09.08.2020 09:13:08
Estás leyendo: José Madero y Paola Tarnov comparten su gusto por la música
Comparte esta nota

José Madero y Paola Tarnov comparten su gusto por la música

JALISCO

Reunimos a estos dos personajes y descubrimos que, aunque cada uno se desarrolla en ámbitos distintos, ambos comparten el amor por la música.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque se desempeñan en actividades completamente distintas, el músico regiomontano y la fashion blogger tapatía mantienen un vínculo en común, que es la pasión que sienten por lo que hacen.

José Madero cuenta con una carrera en pleno crecimiento; antes de que se decretara el aislamiento social, cosechó varios éxitos durante la gira de su reciente álbum Psalmos y, si la situación lo permite, todo está listo para su primer Auditorio Nacional como solista, el próximo diciembre.

Por su parte, Paola Tarnov, con tan sólo 23 años, se posiciona como una de las jóvenes fashionistas favoritas en México por su carisma y gran estilo al vestir. Cuenta con 55,4k seguidores en su cuenta de Instagram, y es buscada por reconocidas marcas nacionales e internacionales para promoción en sus historias.

Ambos aman la música y confiesan que forma parte fundamental en sus vidas; Madero vive de ella desde 1996, cuando creó el grupo de punk rock Panda; mientras que Tarnov se declara fan del regiomontano, gracias a que su novio le compartía canciones de dicha agrupación, además de ser amante de asistir a numerosos festivales musicales cada vez que tiene la oportunidad.

Durante esta cuarentena, ambos se han mantenido activos con sus seguidores por medio de redes y otras plataformas que permiten la interacción y el acercamiento del público.



JOSÉ MADERO

Cercano a cumplir 40 años ¿cómo te sientes en lo personal y en tu carrera musical?

Como persona no me arrepiento de nada, pero el haber escogido esta carrera me ha llevado a sacrificar mucho en cuestión personal, las relaciones se hacen difíciles por mi ausencia y además me he vuelto más duro interiormente, por lo que veo, vivo y por la industria en la que estoy en la que a veces hay gente muy superficial.

En cuanto al tema musical, es una carrera que demanda mucho física y emocionalmente, pero al final estoy cumpliendo mi sueño y tal vez el de muchos que se frustran y deciden dedicarse a algo más.

¿Cómo te sientes con el recibimiento que ha tenido Psalmos?

El disco salió a finales del 2019 y hemos estado en varias ciudades de la República con muy buena respuesta como el sold out en el Pepsi Center, que tuvimos en Ciudad de México. En el concierto incluyó muchos temas de Psalmos, pero no dejó de lado los otros materiales y algunos clásicos de Panda. Fue un recital muy completo con una duración cercana a las tres horas.

Dicho material está cargado de temas filosóficos y exige al escucha concentración ¿en qué corrientes filosóficas te inspiras?

Leo mucho, historias de ficción y filosofía, pero lo hago para crear mi propia corriente y guiarme de manera personal. Me he hecho un poco fatalista, ya que pienso que todo pueda salir mal y va a salir mal, y si no sale mal, ya gané algo, pero siempre estoy preparado para la decepción. Es una manera medio oscura de ser, pero me ha funcionado hasta el momento. Sigo vivo, haciendo lo que me gusta y conectando con la gente.


¿Qué estas escribiendo actualmente?

Ya terminé mi cuarto libro, segundo de ficción. No tiene título aún pero será para niños, de terror, y tocará el tema del bullying en los colegios. Espero sacarlo para fin de año.

Y estoy escribiendo temas nuevos, no sé si saldrán como sencillos o ya que tenga armado un nuevo álbum. Estoy dejando mi mente recargarse para inspirarme.

¿Qué opinas del reggaetón y los artistas que migran al género urbano?

No es de mi agrado, no lo haría, no lo consumo, ya que no escucho una esencia o alma detrás de sus canciones, sé que funciona para algunas personas pero para mí no.

Veo muchos artistas pop y rock que caen en el género urbano, a mí no me lo han pedido y no lo aceptaría, pero al final está bien para que exista música para todos los gustos.

¿Prefieres escuchar música en plataformas digitales o eres amante de los vinilos?

Tengo ambos formatos. Unos en las plataformas porque es más práctico, vas en el carro, viajas, en el gym o te recomiendan una canción y la tienes al momento en tu teléfono. Y en casa tengo algunos álbumes en físico, y es rico escucharlos completos y enfocarte.



PAOLA TARNOV

¿Cómo empezaste como fashion blogger?

Empecé hace tres años cuando se ponían de moda las historias de Instagram, generando contenidos de maquillaje y moda, muy girly.

¿Cómo percibes el panorama de los bloggers actualmente?

Creo que Instagram y el tema de los bloggers está en su punto, hay un mercado para todo. Podemos promocionar desde un bikini, hasta un carro, para todos hay publicidad. Me han buscado todo tipo de marcas y aunque no sea el estilo femenino que manejo, pero siempre trato de incorporarlo a mi contenido.

¿Cuál es tu rutina antes de asistir a un evento? Ya que esperamos que pronto se reactiven.

Primero elijo el outfit. Una noche antes lo armo, veo los colores y espacio del lugar que visitaré, y planeo qué combina para la foto. También tengo listas mis apps para editar videos e imágenes, y ensayo un poco lo que voy a decir en las historias o video. Siempre voy preparada para una sesión ya sea en discurso o en concepto visual.

¿Sigues las tendencias de moda mundiales o das vuelo a tu creatividad?

Sí uso prendas que están de moda a nivel mundial, pero las incorporo a mi estilo. Compro lo que me gusta y lo uso aunque combine o no. Nunca me pongo un armado que puedas ver en un maniquí o aparador.

¿Qué opinas de la tendencia de reciclar ropa o usar ropa de segunda mano?

Estoy totalmente de acuerdo. Hago bazares constantemente con mis amigas y vendemos ropa, está muy cool dicha propuesta y apoyamos al medio ambiente.


En cuanto a temas musicales, ¿qué géneros son tus favoritos?

Para la música me consideró muy adaptable, me gusta de todo. En mi playlist hay desde rock, metal, reggaetón, pop, corridos y rancheras.

¿Por qué te gusta la música de José Madero?

Siento que tiene un estilo de voz muy peculiar y diferente. Y lo conocí primero por Panda, porque a mi novio le gusta muchísimo su música.

¿Cómo eliges un atuendo para asistir a un festival de música?

Me escriben algunas marcas y me regalan el outfit y yo les subo un post o historia. El atuendo varía mucho por el clima o el tipo de festival.

¿Cuáles han sido tus festivales favoritos en Guadalajara?

Coordenada, Corona Capital, Akamba, Tequila Sound Festival y Dreamfields.

¿En qué momentos la música es parte de tu vida?

Siempre me actualizo en qué escucho y cuando más consumo música es en el carro o cuando quiero relajarme en la soledad de mi cuarto.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...