Estás leyendo: Películas LGBT+ que puedes ver en Netflix
Comparte esta nota

Películas LGBT+ que puedes ver en Netflix

Estilo de vida

Porque no hay mejor forma de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT en cuarentena, que viendo una película en casa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las películas LGBT+ alguna vez fueron una rareza en la industria del entretenimiento. Con el tiempo, se han vuelto más accesibles y ahora existe hasta un catálogo dedicado a ellas en Netflix.

No todo el contenido es bueno, y uno que otro incluso puede estar muy escondido, pero hemos buscado las más sobresalientes, y te traemos la lista de las mejores películas que puedes encontrar en esta plataforma de streaming.

The Half of it

Leah Lewis interpreta a Ellie Chu, una estudiante asiatica tímida e introvertida que acepta ayudar a un compañero de su escuela a enamorarse de una chica... el problema es que a Ellie también le gusta esa chica

La sinopsis oficial de Netflix dice: "En el proceso, cada uno le enseña al otro sobre la naturaleza del amor a medida que encuentran una conexión en el lugar más improbable". La película recibió grandes elogios tras su lanzamiento y ganó el Premio de los Fundadores a la Mejor Película Narrativa en el Festival de Cine de Tribeca 2020.

Alex Strangelove

Esta comedia dramática adolescente sigue a Alex Truelove (Daniel Doheny), un estudiante de prepa que planea perder su virginidad con su novia Claire (Madeline Weinstein). Su vida da un giro repentino cuando se enamora de un apuesto adolescente gay (Antonio Marziale) del otro lado de la ciudad y descubre su "verdadero yo". Comedia, diversión y amor, es justo lo que necesitamos.

I am Jonas

Su título original fue 'Boys', pero al final lo cambiaron por 'Jonas'. Actualmente es una de las mejores películas LGBT en Netflix.

La película salta entre dos períodos diferentes en la vida del personaje principal, Jonas: en 1997, cuando tenía 15 años y experimentaba el amor con un chico malo en la escuela, y 18 años más tarde, cuando tiene 30 años y no puede escapar de los errores de su pasado.

Aunque la película en sí es buena, lo mejor es la actuación brillante de Tommy-Lee Baïk, que retrata al chico malo con el que Jonas se enamora de inmediato. Es tan encantador, que da miedo y es imposible quitarle los ojos de encima a medida que se desarrolla la trama.

Beach Rats

El actor británico Harris Dickinson interpreta al joven Frankie, que lucha por escapar de su sombría vida hogareña mientras navega por la sexualidad y equilibra sus amistades, una nueva novia potencial y los hombres mayores que conoce en línea.

Eliza Hittman, quien dirigió la película, ganó el premio al Mejor Director en la categoría de Características dramáticas de los Estados Unidos en Sundance.

Handsome Devil

'Handsome Devil' cuenta la historia de Ned (Fionn O’Shea), un adolescente extranjero que entra a un internado irlandés obsesionado con el rugby. Forma un vínculo estrecho con el jugador estrella del equipo, Conor (Nicholas Galitzine) y la química se dispara.

Tras su estreno, la película recibió elogios universales, ganando el premio al Mejor largometraje irlandés del 2017 del Dublin Film Critics 'Circle y 4 nominaciones en los Premios de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión 2018.

​Elisa & Marcela

Esta película dramática española del 2019 cuenta la historia del primer matrimonio homosexual registrado en España. Las mujeres de la vida real Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas se hicieron pasar por una pareja heterosexual para casarse en una iglesia en 1901.

Filmada en blanco y negro, Elisa & Marcela es una película hermosa y exuberante que se centra completamente en sus dos actrices principales. 

Duck Butter

Me encanta 'Duck Butter' porque hace una pregunta interesante: ¿es posible agrupar meses de construcción de una relación en un período de 24 horas? Eso es exactamente lo que las 2 mujeres en esta película intentan descubrir.

Después de reunirse en un club, Naima y Sergio se conectan rápidamente. Deciden pasar las siguientes 24 horas teniendo sexo cada hora y luego hablar sobre sus vidas, traumas y otros detalles íntimos entre cada pelea en el dormitorio. La teoría es que, al final del día, se habrán acercado más en 24 horas que la mayoría de las personas en meses.

¿Cuál se te antojó más?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...