personajes

Él es Juan Nader, uno de los empresarios más importantes de Tampico
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 12:32:27
Estás leyendo: Él es Juan Nader, uno de los empresarios más importantes de Tampico
Comparte esta nota

Él es Juan Nader, uno de los empresarios más importantes de Tampico

PERSONAJES

Conoce la historia de vida de Neder Juan Nader, un tamaulipeco que a base de esfuerzos logró posicionar su empresa de uniformes en la número uno de la República Mexicana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde muy chico sus papás lo mandaron a la ciudad de Kingsville, Estados Unidos a estudiar la parte final de su primaria y principios de secundaria, pero a los 17 años y medio decidió regresarse a su ciudad natal porque ya había adquirido los estudios y la preparación necesaria para apoyar a su papá en su fábrica que tenia abajo del famoso hotel Inglaterra ubicado en el centro de Tampico.


El siempre se ha caracterizado por ser una persona muy constante, disciplinado y muy apasionado, pues siempre estuvo ayudando a sus padres con el trabajo de la fábrica La Esperanza en donde elaboraban uniformes para los trabajadores. En ella contaban con un total de 28 costureras, además de sus 6 hermanos, quienes también colaboraban.

Durante este tiempo él aprendió a vender, tomar medidas, cortar, coser y a supervisar la manufactura de los uniformes.

Al pasar de los años, se casó con Ivonne Nasrallah con quien formó una hermosa familia conformada por sus tres hijos, Jesús Antonio, Gerardo y Nicolás Nader Nasrallah, quienes son su mayor motor y por quien siempre dio lo mejor de él para brindarles un buen futuro.

Al fallecer su padre se crean algunas diferencias entre los hermanos en el manejo de la fábrica, llega entonces el momento de alejarse de la empresa familiar que lo vio a crecer. Sin embargo, decidió avanzar con lo que tenían junto con su esposa Ivonne.


Es así como en agosto de 1956 don Neder Juan Nader Habib junto con su esposa doña Ivonne Nasrallah de Nader, en aquel entonces recién casados arrancan un pequeño negocio de fabricación de uniformes al cual pondrían como nombre Uniformes Reno.

Después de 10 años de su apertura, las funciones de Don Neder eran literalmente todo el ciclo: venta, toma de medidas, cortar con tijera las prendas, supervisar su fabricación y la entrega y cobranza. Así como otras actividades básicas en todo negocio.

Para la década de los 80’s involucró dentro de la empresa a sus dos hijos mayores Jesús Antonio y Juan Gerardo, en este periodo se cambió la razón social a Uniformes de Tampico. El negocio siguió creciendo y se logró ingresar al mercado de uniformes que no se había atacado. Posteriormente, se agrega al plantel familiar a su tercer hijo, Nicolás Eduardo, el progreso continuó y se concretó la apertura de una segunda y tercera sucursal en la ciudad.


Fue en el año 2006 en que iniciaron con un amplio proyecto de expansión y apertura de sucursales foráneas y CEDIS en todo el país. Hoy con más de 50 sucursales con presencia y liderazgo nacional, atendiendo las necesidades y requerimientos que les demandan los clientes en las diferentes regiones de la república. Ofrecen un servicio de calidad y rapidez, a mayoristas, bordadores y clientes, Brindando siempre la mejor calidad, precio y puntualidad.


Además, cuentan con su gran fábrica, oficinas del corporativo, un centro de Distribución donde se almacenan más de 500 mil prendas disponibles para entrega inmediata y un centro de bordado y serigrafía que engrandece la imagen, presentación y distinción de las empresa sobre la competencia.

Don Nemer sigue con más visiones para el crecimiento de la empresa, pues esperan que para el 2022 puedan contar con 60 sucursales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...