sociedad

Armando Martínez, la pieza clave
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Armando Martínez, la pieza clave
Comparte esta nota

Armando Martínez, la pieza clave

Sociedad Hidalgo

A unos meses de tomar el cargo de presidente del Club Pachuca, el empresario nos cuenta cómo es su vida fuera del futbol y los negocios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Armando junto a su hermano Jesús Martínez, fundaron hace 26 años Grupo Pachuca al lado de Andrés Fassi, Pedro Cedillo y Eduardo Zabalegui, desde entonces, deja huella en cada proyecto que ha estado bajo su cargo. “Hace como nueve años compramos a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, entonces yo me fui de presidente, luego lo convertimos a Mineros y lo mudamos a Zacatecas y ahí estuve siete años”.

El año pasado, Grupo Pachuca vendió al equipo Mineros de Zacatecas y Armando regresa a la ciudad, donde recibe una noticia inesperada: “Mi brother nos dice a Martín y a mí que quiere que lo acompañemos a un evento a Ciudad de México y, durante el viaje en carretera, nos dice que quiere empezar a ver otras cuestiones del Grupo, entonces había tomado una decisión muy difícil, pero a la vez muy fácil, ponerme como presidente y a Martín como vicepresidente; ya te imaginarás la alegría que tuve y la preocupación por todo el compromiso que esto implica”, recuerda.

ARMANDO MARTÍNEZ

Desde que tomó el mando, en los dos últimos torneos de la Liga BBVA MX, Los Tuzos hanlogradollegar hasta cuartos de final y semifinales, respectivamente. Con estos Buenos resultados él, la institución y la afición tienen la ilusión de llegar a una final más para lograr bordar una nueva estrella en el escudo del equipo: “El torneo actual acaba de empezar, en la primera fecha, gracias a Dios, nos fue muy bien, sacamos un resultado muy positivo, se reforzó el equipo para competir y estar en los lugares más altos de la tabla”. Armando tiene muy claro que los buenos resultados se dan paso a paso, así que llevará al equipo cada jornada a jugar al máximo con el objetivo bien claro.

“Sueño con que los Tuzos sean campeones de nuevo”.

Martínez se declara como un hombre muy bromista, alegre y cariñoso, sobre todo con su familia y con los que quiere. Vive con mucha pasión, desde su trabajo hasta los deportes que practica, pero también confiesa ser una persona a la que le gusta llevarse pesado con sus más allegados: “por ejemplo, le doy lata a mis hijos y a mis amigos cuando les gano en algún juego, toda la semana los estoy molestando y así los traigo”, confiesa.

ARMANDO MARTÍNEZ

Su tiempo libre lo ocupa para ir al cine, convivir con su familia, viajar, comer en restaurantes, jugar paddel, tennis y futbol soccer. También le encanta convivir y pasear a sus perros: “tengo a Pisco, que es un terranova precioso, Kenza una tremenda bernedoodle y a un gran danés, Gin; también tengo un gato que se llama Santi, Santiago, que me acompaña mucho”, cuenta con orgullo.


Él nos confiesa su gusto por un buen vino en compañía de los suyos, “soy mucho más fanático del futbol que del vino, pero igual lo disfruto. En casa tengo una pequeña colección porque a mi hijo y esposa también les gusta”. Actualmente su cava cuenta con entre 200 y 250 variedades de esta bebida. Sus vinos favoritos son los de la denominación de origen Ribera del Duero, en especial el Vega Sicilia, Alion, Pago de Capellanes y Pesquera. En cuanto a vinos mexicanos, disfruta Tierra Adentro, originario de Zacatecas.

ARMANDO MARTÍNEZ

No hay mejor lugar como el hogar, pero su gusto por viajar lo ha llevado a conocer una infinidad de lugares y probar diferentes vinos: “En Ciudad de México me gusta mucho ir a Au Pied de Cochon, tiene una cava excelente, pero definitivamente, aquí en Pachuca, en El Puerto del Bife y El Lugar del Bife hay excelentes vinos y comida, una experiencia que nadie se puede perder”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...