31.05.2020 01:18:40
Estás leyendo: Victoria Kühne: Revoluciona la industria musical
Comparte esta nota

Victoria Kühne: Revoluciona la industria musical

PERSONAJES

La música siempre ha sido la más grande pasión de la regia Victoria Kühne, quien está al frente de Victoria Records, disquera que ya ha sido nominada a los Grammy Awards.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Victoria Kühne creció dentro de la industria musical, ya que su papá tenía una disquera que la distribuía EMI en Estados Unidos, fue así que le entró el gusto por la música. 

A sus 14 años de edad participó en una obra de teatro musical y a los 16 empezó a componer canciones de la mano de Wayne Perry, quien es compositor de Backstreet Boys, todo esto en Nashville, donde comenzó a trabajar. Años después, regresó a Monterrey para iniciar una nueva aventura y emprender como CEO de Victoria Records en los estudios de grabación que su familia ya tenía desde hace casi 20 años atrás.

Desde que inició con su gran proyecto lo hizo con todo el corazón y la pasión que tiene por la música, apoyándose en genios de la industria como Malvicino, quien creó los estudios de grabación de Paul McCartney, Lenny Kravitz, Alicia Keys y Lady Gaga, entre muchos más. Desde un inicio ella sabía que su recinto artístico estaría lleno de la mejor vibra y los mejores proyectos, tanto locales, nacionales e internacionales. Ha trabajado con artistas de la talla de Armando Manzanero, Felipe Peláez, Jonaz, MIA, Akon, Charly Jordan, Morrissey y The Strokes, quienes son importantes clientes para su llego discográfico, pero sobre todo, grandes amistades que ha hecho con todos ellos.

View this post on Instagram

trouble makers ???????? @themightyi

A post shared by Victoria Kühne (@victoriakuhne) on



Y es que todas las celebridades quieren pisar las instalaciones de Victoria Records. Importantes estrellas de la música como Pedro Fernández, Jumbo, Plastilina Mosh, Susana Zabaleta, Chetes, El Gran Silencio, Belinda, Ha-Ash, Noel Schajris y hasta el gran artista fallecido Celso Piña han estado en esta importante casa productora, la cual está entre las mejores de Latinoamérica, además de estar en el top 15 de los mejores estudios de grabación musical del mundo. Desde un jardín, terrazas, comedor, gimnasio, bar, cocina, hotel boutique con suites, staff como chofer, guardias y chef, servicio de seguridad las 24 horas del día y hasta oficinas para los equipos de trabajo de los artistas, es tan solo algo de todo lo que ofrece Victoria para todos los artistas.

Pero además de enfocarse en la música, también realiza proyectos de cine con su compañía Victoria Films, con la que ha comenzado a realizar trabajos musicales para la pantalla grande en importantes películas como la taquillera Cindy La Regia, y dándole todo su esfuerzo a su editora Victoria Publishing. Sin dejar de mencionar que el año pasado obtuvo la nominación al Grammy, siendo la única mujer productora en toda esa categoría; también ha sido invitada para dar clases y conferencias en reconocidas universidades de México, Estados Unidos y Europa, como el Art Institute of Houston y Berklee College of Music. Sin duda, Victoria no para en cuanto a trabajo se refiere, y es que durante esta contingencia de salud que se vive en el mundo, hace unos días lanzó su nuevo sencillo llamado Tierra Celestial, el cual fue compuesto por ella misma y adaptado al español por Bruses, canción que irradia sensualidad y diversión en todos los sentidos, desde el arte de la portada, las fotografías, la letra y hasta la propia música.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...