", fruto de su matrimonio con la actriz, Anel Noreña. Actualmente tiene 44 años de edad y ha sido el único en seguir los pasos de su padre y buscar una carrera en la industria musical. Aunque participó en un musical de pequeño, fue hasta los 23 años que lanzó su primer disco llamado "Lo que arde dentro".

Poco después grabó el tema "La fuerza de la Sangre" con su padre, con el cual realizaron una gira por todo México. Sin embargo, su carrera musical no tuvo mucho éxito, al menos no como su padre.

Del 2008 al 2017 estuvo casado con Donaji Rodríguez, con quien comparte una hija, Francesca. También participó en proyectos de doblaje y se desempeñó como conductor.

Recientemente dio un concierto online debido a la pandemia de covid-19 y, para honrar a su padre, no tiene planeado dejar su carrera como músico.

Marysol Estrella

La segunda y última hija de José José y Anel Noreña fue Marysol Estrella, quien cuenta con 38 años de edad. También intentó una carrera musical desde pequeña, pero tuvo menor éxito que su hermano mayor.

Estudió canto con el apoyo de su padre y debutó como cantante en el musical "Amar y Querer". Sin embargo, no persiguió mayores ambiciones dentro de la industria después de eso.

Cuanto tenía 19 años de edad le detectaron un tumor cancerígeno en el oído, y aunque estuvo en tratamiento por 2 años, se sometió a cirugía para que fuera retirado.

Está casada con Javier Orozco, con quien tiene 2 hijos; Elena, que nació en el 2018 y José Patricio, el pequeño a quien dio a luz apenas unos meses, después de que viviera un embarazo complicado tras ser diagnosticada con diabetes gestacional.

Sarita Sosa Salazar

Sarita Sosa fue la única hija de José José con Sarita Salazar, una actriz cubana con la que se casó después de que el cantante se rehabilitara. Tiene 25 años y, aunque también ha buscado dedicarse a la música, hasta el momento no ha tenido éxito en lograrlo.

Padre e hija lanzaron un sencillo en conjunto llamado "Email-me", pero fue un rotundo fracaso. Desde la muerte de José José, la joven ha intentado impulsar su música nuevamente, pero después de lo que pasó el año pasado, será muy difícil que la acepte la audiencia mexicana.

Actualmente se encuentra casada con el guatemalteco Yimmy Ortiz, un chico que conoció en el autolavado donde ambos trabajaban. Se casaron cuando tenía 18 años y tienen una hija llamada Belén, de 3 años.

Aunque en verdad tiene una buena voz, fue una de las personas más odiadas de México en el 2019.

View this post on Instagram

Con mi bello y hermoso papa ???? #MiPrimerAmor #TeAmoPa

A post shared by Sara Sosa (@sari_oficial) on

¿Qué pasó con la herencia de José José?

José José tenía un gran talento y, a pesar de eso, murió prácticamente en la ruina. Después de sufrir traiciones, tomar malas decisiones y hundirse en el alcohol, el "Príncipe de la canción" perdió la voz y casi todo su dinero.

Tuvo que vender todo lo que tenía para hacer frente a los gastos generados por el tratamiento del cáncer de páncreas que se le diagnóstico, así como para los tratamientos médicos de su esposa.

Debido a esto, lo único que pudo heredar fueron las regalías como intérprete, y tampoco eran la gran cosa, sino 15 a 20 mil dólares. Según Anel Noroña, exesposa de José José, sus hijos ya cobraron parte de esta herencia, aunque en un principio supuestamente serían sólo para la familia Salazar.

Marysol Sosa ha mencionado en entrevista que el trámite legal sigue estando en pausa debido a la pandemia de covid-19, pero al parecer sí recibirán su parte.

¿Cuál es tu canción favorita de José José?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...