09.07.2020 12:48:09
Estás leyendo: Cómo se veía de joven Meryl Streep, una de las mejores actrices de la industria
Comparte esta nota

Cómo se veía de joven Meryl Streep, una de las mejores actrices de la industria

Personajes

Con 71 años de edad, la actriz es considerada una leyenda por asombrar e incluso intimidar a todos los que conocen su trabajo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es imposible no pensar en Mertyl Streep cuando hablamos de las leyendas vivas de Hollywood; después de todo es una de las pocas actrices que tiene un currículum insuperable. Desde los años 70, la carrera de Streep se ha compuesto de una serie interminable de películas y programas de televisión aclamados por la crítica, que muestran su maravillosa capacidad histriónica. Su gran talento inspira e intimida incluso a sus compañeros dentro de la industria. Pero antes de llegar a esto, ¿quién era Meryl y cómo se veía cuando era joven?

Cuando las cámaras dejan de rodar, Streep es un ser humano normal como el resto de nosotros, por difícil que sea de creer. Es esposa, madre de 4 y activista, además de una persona imperfecta con sus propias peculiaridades y defectos. Ella también tiene esperanzas, sueños y aspiraciones, a pesar de que ya ha logrado mucho. ¡Conoce su historia!

Su primer amor: la música

Mary Louise Streep nació el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey, hija del ejecutivo de la compañía farmacéutica Harry Streep y la artista comercial Mary Streep.

Se describía a sí misma desde pequeña como una mujer de 40 años por dentro y por fuera. Desde pequeña, aprendió de sus padres sobre arte y literatura en compañía de sus 2 hermanos menores, Harry III y Dana.

Meryl se recuerda a sí misma como una niña con honestidad inquebrantable: "Yo era una niña fea con una boca grande, un alarde desagradable". Aun así, recibió sus primeros aplausos a los 12 años cuando cantó "O Holy Night" en francés en el concierto de Navidad de su escuela. Era tan buena, de hecho, que sorprendió a su familia y compañeros de clase, y otros motivaron a sus padres a que tomara lecciones de canto, y lo hizo con la entrenadora de renombre internacional, Estelle Liebling.

Fue el primer encuentro de Meryl con un verdadero artista. Una vez a la semana durante varios años, Meryl fue conducida a la residencia del Upper East Side de Liebling para tomar sus lecciones. La mujer que entrenó antes de Meryl fue Beverly Sills, una admirada cantante de ópera en los años 60 y 70. Eventualmente, Meryl dejó sus lecciones cuando se volvió "mucho más interesada en los niños y en ser una porrista". Ese fue su primer papel. A los 14 años se quitó lentes, se negó a usar aparatos dentales y se tiñó el pelo de rubio.

Durante las temporadas de fútbol, Meryl cantó en el coro, trabajó en el periódico escolar y el anuario y finalmente se convirtió en la reina de su graduación. Al recordar este período de su vida, Meryl dice: "Yo era una buena chica, bonita, atlética, y había leído quizás 7 libros en 4 años de la escuela secundaria ... tenía un gran vocabulario y no entendía nada de matemáticas o ciencias. Pero tenía una forma de imitar el discurso de las personas que me permitía una colocación avanzada en francés sin realmente saber nada de gramática. No era lo que llamarías un erudito natural", ella recuerda en su biografía.

En la prepa, Streep relató que solo tenía dos amigos y uno de ellos era sui primo. Comenzó a actuar en obras de teatro en su escuela secundaria en Bernardsville, incluidas las actuaciones principales en "Li’l Abner" y "Oklahoma", antes de comenzar a estudiar en el Vassar College.

Aunque era su segunda opción como universidad, Vassar cambió su vida. Aunque Streep ingresó a esta escuela como estudiante de música, pronto se dio cuenta de que su pasión era el escenario.

Después de graduarse de Vassar, Meryl se tomó un año sabático. Luego ganó una beca de 3 años para la escuela hermana de Vassar, la Escuela de Drama de Yale, de la que se graduó en 1975.

Su primer hogar: el teatro

Streep se mudó a la ciudad de Nueva York en 1975, donde obtuvo su primer trabajo en el escenario como gerente en "Trelawney of the Wells" en el Teatro Público de Jospeh Papp, coprotagonizada por prometedores actores jóvenes y amigos de Meryl, Mary Beth Hurt y John Lithgow. A partir de ese momento, el Teatro Público se convirtió en su segundo hogar.

Poco después de que "Trelawney of the Wells" recibiera críticas favorables, Meryl audicionó para 2 obras en el Teatro Phoenix. Obtuvo ambas partes en "27 Wagons Full of Cotton" de Tennessee William y "A Memory of Two Mondays" de Arthur Miller. La obra de Miller se realizaba inmediatamente después de "27 Wagons full of Cotton". Durante un corto intermedio, Meryl tenía que convertirse en un personaje totalmente diferente. El público se sorprendió al darse cuenta de que estaban viendo a la misma actriz en partes tan distintas. Y "27 Wagons" fue tan bien recibida que Meryl recibió una nominación al Premio Tony, además de un Premio al Teatro Mundial y el Premio del Círculo de Críticos Externos.

Y finalmente, el cine

Finalmente, los cineastas se interesaron en Meryl como actriz. Streep voló a Londres para aparecer en un papel secundario en "Julia" de Fred Zinneman, coprotagonizada por Jane Fonda, Vanessa Redgrave y Maximilian Schell. Su debut cinematográfico fue más corto de lo esperado ya que la mayoría de sus escenas terminaron siendo eliminadas. Además, su primera experiencia en pantalla fue terrible para la actriz. “Cuando me vi en la pantalla por primera vez, me horroricé. Tenía una peluca mala y tomaron las palabras de una escena que filmé con Jane y las pusieron en una escena diferente. Pensé, he cometido un terrible error, no más películas. Odio este negocio ".

Sin embargo, Meryl consiguió otra parte en la versión televisiva de la obra de Wendy Wasserstein "Uncommon Women and Others", y otros más.

No fue hasta su segunda película, que su camino dio un giro drástico. Meryl interpretó a Linda en "The Deer Hunter", una de las películas más controversiales d elos años 70. Protagonizada por Robert De Niro, Christopher Walken y John Savage, Meryl no solo estaba rodeada por los actores más prometedores de Estados Unidos, sino también por su prometido John Cazale.

Viajó a Alemania y Austria para filmar la miniserie "Holocausto", un drama de 6 horas centrado en la vida de 2 familias que no podrían ser más diferente. Mientras que algunos críticos no estaban de acuerdo con su estilo de telenovela, todos aplaudieron a Streep por su desgarradora actuación, por la cual ganó el Premio Emmy, uno de los 7 en total por "Holocausto", en 1979. Con el exitoso lanzamiento de "The Deer Hunter" en dn diciembre de 1978, Meryl Streep recibió nominaciones para el Globo de Oro, el Premio de la Academia Británica y el Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Aunque perdió el Oscar a Maggie Smith, la película en sí ganó 5 estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y el papel secundario de Christopher Walken.

El mismo año, se casó con el escultor Donald Gummer, amigo de su hermano Harry, y dio a luz a su primer hijo, Henry. Después del triunfo con "The Deer Hunter", Meryl Streep no tardó en respirar y continuó su trabajo en la pantalla grande, el gran inicio de su destacada carrera.

¿Cuál es tu película favorita de la actriz?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...