09.07.2020 12:00:24
Estás leyendo: Katharine Hepburn: 5 películas para recordar a la mejor actriz de la historia
Comparte esta nota

Katharine Hepburn: 5 películas para recordar a la mejor actriz de la historia

Personajes

Fue una de las estrellas más grandes de Hollywood, y cuenta con la mayor cantidad de Oscares en la historia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Katharine Hepburn es una de las actrices más famosas de la historia de Hollywood. Comenzó su carrera como actriz en 1928 y no dejó de trabajar durante décadas. Hepburn no se encasilló a un género y protagonizó, tanto dramas históricos, como comedias y romances. Recibió 4 premios de la Academia como Mejor Actriz, así como otras 8 nominaciones, volviéndola la mujer con mayores premios a su nombre.

Hepburn se unió a la televisión durante sus últimos años. Su último papel fue en la película de televisión 'One Christmas', por la cual recibió una nominación al Screen Actors Guild Award a los 87 años. Murió el 29 de junio en el 2003, y por eso recordamos las mejores películas de su carrera.

"Mujercitas"

Katharine Hepburn interpretó a Jo March en la adaptación de 1933 de 'Mujercitas' de Louisa May Alcott, junto con Joan Bennett, Frances Dee y Jean Parker.

Esta fue la tercera adaptación de la novela, y la primera en tener sonido. Las 4 hermanas March viven en Concord, Massachusetts, durante la Guerra Civil, y hacen todo lo posible para mantener el ánimo mientras su padre participa en el conflicto armado. La película fue elogiada por traducir a la pantalla la simplicidad y el encanto de Alcott y la actuación de Hepburn también fue muy elogiada por su talento como actriz.

"¿Sabes quién viene a cenar?"

Esta comedia dramática de 1967 trata sobre una mujer blanca (Katherine Houghton) que presenta a sus padres (Spencer Tracy y Katharine Hepburn) a su prometido afroamericano, interpretado por Sidney Poitier. Es una de las primeras películas en mostrar positivamente el matrimonio interracial. Ese mismo año, las leyes anti-mestizaje fueron anuladas por el caso de la Corte Suprema Loving v. Virginia.

Esta fue la última película de Spencer Tracy y es la novena película que Hepburn y Tracy co-protagonizaron. "Sabes quién viene a cenar" es una de las películas más populares de Hepburn, y marcó un hito en su carrera después de que Hepburn se tomara un descanso profesional de 5 años para cuidar a Tracy.

"El león en invierno"

‘El león en invierno muestra’ la relación tempestuosa entre Henry II y Eleanor de Aquitania durante la Navidad de 1183. Los temas principales son la política y se dice que Hepburn encontró esta historia, y a la propia Eleanor, "fascinante", investigando intensamente su papel.

Ella interpreta a Eleanor junto a Peter O'Toole como Henry en este drama histórico de 1968. "El león en invierno" fue una de las películas más taquilleras de ese año, y también dio pie a que Hepburn ganara y compartiera el Oscar a Mejor Actriz con Barbra Streisand por su actuación en "Funny Girl".

"On Golden Pond"

‘On Golden Pond’ es un drama de 1981 protagonizado por Katharine Hepburn y Henry Fonda, en su papel final. Una pareja de ancianos, Norman y Ethel, con una hija distanciada, Chelsea (Jane Fonda), deben cuidar al hijo del prometido de su hija de 13 años, Billy (Doug McKeon) cuando la pareja decide tomarse unas vacaciones.

Hepburn navega hábilmente entre los miembros de la familia de su personaje a lo largo de la película, actuando como pacificador y oyente entre Henry y Jane Fonda, cuyos personajes están en desacuerdo. Esta película trata sobre envejecer y trabajar para comprender a las personas que nos rodean.

"La adorable revoltosa"

‘Bringing Up Baby’ o ‘La adorada revoltosa’ es la comedia más popular de Katharine Hepburn, según IMDB. Lanzada en 1938, esta película fue protagonizada por Hepburn junto a Cary Grant. Grant interpreta a un paleontólogo que queda atrapado en las desventuras de la vida de Hepburn como heredera, así como en las de un leopardo llamado Baby.

El papel fue curado específicamente para Hepburn, a través de un guión adaptado de una historia corta de una revista semanal. Aunque esta película fue un fracaso en su lanzamiento inicial, el lanzamiento posterior en televisión aumentó su popularidad.

¿Cuál has visto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...