estilo de vida

¿Las propiedades más lujosas de Nueva York y la CDMX? Estas son las casas de Carlos Slim
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Las propiedades más lujosas de Nueva York y la CDMX? Estas son las casas de Carlos Slim
Comparte esta nota

¿Las propiedades más lujosas de Nueva York y la CDMX? Estas son las casas de Carlos Slim

ARQUITECTURA

Una residencia no es suficiente para el hombre más rico de México, además de vivir en el país, el empresario también tiene una mansión a la que llama su segundo hogar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con una fortuna que asciende a 55 mil 930 millones de dólares, Carlos Slim es el hombre más rico de México y en el último año registró un aumento de 7.4 por ciento afianzando su lugar en el puesto número uno del país. Dicha cifra desata la curiosidad entre muchos, algunos se preguntan cómo se volvió millonario, quiénes son sus herederos, pero también hay quienes buscan saber sobre su vida privada y dónde vive para conocer cómo es su ostentoso hogar y de eso te hablaremos.

El empresario de ascendencia libanesa vive desde hace décadas en la colonia Lomas de Chapultepec, uno de los sectores más exclusivos de la Ciudad de México, sin embargo a pesar de sus millones mantiene un perfil bajo dentro del vecindario. Desde lo lejos se puede apreciar que la casa está construida con un volado hacia una calle y está diseñada con enormes ventanas que permiten apreciar el jardín y tener hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

A pesar de ser una figura pública muy reconocida, el ingeniero mexicano

ha mantenido muchos de los detalles de su vida privada bajo llave

, de hecho de su hogar también se tienen pocos detalles, sin embargo se sabe que tiene una extensa colección de arte con la que está decorada su casa, esta incluye un cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco, otro de Pissarro, Bonet, esculturas de Rodin, además de otros cuadros de la Virgen de Guadalupe.

Pero además de su residencia en la Ciudad de México, cuenta con una lujosa mansión en Nueva York, específicamente en la quinta avenida del exclusivo barrio Upper East Side, frente a Central Park y el Metropolitan Museum of Art , de hecho es la única mansión que existe en la calle y la adquirió en 2010 por 44 millones de dólares. 

De esta propiedad se tienen más detalles, por ejemplo se sabe que fue construida en 1901 por el estudio Welch, Smith & Provot con un estilo Beaux-Arts con una extensión de 1.900 metros cuadrados, tiene ocho pisos, 12 habitaciones y 10 baños completos, nada mal para pasar unas vacaciones en la Gran Manzana o monitorear la bolsa de Nueva York.

Aunque en 2020 salió del top 10 de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes(lista que lidera Jeff Bezos), el empresario mexicano sigue siendo uno de los hombres más poderosos a nivel mundial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...