06.08.2020 08:02:31
Estás leyendo: Kenia Martínez, la modelo revelación que nos muestra las tendencias de verano.
Comparte esta nota

Kenia Martínez, la modelo revelación que nos muestra las tendencias de verano.

Personajes

Perfilada como la nueva promesa del modelaje en Guadalajara, presenta las prendas que no pueden faltar en tu guardarropa esta temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De la mano de quien se perfila como la nueva promesa del modelaje en Guadalajara, presentamos una tendencia fresca con varios matices y looks que se pasean por lo urbano y lo sofisticado para este verano. Apostamos por el color azul como base y por estampados a rayas y lunares. El blanco es el complemento perfecto para trabajar sobre la tradicional tendencia marinera. Prácticamente, cada año es una temática permanente en la temporada más calurosa, ya que nos envuelve con un aire fresco.

Los materiales semitransparentes permiten construir looks de diversas capas sin arriesgar la practicidad para enfrentar las altas temperaturas, sin comprometer el estilo. Los textiles ligeros son los más idóneos, pero también recurrimos a la mezclilla, aunque se sugiere combinarla con prendas cortas y otras telas livianas, a manera de no arriesgar la comodidad frente a lo que nos indica el termómetro.

Nuestra propuesta se centra en una variedad de siluetas de acuerdo con diferentes ocasiones. Presentamos outfits casuales, así como otros más elegantes, que pueden funcionar a la perfección para diversas ocasiones. Partimos de la tendencia marinera, pero con un aire moderno y traducido al espacio citadino.




Para portar el motivo marítimo, hemos optado por una de las jóvenes que apenas inicia en el modelaje en Jalisco, y que promete ser una de las más cotizadas en la industria. Su extraordinaria belleza y personalidad, seguramente la llevarán a ocupar un sitial importante en el medio de la moda. Con apenas unas semanas de haber iniciado en este medio, ya está siendo requerida para trabajar con diversas marcas importantes.


POR: LUIS ENRIQUE BOLÍVAR / FOTOGRAFÍA: JOSÉ LUIS SÁNCHEZ / ESTILISMO: LUIS ENRIQUE BOLÍVAR | LE STYLE MAISON / MAQUILLAJE: MELANIE RANGEL / PEINADO: ALBERTO POTENCIANO / MODELO: KENIA MARTÍNEZ | CAPITAL MODEL MANAGEMENT

Conócela

Nombre: Kenia Martínez

Edad: 18 años

Lugar de residencia: Tequila, Jalisco

Agencia: Capital Model Management

Artista favorito: Jesús Navarro de Reik.

Película: La Chica Danesa.

Lugar especial: Cualquiera donde haya naturaleza.

Color: Negro.

Ícono: Oscar Wilde.

Actividad: Danza.

Serie: Gossipgirl.





En sus palabras

Cuéntanos, ¿cómo iniciaste en el mundo del modelaje?

Tengo muy poco tiempo en esto. Hace como dos años me habían invitado a participar dos marcas mexicanas. Pero actualmente, Capital Model  me pidió que formara parte de su familia.

¿De dónde eres?

Soy de Veracruz, pero desde que era una bebé nos fuimos a vivir a Culiacán, en donde estuvimos varios años, pero desde hace once años vivimos en Tequila, Jalisco.

Ahora que ya empiezas a estar activa de forma más cotidiana en el modelaje, ¿cuáles son tus aspiraciones?

Espero prepararme profesionalmente para poder alcanzar el éxito, me gustaría tener viajes laborales para conocer diferentes culturas, así como también relacionarme y hacer buenas amistades, además de crecer y desarrollarme más como persona.




¿Cómo has vivido esta pandemia?

¡Qué te puedo decir! La verdad es que al principio fue un dolor de cabeza. Fue difícil adaptarme a estar en mi casa, porque siempre he sido una persona muy hiperactiva, me gusta hacer deporte, trabajar. Pero esta situación me ha enseñado a valorar más a la familia, la salud, la escuela, el trabajo y de muchas cosas pequeñas de las que muchas veces nos quejamos. El principal aprendizaje ha sido valorar.

¿A quién admiras?

A mis padres. La verdad les tengo una gran admiración, porque tienen una gran calidad humana, también en lo intelectual son admirables. Día a día me han enseñado cómo enfrentar la vida; siempre encuentran las herramientas. Me han enseñado qué es la tolerancia, la disciplina, el respeto, la paciencia, la sencillez, la bondad y lo principal que es nunca darte por vencido; siempre hay que luchar por lo que amas y por tus sueños.

¿Qué es lo más difícil del modelaje?

Enfrentar tus miedos, porque muchas veces pensamos que no somos lo suficientemente buenos en lo que nos gusta, por malos comentarios, opiniones de los demás. Es algo difícil ganar esa seguridad y esas ganas que se necesitan, ignorar lo malo y que no te afecten los malos comentarios en lo absoluto y estar siempre de pie.

¿Cuál es tu opinión sobre la moda mexicana?

Siempre he creído que debemos apoyarnos, debemos brindar soporte al talento, consumir diseños mexicanos lo más que podamos, porque hay mucha cultura e historia detrás de una sola prenda; es importante investigar más sobre los orígenes de los materiales y las condiciones con las cuales se producen. La moda mexicana tiene un gran futuro.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...